Lógicamente estoy empezando todo el trámite con los abogados. De momento no hemos hablado de importes en sentido alguno, por eso estaba muy interesado en ir conociendo opiniones, experiencias y consideraciones tan interesantes.
Os puedo asegurar que las cifras y cuentas se me dan más que bien ya que forma parte de mi día a día habitual, lo que no quita que para hacerlas adecuadamente tenga que tener en cuenta aspectos que desconozco como se consideran en estos procesos y como y en que casos se aplican (pensiones alimenticias, compensatorias, extras, hipotecas.....)
He tenido que simplificar un poco mi situación porque sino esto sería muy complicado de tratar en este foro y me interesaba sobre todo conocer vuestras visiones y experiencias más que sacar la hoja de cálculo exacta que ya me tocará sacarla....
"tu post ha sido muy clarificador con aspectos que no había tenido en consideración."
Si ulanbator cree que puede sacar nuevas conclusiones de sus argumentos me parece perfecto, yo no digo que la razon la tenga yo, simplemte he dado mi opinion, el se quedara con la que mas convenga.. sea suya, mia, del vecino de enfrente, de su abogado....etc etc
teniendo los datos que usted aporta, aunque imagino que habran mas cosas yo le diria que la pension que ofrece es muy correcta, contando que el colegio de sus hijos cuesta 600€ cada uno.
Si su ex tiene 40 años creo que esta perfectamente capazitada para buscar trabajo y no pedirle una compensatoria y si lo hace, tiene mucha "jeta".
Lo unico que yo le puedo decir por mi experiencia en juicio de divorcio es que puede salir mal parado. Aunque tenga usted una nomina X, si tiene alguna otra fuente de ingresos su ex intentara demostrarlo a toda costa y los numeros "CANTAN"
Luisa32, no creo que nadie aquí sea tonto (es Vd. quien lo dice "no creo que sea tonto"...) pero puede que no todos estén habituados a realizar cálculos... (Vd. misma dice que se le dan mal) o hayan pasado o conozcan la mecanica "económica" de los divorcios... y le reitero que dice Ulanbator:
"tu post ha sido muy clarificador con aspectos que no había tenido en consideración."
por tanto puede que no todo lo tuviera previsto y estudiado en profundidad...de tenerlo todo claro no hubiera comentado aquí ¿no?
No sé si 40 años se considera mayor o no a estos efectos.
Desde luego no tengo problemas en hacer esfuerzos de todo tipo para el tema de la pensión alimenticia para los peques pero ya me fastidiaría tener que pasar una pensión compensatoria de esta índole aunque sea por un periodo de 1/2 años.
De ser así está claro que impactaría en la pensión alimenticia porque si no las cuentas no pueden salir.
Seguro que a la larga y egoistamente me puede interesar pagar menos de alimenticia y algo de compensatoria un par de años pero me dolería mucho más por el fondo y el concepto.
el tiene que valorar segun convenga.... y como he dicho antes, no creo que una persona ofrezca 1000€ de pension por hijo sin haberlo consultado con un abogado ó sin tener muy claro que el no saldra malparado... repito, no creo que sea tonto...
Fany65, Luisa32... dice Ulanbator: "tu post ha sido muy clarificador con aspectos que no había tenido en consideración." , por tanto puede que no todo lo tuviera previsto y estudiado en profundidad...de tenerlo todo claro no hubiera comentado aquí ¿no?
Mi intervención simplemente pretendía aportar a él, o a quien lo lea, un analisis realista de la situación (la misma para casi todos los casos, se tengan mas ingresos o menos), que lógicamente cada quien valorará según le convenga...
Ulanbator, a mi es que lo de las pensiones compensatorias me chirría un poco, mientras haya un par de manos y una cabeza para buscarse la vida (no te digo entonces si hablamos de una mujer supercualificada), veo injusta esa compensación. A lo mejor tiene sentido cuando una mujer se ha dedicado años a los hijos, casa, etc porque el marido o junto con el marido, se pensó que habría que hacerlo así, como es normal le será bastante más dificil incorporarse al mundo laboral, pero aún así solo la entendería como máximo un año. No sé cuál será tú caso.
ulanbator,
He leído las respuetas hasta que han empezado las discusiones entre foreros, con lo cual no sé si le han contestado lo que le voy a decir.
Se calcula para alimentos un tercio de los ingresos (1600 Euros en este caso sería lo que a usted le impondrían aportar), y los extra aparte (es lo normal, y si se contemplan ya pues aumenta la cuota).
No sé si ha dado datos acerca de si sus peques estudian en colegio privado, dato que tienen en cuenta también al objeto de que se cubran las mensualidades sin contemplarlas como extra.
Esos 2000 € son más que apropiados para los hijos (incluyendo extras), y más aún si ha de hacer frente a la mitad de la hipoteca.
En las condiciones que comenta sí sería normal una compensatoria, (¿entre 300 y 600€ mes durante uno/dos años?) ya que al dejar de convivir a ella le disminuyen drásticamente los ingresos (al no tenerlos complementados con los suyos)
La cantidad dependerá de las cuentas que ambos presenten al jusgado (o hagan en el mutuo acuerdo) y la temporalidad idem. Menos tiempo a cobrar compensatoria cuanta mayor capacitación y mas joven sea, por tanto mas fácil incorporarse al mercado de trabajo. Pero si se divorcian ahora cuentan los ingresos de ahora...y sería normal una compensatoria...
ufff, con el don que usted tiene para los numeros no entiendo porque no esta trabajando en una multinacional llevando la contabilidad...
A ver si se explicarme,
efectivamente, tal y como el sr Viescas expone el tema ulanbator no estaria en igualdad de condiciones que la madre. Ahora mi pregunta es, usted cree que ulanbator es tonto? cree que ofreceria esa pension sin llegar a juicio si cree que esta perdiendo?? Yo no lo creo, tal vez tenga ingresos en B, tal vez le interese por algo... En fin, yo creo que ulanbator se habra asesorado con un abogado, y si ofrecen esa cantidad es porque puede y porque no saldra tan mal parado....
Solo es una opinion, yo es que de numeros y %%%%% y sueldos y bla bla bla, como que me canso....jejej
Luisa32... es que no tengo por menos que seguir suscribiendo.
José Ramón, ulanbator no creo ni que se tenga que plantear "pretender" mantener el mismo nivel anterior, es que no le hace falta, él puede, quiere y "tiene pensado, a su juicio", tal y tal... y punto, se supone que la madre también aportará y si no lo hiciera y alegará (como también apunta) de todo, entonces sí que podríamos estar hablando de una "caradura" y habría que organizar el asunto de acuerdo a las circunstancias... de momento yo no veo nada de eso.
- Si la madre dice ganar 100€/mes ...quise decir 1000€/mes
¿queda el padre en igualdad de condiciones con la madre para "aportar" atenciones y cuidados igualdad con la madre? Evidente que no, por tanto las cuentas no cuadran... Por tanto ofrecer la pensión que comenta el padre el desproporcionada...ya que si ofrece esa pensión deberá asumir tambie´n compensatoria, gastos extra, nueva vivienda similar a la anterior, disponer de efectivo para recibir a los hijos en visitas (o custodia compartida), efectivo para él vivir proporcional al nivel económico actual, etc...
Y que no le vajen los ingresos...que comenzarán los problemas añadidos...al no llegar el dinero para pagar al día alimentos y acumular retrasos y si hay embargo...y...cada uno que eche sus cuentas, pero el ideal es prever para que los hijos tengan una padre en condiciones dignas en las visitas, o en compartida, incluso si gana menos que ahora...
tu post ha sido muy clarificador con aspectos que no había tenido en consideración.
Una cuestión adicional. El tema de la compensatoria cuando es una profesional liberal supercualificada es habitual???? lo comento porque podría ponerse a trabajar por cuenta ajena cuando quiera otra cosa es que prefiera no hacerlo para intentar en estos momentos sacar más réditos
Fany65, me dice Vd: "José Ramón: A lo mejor ulanbator no necesita ni quiere saber ni calcular lo que "debería" pasar a sus hijos según los gastos generen, simplemente quiere "que no les falte de nada" y como puede, eso ofrece. Otros padres que también pueden, ni ofrecen ni colaboran en nada."
Pero Ulanbator dice en su pregunta inicial:"...Es la oferta que tengo pensado hacer y a mi juicio creo que esta bastante bien pero mi ex alegara de todo para seguir viviendo como una reina a costa de los niños."
Y por tanto es evidente que si pregunta/expone esperando respuestas por algo será... De todos modos, si a Vd. no le gusta mi punto de vista tiene todo el derecho...el mismo que yo a exponerlo.
Ulanbator, creo que una cosa es que a los hijos no les falte nada y otra es pretender mantener el mismo nivel que existía antes del cese de convivencia:
- Si el colegio cuesta 600€/mes por hijo 1200€/mes total, y la hipoteca 700€/mes por progenitor, 1400€/mes...
- Implica que la madre paga 700€/mes de hipoteca, mas porcentualmente 207€/mes de colegio por ambos hijos (17,24%) el resto lo paga el padre: 993€/mes de colegio y 700€/mes de hipoteca.
- Si la madre dice ganar 100€/mes y gasta 907€/mes entre hipoteca y pago proporcional del colegio (paga el 17,24%) es evidente que no le llega para pagar gastos de la casa , ni comida para hijos y ella... Por tanto exigirá una compensatoria, por quedar en desventaja económica tras el cese de convivencia.
- El padre, ¿deberá pagar el 100% de los gastos de los hijos, además de una compensatoria ¿cuantía? para que la madre con sus 1000€/mes declarados cree patrimonio?
- El padre deberá además disponer de una vivienda similar a la que usarán los hijos y la ex para que no perciban diferencias en las visitas (2000 de alimentos, 700 de hipoteca común, 1400 de hipoteca/alquiler nuevo son 4.100€/mes, de los 700€que le quedan (4800-4100) debe pagar la compensatoria a la ex, mantener los gastos de la casa, de los hijos cuando estén con él, gastos propios, gastos extraordinarios si los hubiera
¿queda el padre en igualdad de condiciones con la madre para "aportar" atenciones y cuidados igualdad con la madre? Evidente que no, por tanto las cuentas no cuadran...
haces muy bien en leer este foro, aprenderas muchas cosas, hay gente que te ayudara y la experiencia es lo que nos tranquiliza. Tu has de valorar de donde vienen los consejos y las opiniones, enseguida veras quien habla por hablar y quien sabe lo que dice. Todo esto es independiente al sexo de la persona, hombre o mujer. No creo en los bandos, creo que la buena fe de las personas.
Yo creo que hay dos tipos de personas, las que tienen moral y las que no, aqui hay de todo, pero quiero pensar que la mayoria que estamos aqui queremos lo mejor para nuestros hijos, si no, para que perder el tiempo en un foro de este tipo? eso muestra un interes, muestra que queremos saber como hacer bien las cosas...
Espero que tu ex no sea una "toca...tas" porque si es asi, preparate para sufrir, y preparate para una guerra larga, a veces crees que no acabara nunca. Por mi parte darte todo el apoyo posible y si en algun momento puedo aconsejarte lo hare..
Para nada me lo he tomado a mal.. Entiendo que cuando se hablan de temas tan sensibles y delicados hay sentimientos, pensamientos y posiciones en todas las direcciones en función de las experiencias personales.
La verdad es que aprendo mucho de vuestras vivencias y me ayudan para poder afrontar todo lo que tengo por delante.
Efectivamente mis hijos van a un colegio que cuesta unos 600 € por cabeza y lógicamente no me gustaría poner en riesgo su educación ni mucho menos tuvieran que poner en juego un cambio de colegio por una decisión de sus padres.
Para los que les molesta que te vitoreen.....OLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Y OLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Creo que ninguna de nosotras hemos menospreciado a ningun padre de los que aqui exponen sus problemas. Al contrario, los animamos porque sigan luchando por sus hijos y si les tenemos que decir que la ex es una G....S lo hemos dicho.
Creo que mas o menos todas compartimos el desprecio o el no estar deacuerdo con una persona que aqui presume de buen padre y de proteger a los hijos cuando es publico dicho por el que no aporta casi pension porque no puede ( y de eso hace años)
Sigo diciendo que se nos esta tachando de peseteras a personas que lo estamos pasando muy mal y que ademas somos victimas de incumplimientos de justicia en toda regla.
Si quieren decir barbaridades del genero femenino busquen personas reales y diganselo a la cara. Puede que les cueste 4 dias de arresto como me paso a mi por decirle a mi EX en su cara que era un SINVERGUENZA.