Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimienticia suficiente?

64 Comentarios
Viendo 61 - 64 de 64 comentarios
20/09/2011 20:13
Hola ulanbator,

No se si le he entendido bien, dice usted 1.000 € ¿por cada niño?, a mi juicio es muy elevada; no dice usted si su ex trabaja o no y en el caso de hacerlo cuánto es lo que ella percibe, es muy posible que le pida además una pensión compensatoria, si existe evidente desequilibrio económico a cuando estaban casados, probablemente se le concederá, aunque sea temporal, dependiendo de las circunstancias.

Un saludo,
20/09/2011 19:58
Hola:

Un margen sensato de negociación, con sus ingresos, sería entre 960 euros y 1440 euros, en principio, sería lo normal, luego, entiendo, no anda desencaminado en su propuesta, tirando a la baja, el juez ya se la subirá. No sólo depende de sus ingresos, existen muchas más variables a determinar, una muy importante es el nivel de vida que tenían los hijos comunes antes de. Si se demuestra que los gastos de sus hijos eran, por ejemplo, de 3600 euros al mes, a usted se le impondrán 1800 euros, como mínimo, en concepto de prestación por alimentos, si su ex ganaba lo mismo, si no ganaba lo mismo, sino menos, la diferencia la pone usted, recuerde, en el antes y el después de una separación, divorcio o similares, se tiende a que no repercuta en los menores. Es dar continuidad al status de vida de los menores que tenían antes de. SI usted contribuía a esos gastos en el porcentaje X antes de, poco más se lo van a rebajar después de.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/09/2011 19:41
Pues aprox. 4.800 €/mensuales....y pagar una hipoteca a medias del domilicio familiar de 1.400 €,
20/09/2011 19:36
Depende de los ingresos que tengas
Pensión alimienticia suficiente?
20/09/2011 18:47
Hola a todos, estoy en pleno proceso de divorcio y quería preguntar si es adecuado y suficiente pasar una pensión alimenticia por hijo de 1.000 Euros (tengo dos peques de 7 y 11 años). Es la oferta que tengo pensado hacer y a mi juicio creo que esta bastante bien pero mi ex alegara de todo para seguir viviendo como una reina a costa de los niños.

Muchas gracias