Aqui la mas lista, inteligente, que mejor lo hace todo, eres tú ¿no?. Pues...va a ser que no guapa.
Mi mentalidad, muy liberal. Siempre se ha basado en no depender de nadie para vivir, sólo de mi misma, y no sabes lo feliz que soy de que nadie pueda echarme en cara que vivo de los demás. Yo pago mi piso, pago mi coche, pago mis facturas, pago mis caprichos y no sabes lo contenta que estoy de poder hacerlo por mi misma.
Pues yo estoy de acuerdo con que las ex no deben de ser las criadas de sus exmaridos, y estoy de acuerdo con la liberación de la mujer de las tareas del hogar. Todo eso se arreglaría con la custodia compartida y pagando los gastos de los crios en proporción al sueldo. Miren que fácil, problema solucionado.
El concepto "techo" son los gastos generados de la vivienda, luz, gas, agua, etc etc..... y eso entra en cualquier pensión de alimentos, en la mía tambien.
Y si, gano lo suficiente, pero eso no implica que mi ex no vaya a poner lo que le corresponde. De hecho en ello estoy. Y le repito, que si mi ex le pasara 700 euros a su hijo, mi hijo viviría muy bien.
¿Ofuscada?. jajajaj, no sabe lo bien que me lo estoy pasando con lo que escribe.
por cierto winza.....tú has dicho que las hipotecas entraban en la pensión de alimentos:
"Que la hipoteca o alquiler que necesita el niño entra en la pensión de alimentos, pero bueno es que va vivir en la calle el crio? piedrecita piensa lo que escribes antes, por que es absurdo.
"
¿quien es quien no piensa lo que escribe? Donde dije digo, digo diego??????
¿quien será, será...... la que esta ofuscada, será....?
A ver si te enteras piedrecita que creo que el enfado por no haber hecho bien el tema de la pensión de tu hijo te hace arremeter con toda la que lo hace bien.
Mira, una pareja que se divorcia y divide gananciales y que cada uno se mete en nueva hipoteca de la cantidad que quiere pero eso no quiere decir que el no custodio debe pagar en la pensión de su hijo la hipoteca que a ella le ha dado la gana hacer, y que el no custodio debe pagar en la pensión una parate en concepto de hipoteca o de alquiler que más da, es otra cosa, por ej un señor mil eurista debera aportar en concepto de habitación ej 100€ y en otros conceptos x y que uno que gana 3000€ debe aportar 300€ y en otros conceptos X, y eso no tiene nada que ver con la hipoteca o el alquiler que luego quiera la madre pagar ya que esta claro que el hijo debe vivir con lo que el padre y la madre aporta pero el no custodio no va a pagar el hipotecón o el superalquiler que la custodia quiera, si fuera el caso ESTA CLARO PIEDRECITA?
Tú simplemente no planteaste bien el tema de la pensión de tu hijo y lo que no se pide no se da y lo que se pide sin sentido como es pedir tu hipoteca tampoco se dá.
oquendo tienes razón que fácil seria todo si los padres quisieran la custodia compartida, ya ves que en el caso razz el mismo estuvo de acuerdo en que fuera para la madre. Ves como la mayoria de lo único que buscan es pagar menos y exigir más. O no lo ves?
Pues yo opino que lo ideal seria darle la custodia al padre,le pasamos lo que crea el juez conveniente y que se coma el coco el padre con el fillo.
Guay de la muerte,2 findes al mes y 1 mes de vacances al año.
Y luego que me cuente como llega a fin de mes con mi misera pension y eso ...si se la paso.
Lastima que por cuestiones de edad no pueda tener mas vástagos porque si me saliera mal la relacion de pareja, esa seria mi opcion sin duda alguna.
Yo lo que le entendido a razz es que duda en que se esta empleando los 700 euros que esta pasando de pensión a su hijo en el, ya que tiene que realizar pagos extras al ver a su hijo con carencias.
También estoy alucinando de lo que gana la gente, mas vale que se habla de crisis, del paro, contratos basura, sueldos mileuristas.
Por cierto Winza por los datos que has dado, tu ganas menos de lo que te pasa tu ex de manutención para tus dos hijos, según tu, tu ex te pasa 1017 euros y tus ingresos contando la pensión ascienden a 2000 euros, se supone que ganas 983 euros, vamos a suponer que tu ex es el custodio ¿cuanto crees que seria lo adecuado que deberías pasar de pensión para tus dos hijos? y con lo que te queda dime como afrontarías los gastos de otra vivienda para poder vivir tu, pagar luz, agua, gas, comunidad, contribución, comer, vestir. Quizás puedas ayudar a muchos padres que están en esa situación. El caso de Razz es una excepción y creo que es justa la pensión que tiene impuesta, pero ese no es el caso de la gran mayoría de padres no custodios. Me gustaría que me contestaras a lo que te pregunto y no te escaquees ya que tanto te gusta machacar a los hombres. Para terminar decirte que a muchos custodios les gustaria tener 700 euros de pensión para sus hijos, que no es ninguna milonga.
Winza, entonces por lo que he leido por aquí deduzco que 700 euros es una miseria para cubrir los gastos de manutención del niño (ropa, comida, estudios, gas ,agua...etc)pues yo recibo 500 por mis dos hijas, una hipopteca pues vendimos el piso y así lo dejamos todo limpio...mi ex tambien tiene una hipoteca,por lo tanto mis hijas según tú malviven con esa miseria de manuntención...Te aseguro que tengo que trabajar para llegar a fín de mes y que el tiempo que estoy con ellas es de mucha calidad ya que no les hace falta repaso y me sacan unas notas altísimas, me dedico a ellas en cuerpo y alma pero no quita que tengo que trabajar porque claro ni mi ex ni yo tenemos nóminas elevadas. Pero a ver, por favor, que es eso que 700 euros es una misaria, lo será para tí, para mi es un lujazo.
A ver xikes por alusiones, donde has leido que yo diga que es una miseria de pensión? eso te lo estas inventando. Yo digo que lo que no es para vestir de marca ni para lo que decia piedrecita que era que la bajara razz, pero nunca que fuera una miseria. A ver que lo que yo no entiendo es como se supone siempre que los niños con poco viven de maravilla y que los papás con lo que se quedan viven fatal, siendo más de esos 700€ de los que se habla aquí
Imagina que es el no custodio el que cuenta con 700€ para vivir como lo ves ahora?A que parece una miseria? pues eso que no sé a que viene que para un niño es muchísimo y para un adulto muy poco? que no es así, ya que al niño la ropa le queda pequeña, necesita cuidados, libros etc y el adulto no.
josu yo no me escaqueo de nada ni machaco a ningun hombre digo lo que pienso, lo mismo le diria si el custodio fuera hombre y la no custodia fuera la madre y comentara lo que comenta razz, no es cuestión de sexo, es cuestión de ver la historia de otra manera a la que la ves tú o piedrecita o xiles por ej.
Y te dire a tu pregunta que si ves tan impresionante 700€ para un niño pues será que para tí tambien lo es y si eso es lo que te queda despues de pagar la penión de tu hijo por ser mil eurista pues esta estupendo ya que el crio tambien debe pagar casa con gastos, comida, ropa etc etc. y segun tú tiene de sobra.
Y te dire que gano más o menos lo mismo que le pasa mi ex a mis hijas y que? es que si mis hijas tienen un padre que gana bastante pues deben vivir bien como el lo hace, además ya he contado que fue de mutuo acuerdo, ningun juez tuvo que decir nada solo firmamos los dos.
Yo trabajo fuera y en casa cuidando y responsabilizandome de mis hijos y él en su trabajo invierte todo el tiempo que quiere ya que lo tiene todo para él.
Mira si la situación hubiera sido otra economicamente hablando pues quizás él se responsabilizaria y cuidaria la mitad del tiempo de sus hijos ya que no necesitaria el tiempo para ganar dinero, pero le gusta más dedicar el tiempo a ganar dinero y así lo hace.
Lo que no es justo es que uno se permita el lujo de no cuidar de sus hijso y tampoco invierta ese tiempo en trabajar fuera, y que pretenda pasar dos duros a cambio de tener los crios atendidos con la excusa de que no gana bastante pues si no gana sera que tine tiempo para cuidar y si no tiene tiempo para cuidar es que ganará y por tanto que aporte para los cuidados ya que se permite el lujo de delegar en otra persona y eso cuesta dinero.
El problema siempre es el mismo que la mayoria pensais que si es la madre quien carga con todo eso no vale nada y si tuviera mi ex que contratar a alguien los quice dias del mes que debe cuidarlos él cuanto le costaria?
Mira yo al menos en eso he tenido suerte desde el primer momento prefirió pagar y desentenderse, pero lo general es querer desentenderse y no pagar, muy cómodo y muy injusto, no crees josu? o estas de acuerdo en que un no custodi se desentienda y a la vez no pague?, eso si que es machacar a la mujer y por supuesto a los hijos
lo dicho josu si yo como mil eurista tubiera que pasar pensión a mis hijos supongo que más de 300€ no me impondrian, me quedarian 700€ para vivir y me pareceria lo mismo que me parece un crio POCO, lo que no veo normal en vosotros es que digais que para un crio es un pastón y para vosotros una miseria no es justo. Es la ley del embudo. Y te digo también que yo como spy la ileurista pediria la custodia es decir el trabajo que conllevan los crios, por que quien diga que los crios no dan trabajo es mentira, dan muchas alegria y mucho trabajo, además de limitarnos el tiempo mucho.
Por supuesto no estoy de acuerdo en que si es la mujer la que dedica todo el tiempo al trabajo y él menos y se puede responsabilizar del cuidado de los niños se le de la custodia a ella por el simple hecho de ser mujer esta fatal.
Pero eso seria otro caso diferente y aquí se hablaba de lo que se hablaba.
Que razón tienes winza, lo que has dicho en estos dos spot que son los que acabo de leer, los suscribo como propios.Sabeis yo he pasado la noche en vela...mi hijo pequeño ha pasado mala noche no se encontraba bien...Ahora esta durmiendo, y yo aquí con el, ¿donde esta el padre ? no digo ahora que esta trabajando...digo siempre...pues si no esta trabajando esta de ocio. Os contare que al principio de esta crisis afectiva, mi niño pequeño, decia sentirse mal frecuentemente y a la pregunta de que te duele el decia que se sentia mal el queria ver a su padre y el padre como estaba conmigo decia que me ocupara yo.( eso resumiendo la situación )Como dice winza, los niños llevan gastos y tiempo y cada niño se tiene que adaptar a las circustancias de los padres, pero no es justo que el padre si puede ( el padre de mis niños si puede ) trate de dar menos de menos.
Yo estoy viviendo ahora con ansiedad, que me da de vez encuando...Esta espera es una agonia ( la espera del juicio, de ver como puede salir todo ) la borderia y las perrerias que me hace mi ex, queriendo hundir. Y el
muy egoista no se quiere dar cuenta ( se que ni se lo plantea ) que si yo voy mal los niños no estaran tan bien. Y precisamente mis hijos son los que me estan dando fuerzas para tirar para adelante, por ellos y por mi,quiero nuestros derechos, pero yo todos los dias me levanto muy temprano, duermo poco, me ocupo de todo hasta todos los fines de semana, hasta las vacaciones. hasta el tiempo que al desgraciado de mi ex asqueroso, le corresponderia...Porque segun el trabaja, si no se ocultta ante mi para decir eso, no hace falta que se oculte si se le ve lo felliz que es, tiene trabajo y con ello dinero, y tiene todo el tiempo de ocio para el...y tambien tiene poca vergüenza.
Bueno esto quiza no venga al caso...El contar parte de mi vida por aqui. Pero ya me he deshogado...un poco.
Y deciros que un hijo requiere mucho y el que puede y no le da...Se merece lo peor.
Yo cada dia lo tengo mas claro, no se como sadran las cosas pero quiero luchar por mis derechos que son los de mis niños.
Cuando no se le puede comprar ropa de marca pues se le enseña que con ropa sin marca puede ir igual o mas moderno que lo demas y no se muere por no llevar marcas, el hablar del tema de pensiones por la marca de la ropa me parece penoso, una pension de alimentos lo que debe de cubrir principalmente es el alimento, la educacion y la ropa pero no de marca precisamente, cuando se puede comprar algo de marca se compra y cuando no, no, lo importante es que el niño vaya limpio y vestido adecuadamente y no con zapatos rotos o ropa pequeña y rota, no se le puede exigir a los padres que vayan a robar para vestir al niño de marca y digo padres porque tanto seria resposabilidad del padre como de la madre el comprar esas marcas, el hijo de mi pareja conoce perfectamente su situacion y sabe que cuando viene su cumple o las navidades si que se le compra algo de marca pero cuando se le compra ropa porque se le ha quedado pequeña y necesita ropa es ropa normal comprada en el h&m (que es baratita y moderna) o en el springfield o incluso hay algunas prendas adquiridas en el mercadillo, pero el niño va al colegio todos los dias limpio de arriba a abajo y tiene todo lo necesario como cualquier persona normal, el anorak no es ni nike, ni queecksilver, ni dolce gavana ni nada especial, es un quechua del decathlon que le abriga igual; tiene sus zapatillas nike asi como las tiene vans o sus sudaderas y camisetas queecksilver pero porque en los cumples y navidades es cuando aprovecha para pedir cosas de este estilo y algun juego para la play, lo que no se puede hacer es calcular cuantas prendas de marca necesita el niño y en base a eso imponer una pension, porque de ser asi su madre ahora mismo deberia de estar pasando por el practicamente algo mas de su sueldo integro y no lo consideraria justo; 100€ son insuficientes que es lo que deberia de estar pasando ella ahora, pero lo que solicito mi pareja en su dia de pension eran 250€ ya que se valoro que ella con su trabajo en B podria estar cobrando unos 1000€ pero jamas se le paso por la cabeza pedir ni 500€ ni 700€ para que el niño llevara vaqueros de 100€ y sudaderas de 90€; mi pareja pidio 250€ porque calculo que el poniendo 250€ mas con eso se cubriria los 100€ mensuales de transporte y comedor y quedarian 400€ para su alimentacion, la ropa ni la calculo; la juez estipulo que la madre solo tenia que pasar 100€ y mi pareja penso que no era justo pero todo y con eso penso en que el comedor y el transpote al menos lo cubriria ella y que menos era nada; y cuando veo aqui hablar a las madres custodias pienso que mi pareja de tonto se cae del guindo, leyendo todo esto veo que el deberia de ir a cuchillo contra ella que es como veo que aqui van las madres custodias, deberia de sacarle el higado y los riñones y no pensar en que ella pueda tener para sus gastos, deberia de exigirle segun leo todo el sueldo, como quien cuida del niño somos nosotros al 100% y los 365 dias del año porque ella no se lo lleva ni una hora al año veo que se le deberian de exigir lo menos 1000€ por los cuidados segun he leido.
Considero que las pensiones se imponen en base a los ingresos pero no se deben exigir cosas que uno mismo no se puede permitir, una persona con un sueldo de 1000€ sin contar con el dinero de nadie mas podria permitirse el lujo de correr con los gastos normales de una familia y permitirse el lujo de que el niño lleve sudaderas de 90€ y pantalones de 100€ o mas? yo creo que no y creo que exigir a la otra parte que cubra esos gastos innecesarios que uno mismo no podria cubrir por si solo lo considero absurdo, si mi pareja hubiese obtenido una pension de 500€ o de 700€ no se hubiese dedicado a vestir a su hijo de marca, le hubiese dado lo mismo que le da ahora y le hubiese abierto una cuenta donde guardar una parte de ese dinero para cuando llegue el momento de ir a la universidad para que no fuese ningun gasto elevado para el ni para la madre del niño, supongo que la manera de economizar o de pensar entre un hombre y una mujer con custodia es muy pero que muy diferente.
A ver Judith quien ha dicho por aquí que con una nómina de mil € se pretenda una pensión de 500€ o de 700€? NADIE.
Aquí se trata de un señor que GANA 3000€ y que además cedio la custodia a su mujer.
Tu caso es totalmente diferente nadie cedio custodia a nadie y además @l no custodio trabaja en B segun tú, que es lo mismo que no tener nada, por eso no podeis agarraos a nada. VAMOS QUE NI PARECIDO A LO QUE SE TRATABA AQUÍ.
SACAS LAS COSAS SIEMPRE DE QUICIO Y DE CONTEXTO PARA VOLVER A TU TEMA RECURRENTE Y MACHACON ES LO QUE TE PASA.
Lo tuyo no tiene solución, luchasteis por la custodia de un niño sin nada por la parte de quien si tenia la custodia, pues vale es lo que teneis, no sÉ a que vienen tantos lamentos, bueno sí lo sé o lo imagino, a que fue cosa de tu pareja y tú claro por darle gusto lo apoyaste en todo para no perderlo y ahora te ves como te ves.
Pues es lo mismo que le ocurre a tanta madre custodia que no recibe nada del ex por que o no trabaja y vive de la nueva pareja o trabaja en B(casos se ven por aquí), con la diferencia que ellas no lucharon por la custodia si no que se la impusieron, ya que él no la queria ni por asomo. VES LA DIFERENCIA? no creo que la veas, estas tan obsesionada que todo lo llevas a lo tuyo, no ves más alla.
No montes películas de lo que lees y lee y entiende lo que se lee si no esto es un rollo contigo.
creo que la que no se entera eres tu. Primero dices una cosa y luego dices otra. En primer lugar quien llevó todo el tema de mi hijo fue un abogado, alguien que sabe más del tema que tú, que si tan lista eres como te crees no sé que haces en un puesto de trabajo cobrando lo que cobras. Porque hija, TE CREES que sabes de todo, de psicología, de abogacía y no sé cuantas cosas más. Y en realidad no sabes de nada, sólo de tus propias experiencias que así te hacen decir lo que dices.
Desde luego que para escritora si que servirías, porque tienes una invención considerable. ¿quien te ha dicho a ti que yo pedí hipoteca?. Te he dicho que he leido sentencias y ahí lo pone, no que yo lo haya pedido en concepto de hipoteca. Que mi hipoteca es mia, y no quiero que me la pague ni mi ex, ni mi padre ni mi madre, ni el cura del pueblo.
¿TE QUEDA CLARITO A TI WINZA...O LO SIGUES VIENDO OPACO, COMO TODO EN TU VIDA?
Sí opaca mi vida lo será la tya, la mia es estupensa mira por donde ya que yo me ha buscado así.
Te diré que tengo el puesto que tengo por que me interesa me da libertad y con ello atiendo como y cuando quiero a mis hijos, ya que es familiar y por no tengo intención de cambiar aunque ganara mucho más.
Tú y tu abogado no lo hiciteis bien y lo sabes ahora.
Me vas a decir que no sabes que los abogados van a lo fácil y cómodo como todo el mundo y que si le dejaste hacer pues haria lo mínimo sin con eso te conformabas allá tú.
No digas más tonterias sobre mí que no es el tema, y si te da rabia ahora pues ya sabes ajo y agua.
mi abogado y yo lo hicimos estupendamente, otra cosa es que la ley fuera de otra manera, y no tuvieramos suerte con la jueza que nos tocó.
¿los abogados van a lo fácil?. Será los que tú conozcas. Si tú en tu trabajo familiar estás acostumrada a ir a lo fácil, de nuevo no pienses que todo el mundo es igual que tú.
Aqui la unica que dice tonterias sobre los demás eres tú, que no haces más que meterte en la vida de todo el mundo y de cómo ha de hacer...eso sí, como no opinen como tú, ya les pones de vuelta y media.
¿Rabia? ¿rabia de qué?. Que yo sepa aún no me has mordido y no he podido cogerla
Vale lo que tú digas, tú sabes bien de lo que hablo y sabes por que te pones come te pones con estos temas.
Mira que decirle a un señor que se queda con 2300€ para el solito que baje la pensión si se esta gastando lo suyo en hipotecones u otras historias, eso sabes lo que es rabia hacia las que cobran por sus hijos lo que deben se te ve el plumero, la rabia te puede, mira don donde.
Lo hiciste fatal y lo sabes, venga a decir más tonterias a los que preguntan, eso sí no les haces ningun favor ya que no tienen nada que hacer o crees con lo lista que te crees que sí, pues ya te veo yo lo lista que fuiste...
A que pediste de pensión para tu hijo una mier... y te dieron eso una mier..., pues eso tienes una mier...eso es lo que te valoraste y valoraste atu hijo, cada uno en esta vida tienen lo que se merece y lo que siente que es y se merece.