Hola, os cuento el tema de mi marido, se divorció hace 6 años, tiene dos hijos uno con 11 y otra con 27, por miedo a que no pudiera ver a su hijo( cosa que despues pasó, y puso muchas denuncias a su ex) firmo todo lo que le pedia ella, 700€ al niño, 900 a la hija de 27, 600 a su ex ( los 3 primeros trabajase o no y los restantes sujetos a que si obtenia ingresos) el pago de la hipoteca 850€ y además la donacion de su 50% de la vivienda a sus hijos.Realmente un convenio leonino, pero lo firmo por miedo a las amenazas de ella, ha pagado religiosamente todo, ahora la empresa ha bajado mucho y el nivel de ingresos no es el mismo, su ex durante los 3 primeros años de convenio trabajo por cuenta propia y ajena, el dia antes de que cumpliese los tres años se dio de baja en todo( es obvio que actuo de mala fe)despues cobro el paro y mi marido dejo de pagarle a ella, pudieron una demanada porque habia actuado de mala fe y la ha perdido, recurrió y la ha vuelto a perder, el caso es que tiene que pagar 10.000€ y volver a pasar la pension a ella, pero el problema es que los ingresos debido a la crisis no son los mismos y no puede hacer frente al pago de todo, hijo,hija,hipoteca, pension ex, que podria hacer? ya que las circustancias economicas de la firma del convenio no son las mismas que actualmente,gracias
En efecto, abogado y procurador, y demostrar que sus circunstancias sociales han cambiado.
Ahora bien, hay algunas cosillas que debiera matizar bien, y son importantes.
Primero.- La hija que comparezca en el juicio, y que lo pida expresamente, para que cuente al juez qué es lo que hace, y para que solicite lo que sea al padre y a la madre:
PAPÁ...... euros
MAMÁ.... euros
Y que el juez decida, y ponga límite al pago de la pensión.
Segundo.- El dinero que pueda dar a la hija, en cuenta a nombre de ella, pues la de la madre es embargable. También puede pedir que la hija esté la mitad del tiempo con la madre y la mitad con el padre, y durante el tiempo que esté con el padre pues que coma y duerma en casa.
Tercero.- Lo que ingrese a nombre del hijo, también en cuenta a nombre, EXCLUSIVO, del hijo y la madre como representante legal. Y cuando se emancipe o sea mayor de edad será el hijo el que disponga de SU DINERO, porque el dinero es del hijo y para el hijo.
Cuarto.- Pensión compensatoria, pues poner lo que dice la ley, tanto en la demanda, como exigírselo al juez:
Código Civil:
"Artículo 101.
El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor. No obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima."
Como puede ver, si se echa novio, pues se podría extinguir la pensión compensatoria. ¿ Comprende esto ?. Pues poniendo eso, seguro que se enfada mucho, qué sepa lo que dice la ley.
También puede comprobar que si el padre muere, y la madre vive, va contra la herencia de los dos hijos. Los intereses de los hijos no son los de la madre.
Por cierto, cuando ella trabajaba o tenía negocio es cuando debió intentar quitar la PENSIÓN COMPENSATORIA.
En fin, estos temas son tristes, y yo sólo hago que indicarla lo que permite la ley, o, mejor dicho, lo que DICE LA LEY.
hola, la hija vive fuera y claro con esa pension no tiene mucho interes en trabajar, asi que sigue estudiando,su ex no tiene pareja y el conevio decia que los tres primeros años recibiria la pension independientemente a que trabajase, los tres siguientes(no es vitalicia,solo 6 años)estaria sujeto a que recibiera ingresos,lo que me parece muy mal es que tenia derecho a ayuda por desmpleo de 420€ y no la solicitó y el juez no ha visto mala fe, ella no contribuye en nada, mi marido corre con los gastos de todos
este a la larga lo gana su ex, primer ir a una modificacion de medidas por cambio de cirscuntancias, probar que la señora nada hace por ser autonoma, hay mucha jurisprudencia sobre esta cuestion, el tema de la hija mayor una cosa es que estudie y aproveche sus estudios con lo cual estara acabando algo con esa edad y otra muy distinta es estudiar sin provecho si es asi adios a su pension, pedir a la hora del juicio justificante de donde esta matriculada y pedir a traves del mismo juzgado expediente academico,
lo de si echa novio o no, es una cosa casual, lo que esta claro es que la pension compensatoria como su mismo nombre indica es para compensar temporalmente el desequilibrio economico, asi que la ex vendra obligada a buscar su autonomia propia, hable con un abogado, la pension a la ex tambien terminaran por suprimirla con el tiempo.
y la ultima solucion es no trabajar su marido a ver en que acaba esto, en ocasiones estas medidas drasticas, hacen a las ex y a los hijos recapacitar...
si el piso no es de el y deja de pagar la hipoteca nada pierde y si los hijos no lo tratan tampoco asi que a grandes problemas grandes soluciones.
Ruego lean esta página web. Si a los miles y miles de mujeres que reciben una pensión compensatoria, las pusieran en sentencia, lo que dice la ley, seguro que más de una reflexionaría. Puede que éste no sea el caso, pero si lo dice la ley, ¿ por qué no ponerlo en las demandas y en sentencias ?.
Es todo tan sencillo, como que vaya su pareja con las pruebas de que sus ingresos han disminuido. Si realmente es así, pues a demostrarlo, que con la verdad se va a todos los sitios, y una verdad será que ni su ex ni sus hijos le pusieron ninguna pistola para que firmara el divorcio, por tanto cuando dice que se vio presionado…Mire usted, mi ex quería llegar al acuerdo que a el le interesaba…y yo dije que lo que la justicia dijera…¿Por qué? Por que yo sabia lo que había, y pude demostrar lo que realmente es su situación…conclusión, se han reconocido unos derechos que son los justos. Le digo todo esto, por que eso de que firme…bla,bla,bla…cuando no es justo algo, se lucha por lo que es justo, y que sepa que es muy cómodo echarle las culpas al otro de lo que hace uno.Pero hay derechos y gusten o no...son eso derechos, por tanto si su marido no esta conforme con lo que haya que demuestro lo que dice. Si la hija mayor tiene 27 años...seguramente la ex pasara de los 50 años, y esa es una edad dificil a la hora de rehacer laboralmente la vida. Y lo de tener novio¿?...claro que dicha señora ex puede tener novio, a ver ella le puede poner el nombre que le de la gana, amigo, compañero...ya casarse no le digo que no, pero que dicha señora, tenga que ser monja, pues como que no.
A modo personal: Aun pidiendo reforma de medidas, porque los ingresos hayan bajado, no siempre lo consiguen, y a las pruebas de lo que me paso a mi me remito. Dan bastantes vueltas para bajar una pension,mientras los hijos son menores de edad....
Maria si la justicia hubiese decidido sobre el convenio te puedo asegurar que le hubiese pasado un 40% de lo que pasa ahora, con referente a lo de bla,bla,bla es obvio que usted no se ha visto en esa situacion,ella ha tenido muchas denuncias por no incumplir el convenio y no dejarle ver a su hijo, tambien ve eso justo????y con respecto a que con 50 años es dificil acceder al mercado laboral, en los 3 años anteriores en el que el pago de la pensión no influia en que trabajase, no ha parado de trabajar y ganar dinero y casualmente el dia antes de que cumpliera el convenio en el que los tres años restantes la pensión estaba condicionada a que obtuviese ingresos el mercado laboral está muy mal?y si tiene novio o no es algo que no nos importa, quizás si lo tuviese no dejaria tranquilos,no se puede defender lo indefendible
Me gustaria ponerme en contacto con alguien que haya conseguido que su ex-pareja haya sido obligado a pagar la pensión alimenticia de sus hijos,cuando teniendo recursos suficientes , alega ante la justicia todo lo contrario, mofánfose de todos. ¿Es tan fácil mentir, engañar en un Juzgado y que nadie mueva un dedo por comprobar que los que vamos a denunciar estos casos, no son personas sin recursos, sino todo lo contrario.
Estos personajes defrauden a la sociedad, pues viven del dinero negro, se rien de la justicia, fastidian a sus ex-parejas y lo peor, humillan y abandonan a sus propios hijos? ¿Alguien me puede decir cómo parar esto?
Yo estoy dispuesta a aprender latin si hace falta para poner a toda esta gentuza en su sitio.
Hola mªantonia a mi me ha tocado uno de estos personajes y es como dices se rien de todo se vuelven insolventes,y encima encuentran otra que les tapa".Eso es solidaridad entre mujeres",yo no permitiria nunca que mi compañero abandonara a los hijos de su anterior matrimonio y lo digo pq no lo he permitido,lo que no quiero para mi tampoco para los demas,por desgracia no todas somos asi. A estos tipos...Nadie los deberia querer y menos apoyar. De todas formas los jueces no son tontos,pero si deberia haber un seguimiento, de la vida que llevan estos falsos insolventes .De todas formas si nada tienen a su nombre y no les importan sus propios hijos aunque se les ve el plumero nada hay para embargar.Deberia haber condenas mas altas para estos degenerados .Mi ex a cumplido 20 fines de semana de 1dia y medio cada 1 ,por un monton de años de abandono ,eso es ridiculo ,luchemos y aprendamos latin si hace falta ,para que pongan penas acordes a su delito que no es poco,yo tengo 5 hijos y mucho por contar un abrazo y a por ellos
Hola Marga Briggitta. Muchas gracias por responderme. Lo k dices es genial. Nada nada, a trabajar en el tema, k hay mucho listo por ahi pululando a sus anchas.. con jueces que no se quieren romper la cabeza yendo a lo fácil.
Una pregunta , como has conseguido lo del arresto domiciliario? porque, sí, ciertamente es ridículo en relación a lo que se merecen por abandonar a SUS hijos, pero..... fíjate, para mí ,sería genial, eso para empezar no está nada mal. Y ojalá k estos jueces, se armen de valor y corage, para k los maltratadores que abandonan hijos ,paguen con sus carnes en en arresto, al menos parte de esa insidia maligna que llevan dentro. A por ellos !!!