juansan, sinceramente y de buen rollo, seguro que estás mejor asesorado por un abogado que conmigo.
Son dos parejas de tíos. Nos ha llegado la noticia en este 2015, pero a saber desde cuándo. Coincidimos con las dos parejas, en una cita, en junio de 2014. En los dos casos, les han concedido la compensatoria, por tiempo indefinido.
Los separados que conviven juntos es un caso poco común. Él tiene un sueldo muy alto o ya está jubilado. Le pasa una compensatoria generosa al mes. Hijos independizados y nietos.
La otra pareja, él es un falso autónomo, que lleva mucho tiempo sin cobrar de su empresa de transportes. Ella tiene garantizada la compensatoria y el hijo convive con la madre.
Lo que sí te digo es que si se trata de una mujer mayor, te toca mantenerla, porque así se está aplicando la ley. Es injusto, ya que le queda su hijo o hijos, madre y-o padre, hermanos.
Opinión personal. Yo siempre me divorciaría, ya que, estando separado legalmente, seguís siendo cónyuges con ciertas obligaciones legales.