Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión completa satisfecha

151 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 151 comentarios
16/12/2009 12:36
Mira piedrecita este señor tiene para el solito 2300€, y su hijo 700€. Si este niño puede con eso llevar un nivel de vida alto, entonces el padre es el rey de Roma.

Digame usted como es posible que a los mil euristas se le llame personas de poco recursos y aun crio con 700€ rico? y eso que el adulto no necesita cuidados las 24h del dia y el crio sí que eso al final es lo más cro.

Quiere decir lo que dice por decir algo por que vamos que llamar rico y de que puede vestir de marca a un crio con eso es absurdo.

Por cierto no se si has leido que esta pareja repartió ganaciales osea que con estos 700€ debe pagar el chaval vienda con los precios a los que estan. Lo dicho lo absurdo del tema no merece más palabras.

Con cuanto vive usted piedrecita? por que si me cuenta como lo hace me voy a vivir donde usted que es casi gratis vivir.
16/12/2009 12:37
Y piedrecita, cada uno tiene que dar a su hijo a reglado a sus posivilidades...de una nomima de 3000€ 700 para el hijo no me parece descabellado. Lo que tendria que estar los padres es agusto biendo a sus hijos bien y felices.

Un saludo
16/12/2009 12:39
posibilidades
16/12/2009 12:40
Winza yo vivo con 1100€ incluida la "aportación de su padre", que son los gastos de la niña a medias, y pago alquiler de 450€ y vivo..
En mi caso, puntualizo, mi hija lleva el mismo nivel de vida que papa y mamá..
Un cordial saludo
16/12/2009 12:44
delma, muy bien pero asi con esa cantidad vive mas de uno y alguno malviven con menos...pero hay que ver que
niver de vida tienen los padres, pues de lo que tengan de ingresos hay tienen que estas las pensiones
16/12/2009 12:51
winza,

Este señor con 2300 euros, tendrá que pagar hipoteca, y el hijo no. Le guste o no, la hipoteca no está incluida en la pensión de alimentos. Y los mileuristas son personas con pocos recursos porque de ahí tienen que pagar hipoteca y demás.

Un niño con un nivel de vida alto, no tiene por qué ser rico, simplemente vivir muy bien.

Digo lo que digo, porque es la realidad y hay marcas y marcas. Yo no me refería a Dolce Gabana, pero entre comprar ropa en el carrefour y comprar de dolce Gabana hay marcas intermedias que no todas las familias hoy en dia pueden permitirse. Y que además, no todos los meses hay que comprar un vesturario completo.

quizá sea usted la que vive en la moraleja y claro, en ese barrio es normal que piense que con 700 euros no tiene ni para pipas.

La cuestión a lo mejor no es donde uno vive, sino como se administra, y si uno tiene claro lo que significa pensión de alimentos y en qué se ha de destinar.

esperanzafutura

Yo no he dicho que a ese hijo no le correspondan 700 euros, lo que he dicho es que con esos 700 euros, dicho hijo tiene un nivel de vida alto.
16/12/2009 13:01
Mira piedrecita si crees que los cuidados 24h al dia de un crio valen 700€, te repito que estas quivocada.
Vé y contrata una interna que se haga cargo de absolutamente todo, veras, sólo el sueldo ya son los 700€ si vives en una ciudad pequeña que en grandes ciudades es más, pero es que además la seguridad social son otros 250€ y hay que darles de comer, habitación con gastos.

Esto no sabe por menos de 1000€ y ya te digo, segun donde vivas.

Es que pensar que las madres somos criadas de los mariditos gratis es muy machista y lo que causa sensación es que una mujer y madre se valore tan poco como tú lo estas haciendo.

Ellos ya sabemos que no lo valoran por que así se ahorran dineros pra ellos es decir roban a sus mujeres cuando lo eran y a sus exmujeres después, el que es de esa condición, osea un cara dura, machista, lo es siempre por eso nos divorciamos de ellos, es de cajón si fueran generosos nos valoraran y nos quisieran no nos divorciariamos claro está.
Pero para eso estamos después nosotras para no despreciarnos y para ponerlos en su sitio.
Cosa que veo que tú no haces, es tú problema.

Este señor pone lo justito para que su hijo esté atendido, vestido normal y comido normal sin lujos, pero es que algunos lo de pagar poco y exigir mucho se les da divinamente.
Son los mismos que se quejan de que con 2000 y pico de € no les llega y pretenden que otro con menos de la tercera parte viva de maravilla.
Es la ley del embudo y la absudez pesrsonificada. Al final lo que consiguen es ser unos infelices que en vez de disfrutar de lo suyo estan pensdientes de lo que hacen los demás y de a ver si se les están robando un céntimo.
En fin que si consigue algo este señor nos lo diga yo no creo que un juez le de la razón en nada.
16/12/2009 13:07
Pero de dondes te has sacado piedrecita que un niño no paga parte de la hipoteca o del alquiler donde vive? Es que este niño no necesita casa?
Vamos que segun tú la mdre pone la casa, los cuidados y el papá claro 100€ para la comida y 50€ para ropa y poco más, pues vaya reparto el tuyo, lo caro que lo ponga la madre y el papá casi nada, hija valora más a tu hijo y a ti misma y menos a tu ex.
16/12/2009 13:09
Perdon la seguridad social se una chica interna son 150€, no 250€

Por eso la suma de sueldo comida y seguridad social son los 1000€
16/12/2009 13:17
winza

Y dale con los cuidados 24h. A ver, que cuando uno tiene la custodia, la tiene con todas las consecuencias, y que además, razz tendrá asignados sus dias de estar con su hijo las 24h.

Efectivamente una interna cobrará 700 euros, pero no tendrá la custodia del niño. El custodio si muchas veces no aporta dinero contante y sonante a la pensión de alimentos, es precisamente por eso, por el hecho de que lo aporta con el cuidado.

¿que yo valoro poco a una madre y a una mujer?. jajajajaj. Soy madre y mujer y me quiero muchisimo y me valoro muchísimo más. Qué tendrá que ver el ajo con el trigo....

Lo realmente absurdo, es pretender decir que un hijo con 700 euros no vive bien. Que se lo digan a todas esas familias, que tienen que salir adelante con 700 euros para 4 personas, si no vivirian bien con 700 euros para cada uno de ellos (sin incluir hipoteca, que no entra en la pensión de alimentos).

Este señor, lo que reclama, es el hecho de que esos 700 euros, no estén siendo utilizados para su hijo, y por ello plantea la cuestión, no porque piense que su hijo con 200 euros tendría que chutaba. Él reclama si de alguna manera se puede justificar dicho gasto.
16/12/2009 13:19
delmar no vivo en la moraleja vivo en una ciudad media.

Tu crees que los de la moraleja viven con 2000€ que es lo que yo tengo entre sueldo y pensiones? pues que confundida estas. Con esto se vive de lo más normal sin lujos, pero sin carencias.

O me vas a decir que este señor que expone la consulta con 2300€ para el solo vive regular y debe estar pendiente de si le quitan un centimo por que es casi indigente y nosotros que somos tres con 2000€ osea 300 menos que él muy bien.

Creo que el principal problema de las mujeres en general es creer que todo es mucho para ellas y sus hijos y poco para el hombre.
Con este tipo de pensamiento y educando así a los hijos este machismo se perpetua.
16/12/2009 13:23
Winza, se te ha ido la pinza...lee por favor lo mio..
16/12/2009 13:24
Que la hipoteca o alquiler que necesita el niño entra en la pensión de alimentos, pero bueno es que va vivir en la calle el crio? piedrecita piensa lo que escribes antes, por que es absurdo.

Mira el Código Civil.

Y no me vengas con la morserga de que hay familias de 4 con menos de 700€ calro que las hay y familias sin nada en afrca, pero es que este niño tiene un padre que gana 3000€, no es africano de etiopia.

Y sigues sin ver lo poco que te valoras y a tu hijo menos aún.
16/12/2009 13:24
winza,

Lo de la hipoteca me lo saco de la ley. Yo pago sola una hipoteca, y la ley dice que esa hipoteca no entra dentro de la pensión de alimentos puesto que es un bien privativo mio. Un alquiler es distinto puesto que del alquiler no existe ganancia.

Y disculpe, pero un padre no custodio no pone también casa????? mire que voy a ver si los puentes de españa están llenos de hijos y padres, puesto que según usted, los tendrán ahí debajo a todos.

y a ver si entiendes de una vez por todas, que yo no digo que le de 150 euros. que lo que defiendo es que con 700 euros un hijo vive bien.

Y mi tiempo es muy valioso como para estar malgastandolo en si mi ex vale más o menos. Como ya le he dicho que parece que no quiere entender, ME VALORO MUCHISIMO Y A MI HIJO MÁS. Y porque a mi hijo le valoro muchísmo, no sólo invierto en él mi cuidado, mi tiempo y mi amor, sino que también pongo de mi dinero, para que pueda vivir mejor.
16/12/2009 13:26
Se te ha ido a tí delmar que crees que tu situación es la única y valida, este niño hijo de rass del que se habla aqui tiene un padre que gana 3000€ si el tuyo tiene un padre mil eurista no tiene nada que ver. ya lee tú bien que parece que no te enteras.
16/12/2009 13:31
Claro tu hipoteca no, es de cajón si quieres tener una hipoteca de 2000€ o 5000€ es tu problema claro esta, pero que el padre debe aportar segun su sueldo para techo de su hijo claro está y tu no quieres verlo porq ue seguramente planteaste mal la cuestión y el papá se aprovechó para asi no pagar techo de su hijo.

Si la vivienda es tuya el padre no por eso no va escaquearse de pagar lo que sea de techo de su hijo, pues vamos que con tu mentalidad las madres son las que apoquinan con todo por que sí.
16/12/2009 13:32
Winza
"en mi caso"puntualizo" mi hija lleva el mismo nivel de vida que papa y mama"
como te he dicho,lee..
16/12/2009 13:32
winza

No miro el código civil, miro las sentencias por contencioso de la audiencia provincial. A ver si usted ahora va a saber más que todos los jueces....

Y efectivamente los alquileres si que entran dentro de la pensión de alimentos porque no es un bien privativo, pero las hipotecas no, le guste a usted o no.

Y efecitvamente este hombre con 2300 euros que le quedan, tiene de sobra para vivir, pero eso no quita que un hijo con 700 no viva bien.
16/12/2009 13:38
Eso digo yo si la vivienda es mia ( el padre no contribuye ) en nada a ese alojamiento...pero si yo alquilo dos habitaciones que es lo que tienen mis hijos mas todo lo demas a mi me darian dinero ¿no? eso entonces vale y el padre tiene que contribuir en vivienda para los niños, alimentacion, estudios...todo y sino pasa su tiempo con ellos pues seria de cajon que tambien pague por eso.

16/12/2009 13:47
Que sí esperanza que si deben pagar por eso concepto que en las pensiones se contemplan que esta señora no pidió que debió, que es pensión que incluya ese concepto y no "su pipoteca" que es otro cantar.

Y piedrecita las demás, además de dar tanto amor como tú a nuestros hijos miramos por sus intereses y para que vivan dignamente en todo lo que el padre debe aportar y nosotras también. Si tú ya ganas lo suficiente para que tu ex no ponga casi nada y además no te importa me alegro por tí pero no es el caso de las demás.

Te he dicho que claro que tu hipoteca no entra, faltaria más no se a que viene decirme eso de a ver si vas tu a saber más... se nota que o no lees o estas afuscada con lo tuyo.