Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimentos

8 Comentarios

Pension alimentos
10/08/2023 12:47
Buenos días, estoy casado y tengo tres hijos, los dos mayores de un matrimonio anterior por los que paso la pensión de alimentos. Actualmente los dos viven con su madre, y la mayor aunque sigue estudiando, es autónoma y ya tiene ingresos con su trabajo. Puedo dejar de pasar la pensión por ella aunque aún viva con su madre y siga estudiando, a parte de trabajar y tener sus ingresos?
Muchas gracias y un saludo.
10/08/2023 12:51
Esas cosas hay que solicitarlas al juez, lo que se le diga por aquí, no le vale.
10/08/2023 13:01
nariyada
Eso ya lo sé, hago la consulta ahora aquí para con la experiencia de la gente y los que saben, hacerme una primera idea.
10/08/2023 15:53
Astur68
Mi ejemplo;
Mi hijo mayor vive con su madre, a la cual pasaba la correspondiente alimenticia. En la sentencia dice así; "mientras no se económicamente independiente"
Por lo que una vez se puso a trabajar, contacté con mi abogado que mediante burofax comunicó que en referencia a la sentencia, quedaba extinguida la paga. Así que si, la extingui.. si ella quiere, que la reclamé judicialmente que ya alegraré yo lo pertinente
10/08/2023 15:59
buho774
Muchas gracias, en mi caso la sentencia no dice nada sobre ello, así que consultaré detenidamente con un abogado.
perfil KV8
16/08/2023 09:17
Buenas noches. Vivo en Estados Unidos y tengo un bebé de 4 meses, Actualmente no estoy trabajando y dudo sobre pedirle pensión alimentacia a mi expareja ya que el es ciudadano de este país pero vive en México y se que presta su número de seguro social para que alguien más lo trabaje. Quisiera saber si en caso que inicie el proceso de demanda eso le provocaría problemas? El hecho de que diga que vive en México y aparezca que su seguro lo están trabajando... sería de mucha ayuda una respuesta, gracias!
perfil Int
16/08/2023 11:36
Este es un foro de España, pregunte en uno de su país. Las leyes no son las mismas.
perfil Nus
26/08/2023 16:52
Buenos dias,
tengo la guarda y custodia de mis dos hijos. El padre ya dejó de pagar hace un tiempo la pensión de alimentos del mayor pq éste empezó a trabajar (media jornada) en otra población (en la nuestra no encontraba trabajo) y le debo ayudar económicamente pq no llega a todos los gastos: alquiler de habitación, manutención, etc. El pequeño (mayor de edad) tiene una discapacidad del 33%, vive conmigo y ahora ha empezado un trabajo solo para unos meses. El padre ya no le quiere tampoco pasar la pensión de alimentos (250e) alegando que ya trabaja. Yo corro con todos los gastos extraordinarios de ambos.
Agradeceria orientación para ver si puedo hacer algo al respecto. Gracias.
28/08/2023 08:28
Solo un juez puede determinar que el padre deje de pagar pensión. Si lo solicita, presenta tu oposición, y expón que es solo solo para unos meses y no será suficiente para independizarse. El juez verá si es justo que se siga pagando o no.