A ver xikes por alusiones, donde has leido que yo diga que es una miseria de pensión? eso te lo estas inventando. Yo digo que lo que no es para vestir de marca ni para lo que decia piedrecita que era que la bajara razz, pero nunca que fuera una miseria. A ver que lo que yo no entiendo es como se supone siempre que los niños con poco viven de maravilla y que los papás con lo que se quedan viven fatal, siendo más de esos 700€ de los que se habla aquí
Imagina que es el no custodio el que cuenta con 700€ para vivir como lo ves ahora?A que parece una miseria? pues eso que no sé a que viene que para un niño es muchísimo y para un adulto muy poco? que no es así, ya que al niño la ropa le queda pequeña, necesita cuidados, libros etc y el adulto no.
josu yo no me escaqueo de nada ni machaco a ningun hombre digo lo que pienso, lo mismo le diria si el custodio fuera hombre y la no custodia fuera la madre y comentara lo que comenta razz, no es cuestión de sexo, es cuestión de ver la historia de otra manera a la que la ves tú o piedrecita o xiles por ej.
Y te dire a tu pregunta que si ves tan impresionante 700€ para un niño pues será que para tí tambien lo es y si eso es lo que te queda despues de pagar la penión de tu hijo por ser mil eurista pues esta estupendo ya que el crio tambien debe pagar casa con gastos, comida, ropa etc etc. y segun tú tiene de sobra.
Y te dire que gano más o menos lo mismo que le pasa mi ex a mis hijas y que? es que si mis hijas tienen un padre que gana bastante pues deben vivir bien como el lo hace, además ya he contado que fue de mutuo acuerdo, ningun juez tuvo que decir nada solo firmamos los dos.
Yo trabajo fuera y en casa cuidando y responsabilizandome de mis hijos y él en su trabajo invierte todo el tiempo que quiere ya que lo tiene todo para él.
Mira si la situación hubiera sido otra economicamente hablando pues quizás él se responsabilizaria y cuidaria la mitad del tiempo de sus hijos ya que no necesitaria el tiempo para ganar dinero, pero le gusta más dedicar el tiempo a ganar dinero y así lo hace.
Lo que no es justo es que uno se permita el lujo de no cuidar de sus hijso y tampoco invierta ese tiempo en trabajar fuera, y que pretenda pasar dos duros a cambio de tener los crios atendidos con la excusa de que no gana bastante pues si no gana sera que tine tiempo para cuidar y si no tiene tiempo para cuidar es que ganará y por tanto que aporte para los cuidados ya que se permite el lujo de delegar en otra persona y eso cuesta dinero.
El problema siempre es el mismo que la mayoria pensais que si es la madre quien carga con todo eso no vale nada y si tuviera mi ex que contratar a alguien los quice dias del mes que debe cuidarlos él cuanto le costaria?
Mira yo al menos en eso he tenido suerte desde el primer momento prefirió pagar y desentenderse, pero lo general es querer desentenderse y no pagar, muy cómodo y muy injusto, no crees josu? o estas de acuerdo en que un no custodi se desentienda y a la vez no pague?, eso si que es machacar a la mujer y por supuesto a los hijos
Winza, entonces por lo que he leido por aquí deduzco que 700 euros es una miseria para cubrir los gastos de manutención del niño (ropa, comida, estudios, gas ,agua...etc)pues yo recibo 500 por mis dos hijas, una hipopteca pues vendimos el piso y así lo dejamos todo limpio...mi ex tambien tiene una hipoteca,por lo tanto mis hijas según tú malviven con esa miseria de manuntención...Te aseguro que tengo que trabajar para llegar a fín de mes y que el tiempo que estoy con ellas es de mucha calidad ya que no les hace falta repaso y me sacan unas notas altísimas, me dedico a ellas en cuerpo y alma pero no quita que tengo que trabajar porque claro ni mi ex ni yo tenemos nóminas elevadas. Pero a ver, por favor, que es eso que 700 euros es una misaria, lo será para tí, para mi es un lujazo.
Yo lo que le entendido a razz es que duda en que se esta empleando los 700 euros que esta pasando de pensión a su hijo en el, ya que tiene que realizar pagos extras al ver a su hijo con carencias.
También estoy alucinando de lo que gana la gente, mas vale que se habla de crisis, del paro, contratos basura, sueldos mileuristas.
Por cierto Winza por los datos que has dado, tu ganas menos de lo que te pasa tu ex de manutención para tus dos hijos, según tu, tu ex te pasa 1017 euros y tus ingresos contando la pensión ascienden a 2000 euros, se supone que ganas 983 euros, vamos a suponer que tu ex es el custodio ¿cuanto crees que seria lo adecuado que deberías pasar de pensión para tus dos hijos? y con lo que te queda dime como afrontarías los gastos de otra vivienda para poder vivir tu, pagar luz, agua, gas, comunidad, contribución, comer, vestir. Quizás puedas ayudar a muchos padres que están en esa situación. El caso de Razz es una excepción y creo que es justa la pensión que tiene impuesta, pero ese no es el caso de la gran mayoría de padres no custodios. Me gustaría que me contestaras a lo que te pregunto y no te escaquees ya que tanto te gusta machacar a los hombres. Para terminar decirte que a muchos custodios les gustaria tener 700 euros de pensión para sus hijos, que no es ninguna milonga.
Pues yo opino que lo ideal seria darle la custodia al padre,le pasamos lo que crea el juez conveniente y que se coma el coco el padre con el fillo.
Guay de la muerte,2 findes al mes y 1 mes de vacances al año.
Y luego que me cuente como llega a fin de mes con mi misera pension y eso ...si se la paso.
Lastima que por cuestiones de edad no pueda tener mas vástagos porque si me saliera mal la relacion de pareja, esa seria mi opcion sin duda alguna.
oquendo tienes razón que fácil seria todo si los padres quisieran la custodia compartida, ya ves que en el caso razz el mismo estuvo de acuerdo en que fuera para la madre. Ves como la mayoria de lo único que buscan es pagar menos y exigir más. O no lo ves?
A ver si te enteras piedrecita que creo que el enfado por no haber hecho bien el tema de la pensión de tu hijo te hace arremeter con toda la que lo hace bien.
Mira, una pareja que se divorcia y divide gananciales y que cada uno se mete en nueva hipoteca de la cantidad que quiere pero eso no quiere decir que el no custodio debe pagar en la pensión de su hijo la hipoteca que a ella le ha dado la gana hacer, y que el no custodio debe pagar en la pensión una parate en concepto de hipoteca o de alquiler que más da, es otra cosa, por ej un señor mil eurista debera aportar en concepto de habitación ej 100€ y en otros conceptos x y que uno que gana 3000€ debe aportar 300€ y en otros conceptos X, y eso no tiene nada que ver con la hipoteca o el alquiler que luego quiera la madre pagar ya que esta claro que el hijo debe vivir con lo que el padre y la madre aporta pero el no custodio no va a pagar el hipotecón o el superalquiler que la custodia quiera, si fuera el caso ESTA CLARO PIEDRECITA?
Tú simplemente no planteaste bien el tema de la pensión de tu hijo y lo que no se pide no se da y lo que se pide sin sentido como es pedir tu hipoteca tampoco se dá.
por cierto winza.....tú has dicho que las hipotecas entraban en la pensión de alimentos:
"Que la hipoteca o alquiler que necesita el niño entra en la pensión de alimentos, pero bueno es que va vivir en la calle el crio? piedrecita piensa lo que escribes antes, por que es absurdo.
"
¿quien es quien no piensa lo que escribe? Donde dije digo, digo diego??????
¿quien será, será...... la que esta ofuscada, será....?
El concepto "techo" son los gastos generados de la vivienda, luz, gas, agua, etc etc..... y eso entra en cualquier pensión de alimentos, en la mía tambien.
Y si, gano lo suficiente, pero eso no implica que mi ex no vaya a poner lo que le corresponde. De hecho en ello estoy. Y le repito, que si mi ex le pasara 700 euros a su hijo, mi hijo viviría muy bien.
¿Ofuscada?. jajajaj, no sabe lo bien que me lo estoy pasando con lo que escribe.
Pues yo estoy de acuerdo con que las ex no deben de ser las criadas de sus exmaridos, y estoy de acuerdo con la liberación de la mujer de las tareas del hogar. Todo eso se arreglaría con la custodia compartida y pagando los gastos de los crios en proporción al sueldo. Miren que fácil, problema solucionado.
Aqui la mas lista, inteligente, que mejor lo hace todo, eres tú ¿no?. Pues...va a ser que no guapa.
Mi mentalidad, muy liberal. Siempre se ha basado en no depender de nadie para vivir, sólo de mi misma, y no sabes lo feliz que soy de que nadie pueda echarme en cara que vivo de los demás. Yo pago mi piso, pago mi coche, pago mis facturas, pago mis caprichos y no sabes lo contenta que estoy de poder hacerlo por mi misma.
Que sí esperanza que si deben pagar por eso concepto que en las pensiones se contemplan que esta señora no pidió que debió, que es pensión que incluya ese concepto y no "su pipoteca" que es otro cantar.
Y piedrecita las demás, además de dar tanto amor como tú a nuestros hijos miramos por sus intereses y para que vivan dignamente en todo lo que el padre debe aportar y nosotras también. Si tú ya ganas lo suficiente para que tu ex no ponga casi nada y además no te importa me alegro por tí pero no es el caso de las demás.
Te he dicho que claro que tu hipoteca no entra, faltaria más no se a que viene decirme eso de a ver si vas tu a saber más... se nota que o no lees o estas afuscada con lo tuyo.
Eso digo yo si la vivienda es mia ( el padre no contribuye ) en nada a ese alojamiento...pero si yo alquilo dos habitaciones que es lo que tienen mis hijos mas todo lo demas a mi me darian dinero ¿no? eso entonces vale y el padre tiene que contribuir en vivienda para los niños, alimentacion, estudios...todo y sino pasa su tiempo con ellos pues seria de cajon que tambien pague por eso.
No miro el código civil, miro las sentencias por contencioso de la audiencia provincial. A ver si usted ahora va a saber más que todos los jueces....
Y efectivamente los alquileres si que entran dentro de la pensión de alimentos porque no es un bien privativo, pero las hipotecas no, le guste a usted o no.
Y efecitvamente este hombre con 2300 euros que le quedan, tiene de sobra para vivir, pero eso no quita que un hijo con 700 no viva bien.
Claro tu hipoteca no, es de cajón si quieres tener una hipoteca de 2000€ o 5000€ es tu problema claro esta, pero que el padre debe aportar segun su sueldo para techo de su hijo claro está y tu no quieres verlo porq ue seguramente planteaste mal la cuestión y el papá se aprovechó para asi no pagar techo de su hijo.
Si la vivienda es tuya el padre no por eso no va escaquearse de pagar lo que sea de techo de su hijo, pues vamos que con tu mentalidad las madres son las que apoquinan con todo por que sí.
Se te ha ido a tí delmar que crees que tu situación es la única y valida, este niño hijo de rass del que se habla aqui tiene un padre que gana 3000€ si el tuyo tiene un padre mil eurista no tiene nada que ver. ya lee tú bien que parece que no te enteras.
Que la hipoteca o alquiler que necesita el niño entra en la pensión de alimentos, pero bueno es que va vivir en la calle el crio? piedrecita piensa lo que escribes antes, por que es absurdo.
Mira el Código Civil.
Y no me vengas con la morserga de que hay familias de 4 con menos de 700€ calro que las hay y familias sin nada en afrca, pero es que este niño tiene un padre que gana 3000€, no es africano de etiopia.
Y sigues sin ver lo poco que te valoras y a tu hijo menos aún.
Lo de la hipoteca me lo saco de la ley. Yo pago sola una hipoteca, y la ley dice que esa hipoteca no entra dentro de la pensión de alimentos puesto que es un bien privativo mio. Un alquiler es distinto puesto que del alquiler no existe ganancia.
Y disculpe, pero un padre no custodio no pone también casa????? mire que voy a ver si los puentes de españa están llenos de hijos y padres, puesto que según usted, los tendrán ahí debajo a todos.
y a ver si entiendes de una vez por todas, que yo no digo que le de 150 euros. que lo que defiendo es que con 700 euros un hijo vive bien.
Y mi tiempo es muy valioso como para estar malgastandolo en si mi ex vale más o menos. Como ya le he dicho que parece que no quiere entender, ME VALORO MUCHISIMO Y A MI HIJO MÁS. Y porque a mi hijo le valoro muchísmo, no sólo invierto en él mi cuidado, mi tiempo y mi amor, sino que también pongo de mi dinero, para que pueda vivir mejor.