Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension compensatoria

1 Comentarios

11/02/2016 18:19
hola, le agradecería una respuesta si fuera posible. le comento soy viuda y tengo un hijo menor, mi marido no cotizo era extranjero y murió antes de conseguir un trabajo, yo soy española y he trabajado durante 27 años en España, ahora estoy sin trabajo y se me termino la ayuda familiar, en servicios sociales me dieron solo 145 euros cada 6 meses para mi hijo con eso como entenderán no llega para nada. mi pregunta es que otra ayuda puedo tener en servicios sociales para mi hijo? yo ya no tengo ayuda económica termine la ayuda familiar y no me han dado ninguna otra ayuda. solo dispongo de la de 145 euros cada 6 meses de mi hijo, tengo derecho a pedir alguna ayuda a la seguridad social? porque orfandad si mi marido no cotizo no me la van a dar verdad? y con lo que yo he trabajado antes cuenta para algo, tengo 50 años y mi hijo solo 13 años. le agradecería su respuesta . mi correo manoli.david@hotmail.com
Pension compensatoria
11/02/2016 16:11
Hola buenas tardes. tengo una duda acerca del tema de la pension de los hijos. Tengo una pareja la cual tiene dos hijos. pasa una pension de 300 euros, pero en breve se le termina la ayuda. Hasta el momento, a pesar de que solo cobra 400 euros ha estado y esta pagando los 300 de la pension. Nosotros tenemos una relacion pero no tenemos una convivencia fija, es decir, debido a que su padre esta enfermo tiene que estar en un lado y otro. La cuestion viene de que, ahora me he quedado embarazada, yo gracias a dios trabajo pero el al estar a punto de acabarse la ayuda familiar se ha visto obligado a pedir una reducion de medidas, mi pregunta es ¿ hay alguna ley que obligue a la pareja a pagar esa pension? ni estamos casados, ni somos pareja de hecho ni nada, pero claro al venir la sorpresa de este bebe pues ya no se si estoy sujeta a algo. gracias