Tranquilo Raul que cuando me vaya a Mallorca te aviso,soy joven (36 años, y de buen ver, es broma )Claro que quiero que mi marido se implique más con los niños y tener yo más tiempo libre, porque entre trabajo, deberes.........poco me queda para mi. Pero el problema es que el todavía dice que no se siente preparado.El sábado tuve que irme a un aniversario y me los tuve que llevar detrás hasta las 2 de la madrugada ( mal hecho por mi parte, pero si él no se los lleva ¿me quedo en casa ? .Llevo toda la vida así, cuando e tenido que salir a buscarme la vida porque mi marido o tiene caza, tenis.............
Bueno Raul, de verdad, que tu seas un padre ejemplar que estaría encantado con la ci¡ustodia compartida, no implica que los demás papás sean tan estupendos como tu, y te entiendo Mamen a la pefección, mi ex está feliz de soltero, viendo al nene cuando quiere, y cuando no quiere pues nada. Me lo imagino cuidando del niño y me da miedo, no te digo más. Asíq eu Raul, las madres no sabemos ser egoistas, preferimos no ir a Mallorca que dejar a nuestros niños con un señor que por muy padre que sea, no se quiere ocupar de ellos.
Por otra parte, y al tema, recopila toda la información habida y por haber. Habla con tu abogada, y si fuera tú directamente pondría la demanda. A mi me traia loca que si 20 euros menos, que si 30 centimos, que si tal o pascual......Puse la demanda y a la semana estaba como loco por acordar. No olvides que, por ley, y si tienes documentación que lo avale, te corresponde ( a tus niños, perdon, que parece que nosotras nos lo gastamos en el bingo...) un porcentaje, que es mucho más de lo que tu pides. Asi que, pasará como en mi caso, que él, asustadito por pagar 700, firmará 600 a toda prisa.
El problema siempre es el dinero. Y en el momento que vea que, por poco inteligente, va a pagar más , ce4derá un poco.
mamen...has pensado un poquito en ti??...ya se..que quieres a tus niños con locura...pero tienes que implicar a tu ex en la crianza y el cuidado de los hijos...se tendria que implicar por ley....no puedes estar toda la vida...siendo responsable de la educacion , crianza y dia a dia de tus hijos..asi de claro..tendras tiempo para ti?? para prosperar profesionalmente?..tal vez salir un poco con tus amigos-as..? una semanita sola en mallorca? algun hobby?..tienes que ser un poco egoista..primero el bienestar de los nenes..pero luego eres tu.
no se por que no estas de acuerdo con que tu ex se implique mas con los niños..tal vez que hasta la fecha no se ha preocupado..sera eso?? pues ahora debe empezar a implicarse.
pd: oye..me avisas para esa semana en mallorca..jejeje
cada uno de nosotros ya tenemos abogado,pero cómo no hay acuerdo pues las abogadas tampoco hacen nada.El ya se ha cambiado la domiciliación de la nómina ( se ha abierto una cuenta sólo ). Para Raúl, decirte que el no quiere custodia compartida, pues su nueva situación de solterito con novia no se lo permite( y por supuesto yo tampoco estaría de acuerdo con ella).Pero si llevamos 4 mese así y todavía dice no estar preparado para quedarse a los niños un fin de semana
Mamen, yo todo eso lo consultoria con un abogado, pero lo haria YA!!!, le estas dando margen a que él vaya preparando el terreno, si tienes claro que os vais a separar, da igual quien lo quiera, vete a un abogado inmediatamente. Con dejar pasar el tiempo le estas haciendo un favor.
Un consejo, vete recopilando información y pruebas de todo lo que cobra, extractos bancarios, nominas, declaraciones de renta... y de todo lo que gasta, visas, facturas, tickets..., de todos los gastos de la casa, los niños, vacaciones... (aunque el diga, en el caso que lo haga, que gana menos de lo que realmente es, en un juicio, demostrando los gastos se pueden hacer una idea de los ingresos).
Mamen, se racional y vete tú tambien preparandote.
Besos.
y por que no una custodia compartida?? no quiere el??, mejor un mal acuerdo que un buen juicio....solo hay pension de alimentos ..o tambien hay compensatoria?, si cobra 1800.....paga 550 de pension alimenticia...800 no se los quita nadie de una hipoteca o de un alquiler (con gastos agua,luz,etc)..crees que le queda mucho para vivir?..es la verdad
para mi la pension de alimentos no deja de ser una extorsion...los niños necesitan comer, calzado..vestir..sanidad...pero sobre todo el cariño y la convivencia con sus dos progenitores.
piensa que la separacion es cara...pero tal como lo planteas solo es caro para uno....y tendria que ser para los dos.
El año pasado si que se lo incluyeron todo en las nominas, este año todavia no, no se si sera porque ya hace tiempo que tenia intencion de separarse y se lo pagaran en negro o en la ultima nómina.De todas maneras como he dicho ya llevo 4 meses intentando negociar la pension, la vivienda....Y no llegamos a ningun acuerdo.¿Deberia presentar yo la demanda aunque la idea de la separacion sea suya?
otra cosa, el se ha liado o tiene mucha amistad con su jefa, ¿le podrian bajar la nomina para demostrar que gana menos? ¿o con el papel de retenciones del año pasado puedo demostrar lo que realmente gana ?
Para nada, Mamen, es una cantidad bastante razonable, por 2.400 euros netos mensuales, segun unas tablas que he sacado de internet tendria que pagar unos 700 euros por los dos hijos. La duda esta en si puedes demostrar efectivamente que esos son sus ingresos, es decir, que los incentivos que cobra se los meten en nomina o los declara en el IRPF.
Suerte
Como todos sabeis ya llevo 4 meses intentando llegar a un convenio y no tener que llevarlo a juicio .Mi consulta es:
-mi marido gana 1800euros al mes, pero anualmente esos 1800netos se convierten en 43000 euros brutos anuales ya que cobra incentivos........., es decir se vienen a quedar unos 2400 mensuales netos.
-Yo le pido 550 para los 2 hijos que tenemos (275 por cada uno ) y el dice que es una barbaridad y no me lo va a dar
¿estoy yo mal aconsejada ?