Bueno, lo mismo digo, admitan mis disculpas si me he excedido.
Es que en este foro se habla mucho de madres custodias que parece que tengan la vida solucionada con manutenciones que en ocasiones son de risa, y no en pocas ocasiones entran las nuevas mujeres preguntando a ver la forma de escatimar para los hijos de sus parejas.Obviamente por lo que cuentan este no es el caso de ustedes.
Y la verdad es que 500 euros es una cantidad considerable.
Mire, lo que usted pretende se puede hacer, solo le hace falta abogado y procurador, yo le aconsejo que si no le corresponde uno de oficio, se puede buscar uno privado que sea económico y le solicita antes una hoja de encargo para evitar sorpresas en la minuta, y eso es un procedimiento sencillo, obviamente si su hijo tiene 18 años está en su derecho de administrar los recursos que le proporciona su padre, solo permítame el consejo también de que lo plantee como cosa suya para crearle al chaval los menos problemas posibles, así si su madre se opone también se le verá el plumero.
Comenzare diciendo que es impresionante como se toman las cosas que ni les va ni les viene, algunas personas .
Lamanchega seguro que es una persona maravillosa pero, lo que deja escrito aqui y se puede leer de ella , dista mucho de esta definicion , no se el interes que tendra en saber lo que le doy a la maravillosa madre de mi hijo mayor ,para la MITAZ de manutencion de el mismo , pero que por mi no quede ,le doy 500€ .
Supongo que por lo menos dormira mejor despues de haber descubierto el gran enigma.
Voy a explicarlo por ultima vez de una manera grafica para ,que usted señora lo entienda y no haya malos entendidos,
imaginese alreves la situacion,usted esta 16 años pasandole una pension a un señor que a tenido un hijo con usted ,porque es responsabilidad suya ,aportar para las necesidades de el, aunque este señor se pasa los 16 años intentandole amargar la existencia dentro de lo posible , y fastidiando hasta el ultimo de los detalles , dentro se sus posibilidades, usted como es una persona afable y no amiga de enfrentamientos, maxime si puede afectar algo a su hijo, deja todo pasar y le quita importancia a todo.
Usted cree que despues de todos estos años ,esperando liberarse de esta persona , te das cuenta que el sistema la ayuda a ella yyyyyyy cual es tu pensamiento?.
Eso es orgullo torero señora!
Y permitame decirla con todo respeto que, esfa usted completamente equivocada con mi hacer respecto a mi hijo y su madre, no se pueden hacer juicios de valor sin conocer a la persona , espero no haber ofendido a nadie y si fuese asi lo siento.
No , si yo ya sabía de sobras que la cantidad de esa super mega manutención que pasa tu marido no la ibas a decir ni muerta, supongo que será para evitar que quede ridículo todo aquello de "esta señora dejo de trabajar y vive de la pensión,...yo me deslomo a trabajar por su culpa y ella a vivir como una reina y bla,bla,bla,....". De todos modos ya me ha quedado claro igualmente que la pensión será de lo más normalita pero a ti te quema.
Y si soy quien para especular lo que me de la gana en la misma medida que usted especula sobre mis iras personales o mis desquiciamientos, pues ni me conoce ni yo a usted, pero sigo sin creerme aquello de que lo que más os preocupa es el chaval en cuestión,.....Poderoso caballero es don Dinero.
Mire Vd. Señora manches al final le voy a tener q dar la razón a mi marido de q es un desquiciada. Si quiere saber lo que nosotros le damos a la ex de mi marido para la manutención puede esperar sentada, Vd. NO es quien para es peculiar sobre si yo llevo o no llevo bien o si acepto o no acepto a mi hijastro, eso es cosa mia y le voy a decir una cosa es un hijo mas por el que me preocupo y del q estoy a su cuidado desde q tenia 2 años. Si Vd. Cree q nosotros hacemos ese tipo de comentarios al q se refiere esta equivocada los hace su propio hijo de ella cuando se enfada por las cosas q hemos comentado en este foro, pero al final es su madre y yo lo entiendo. Si el dice mańana q se viene a vivir a m casa pues estupendo pero es algo q tiene q decidir él y ni yo ni su padre le vamos a presionar. Vuelvo a repetir que lo que yo pregunte al principio ya me ha quedado claro lo q tengo q hacer si no lo hago seguramente será por un tema económico pues dicen q con una nomina de 1500€ es gratuito pero y si la tienes de 1600€ ya lo puedes pagar??? No me parece justo comO tampoco me lo parece la gestión q su madre hace con el dinero cuando según la sentencia ella tiene q aportar otra cantidad igual, que por cierto no se ve xningun sitio. Intente Vd. No ser tan agresiva hablando porque da la imPresión q descarga Vd. Sus iras personales contra las Personas del foro. Ah y le diré otra cosa para mi esta mujer sí se abrió literalmente las piernas porque cuando lo hIzo y el niño tenia 9 meses se fue a vivir con otro y abandono a mi marido.
Lamanchega, es de suponer que un hijo, con 18 años, ya percibió el sentimiento y actitudes de sus progenitores el uno con el otro, vivan juntos o separados los progenitores. No creo que le llegue de sorpresa a esa edad ningún comentario ni actitud.
Lógicamente todo lo que sea dicho y hecho con respeto y consideración (incluso cuando se considera que la otra parte puede no merecerlo) es mas adecuado que dejarse llevar por desahogos o pretensiones de influenciar.
Es de suponer que los consultantes no hablen con su hijo ni con los términos ni con los planteamientos que aquí lo hacen, ya que no está el hijo, pero si lo hicieran sería su decisión, respetable, ya que estarían hablando con un adulto, no con un menor al que se pretende influenciar.
José Ramón, no he sido yo la que apeló al "orgullo torero", es gusta40 en una de sus contestaciones el que puso ese concepto como argumento, yo solo lo he repetido puesto que parece que es lo que a ellos les importa.
Naturalmente que los hijos en su mayoría de edad tiene derecho a ser informados, pero si esa información se basa en mensajes del tipo " tu madre es una aprovechada que vive a nuestra costa sin trabajar y no se ocupa de tus necesidades ", pues entonces habrá que ver si esas informaciones, primero, son ciertas o no, y segundo son positivas para el chico o no, pues a mi entender es traspasar a la conciencia de un chaval de 18 años las cargas propias de rencor y resentimiento propios, y eso no creo que sea "por su bien ".
A mi lo que no me cuadra es la exposición que han hecho, primero el chico está desatendido económicamente por su madre, pero luego si resulta que con tener al hijo de su parte no vale y se necesita abogado y procurador, pues entonces ni la madre es tan mala, ni el chico está desatendido y solo se valora lo que es más barato y práctico para los que aquí exponen la cuestión.
Entonces, en ese momento surge mi duda y al plantearla soy atacada, ¿ qué es lo que importa realmente, el bienestar del chico?, ¿en serio ?,....no me lo creo.
No sé que significa "orgullo torero", pero sea por lo que sea el no custodio (y pagador de alimentos) tiene derecho a estimar, o tener certezas, de la adecuada o inadecuada utilización de lo que paga de alimentos por parte del custodio (según su criterio, lógicamente) Del mismo modo tiene todo el derecho, yo diría incluso la obligación, a plantear a los hijos, cuando son mayores de edad, si prefieren cobrar directamente los alimentos y gestionarlos ellos. Incluso es normal informar a los hijos que si gestiona él los alimentos puede solicitar a ambos progenitores alimentos.
¿O es que los hijos no deben saber cómo funciona todo cuando son mayores de edad?¿o es que son mayores para unas cosas pero no para otras?
Ahhhh, que su marido tiene derecho a insultarme pero yo no tengo derecho a decirle que los insultos se los guarde para su señora si es que esta se los aguanta, ( que yo ni la he insultado ni he dicho que sea usted una desquiciada, pues ni lo se ni me importa ).
Y que sí, que todas las ex del mundo mundial si perciben manutención es porque son unas malas malísimas personas,, porque mientras sus hijos no comen y pasan con aire, ellas viven a cuerpo de rey con suculentos "sueldos" de 180, 200 o 300 euros y con eso incluso dejan de trabajar, pues vale, aceptamos barco.
Eso sí, yo creo que no se trata de que la ex de su marido se abriese de piernas como dice usted ( espero que no le diga esas cosas tan desagradables a su hijastro ), se trata de que formó una familia con el que ahora es su marido y eso conlleva unas cargas para ambos, cargas con las que usted en su momento tuvo que contar, si no lo asumió en tantos años ese no es mi problema, por lo visto no lo lleva usted con mucha alegría.
Ahora bien, si usted se divorcia en un futuro ya veremos si piensa que su ex debe aportar alimentos a sus hijos o no, o quizás sea usted muy muy digna y considere que como usted se abrió de piernas, usted apechuga, y si no haberlas tenido cerraditas, no ?, según su teoría, claro, bastante machista por cierto.
Y si la ex de su marido no trabaja, pues chica, no creo que ese sea su problema, aquí todo el mundo habla de ex que no trabajan porque no les da la gana con una ligereza alucinante, cuando vivimos en un país con más de 5 millones de parados.
Si usted se tiene que levantar a las 6 de la mañana para ir a currar, pues que quiere que le diga, es lo que tiene ser currito, se levanta usted para ir a trabajar como millones y millones de personas.
Y diganos, ¿ cuál es esa cantidad taaan suculenta y maravillosa que le pasa su marido a la ex?, ¿ esa cantidad por culpa de la cual usted debe deslomarse trabajando y gracias a la cual la otra vive cual Koplovitz dejando el trabajo y de cañas con sus colegas ?, ¿esa cantidad con la que se va de vacaciones?, cuánto ?, 200, 250, 320 ???, porque imagino que el niño a sus 18 añazos come pan y agua, y si come filetes en el super van casi regalados.
Mire, la solución de Brigida es fantástica, abra las puertas de su casa y que el hijo de su marido viva allí como uno más y no como un visitante, o eso no interesa ????
Es lamentable que primero decís que el chico está desatendido económicamente y luego que no lo está, ¿entonces?, para qué la necesidad de poner a un chaval de 18 años en la tesitura de que tenga que estar de acuerdo o no en el tema de la manutención, para qué meterle mier...a sobre su madre ????, por orgullo torero?,vamos, por favor.
Miren nOsotro lo único q queremos es q el dinero se use en el niño porque ES PARA EL no para q su madre se vaya de vacaciones ni deje de trabajar, y como eso no se cumple porque con lo q le pasamos tiene bastante y nOsotros no tendríamos q comprarle y darle a parte para otras cosas, pues por eso queremos cambiarlo nada mas. Si su madre lo utilizara correctamente nosotros ni nos lo hubiéramos planteado pero claro est situación termina por hartarte cuando ves q su madre se permite el lujO de dejar su trabajo y tu te estas rompiendo la esPalda trabajando para ella
Como se queda esto…
…Padre que dice en el proceso de divorcio, que los hijos con la madre. Eso si, trata de hacerse insolvente. Sale sentencia, y claro como se ha visto la realidad…hay una sentencia justa. El padre recurre todo lo económico y dice que los hijos a vivir con la madre. Pero un mes después presenta una demanda de cambio de custodia…pidiendo cambio de custodia, y que se supriman las pensiones. Como ya se sabe que la justicia es lenta…el padre decide hacer de su voluntad sentencia…suprime las pensiones, se lleva con el al hijo mayor de edad…y al poco al menor. Como presento demanda de cambio de custodia y solicita en ella que se supriman las pensiones…¿eso vale?...pues NO, pues si eso fuera así, NO necesitaríamos divorciarnos, cada uno con su peor…leche…hacer de su voluntad sentencia.
Decir que a los hijos, el padre les da llave, calle, regalos…y les hace participes de las denuncias que yo he puesto. Los lleva a los juicios de faltas, y les dice que van a pasar necesidad por mi culpa.
Hay un MENOR que el padre impide la comunicación conmigo. La justicia es lenta…pero las denuncias están ahí. Aunque el tiempo que pasa NO se recupera.
La manchega, algun@s se piensan que el dinero que dan de pensiones, es para la madre, como si los hijos NO tuvieran gastos. Pero esta señora y señor que hacen la pregunta, NO se cuestionan, el que el adulto del hijo que cumple 18 añazos, se vaya a vivir con ellos, y se quede con la pensión para el, pero en casa de ellos. Que un@ a de querer todo, pero no solo el fastidiar a la ex.
Pues mire si se gana Vds. Bien la vida me parece perfecto yo también lo hago pero le voy a decir una cosa lo q mi marido le diga o le deje de decir no le da derecho a pasarme a mi los insultos yo empece este debate preguntando las posibilidades, de momento ya se lO q hay q hacer si lo hacemos o no ya es cuestión nuestra al igual q lo q es legal me parezca bien o no. Igual que Vds. Habla libremente en este debate yo también lo puedo hacer y de lo q estoy totalmente segura es q en estos temas la justicia esta de parte de la mujer y mire..... Se lo dice una mujer q ha visto como una prima suya se la encontró su marido con otro en la cama y el juez le dio las niñas y el piso a ella y el a la puta calle con una nomina de 1.500€ pagando 600 de Pension y mi prima como no trabaja ni tiene intención recibiendo los 425€ como no hay hipoteca ni deudas con algo mas de 1000€ vive y lo q le dan mis tios se ríe de su ex q las pasa canutas para vivir, Pagar alquiler..... A Vds. Le Parece justo? A mi no aunque sea de mi familia es una mala persona. Desde luego no todas son así hay mujeres buenas q mantienen una buena relación con sus ex por el bien de sus hijo pero hay mas de las otras. Mire yo lo único q he sacado en claro es q si quieres algo o tienes dinero o eres un desgraciado pese a saber q tu ex esta en su casa calentita sin salir a trabajar ( dejo el trabajo porque le salió de las narices) mi marido cuando el niño necesita algo y su madre por supuesto no le comPra se lo compra el y ese dinero su madre lo usa para tomarse unas cañitas por ahí. Y yo y su padre con dos hijos y levantandonos a las seis de pa mañana. Si eso l parece bien y nos dice q tenemos aversión a su madre..... Como para no tenerla, a ver si algunas mujeres se dan cuenta q abrirse de piernas y tener un hijo no significa pension vitalicia
Que antes de insular me lo piense ?, aqui el unico que ha insultado ha sido su marido llamandome desquiciada, hagaselo mirar,porque lo que ustedes asimilan como verdad no coincide con la realidad . Y yo no necesito exprimir a nadie , me gano bien la vida.
Perdone Sra. Manchega pero los insultos..... Para Vd.Yo emPece esta conversación y como veo q los ánimos se caldean voy a respaldar a mi marido. Fui yo la que dije q su madre no administra bien el dinero y a mi modo de ver es así. Mire yo he visto como un día de nieve y con frío mi hijastro venia con unas sandalias de verano y con una chaqueta de lana en vez de un abrigo. Y como el niño venia y nos contaba q su madre le decía " que sepas q el dinero q tu padre t pasa nos lo gastamos en Pagar las vacaciones de todos"" .... Y muchas cosas mas. Mi marido puede pensar lo que quiera él no es objetivo porque para eso es su hijo, Pero hay mujeres para las q tener un hijo significa un negocio de por vida. Vds. Piense lo q le de la gana y diga lo q quiera Para eso esta en un foro pero me parece q lo que no es normal es que tengamos q Pagar dinero porque un juez nos diga que ya le podemos pagar el dinero al niño cuando a mi ni a su padre esa Sra. nos toca nada,mientras el niño ha sido pequeño todavía tienes q tragar pero ahora..... Porque???? Yo creo q esta resentida como muchas mujeres q no exprimen al ex marido lo que ellas quieren, pero mire ese no es mi problema yo ya tengo bastante con lo mío. Y la próxima vez antes de insultar se lo piensa dos veces
Su pareja inició el hilo con lo siguiente :
"Nos gustaría a partir de entonces pasarle a él la pensión pues estamos hartos de que se la quede la madre para su uso y disfrute y no le compre a su hijo lo que necesita"
A ver si se aclaran, aquí en todo caso el desquiciado será usted cuando se refiere a su "orgullo torero", que parece ser que es de lo que se trata el tema.
Caballero, opinaré lo que me de la gana, cuantas veces me de la gana y como me de la gana, es a lo que uno se expone cuando explica su problema en un foro, no puede usted decir, "fulanito, contestame que me viene bien lo que me dices, pero menganita, dejame en paz, desquiciada, que lo que tú me dices no me interesa", porque menganita hará lo que le salga de las narices.
Vamos, que resulta que aquí se trata de esa fijación de muchos contra la madre de su hijo, "señoras que no les toca nada", claaaaaaro, pues mire, es la madre de su hijo, si eso es que no le toca nada, usted mismo. Entonces dice que su hijo no está desatendido en lo económico por su madre, y quiere poner al chico en esa situación tan incómoda y comprometida, ¿ por qué ?, ¿ por su orgullo torero?, pues oiga, olé, olé y olé, eso es pensar en el chico y lo demás tonterías, sí señor, va a salir usted a hombros por la plaza.
Ante todo gracias señor Viesca.
Por otro lado usted señora manchega, esta pelin desquiciada ,digame en donde e escrito yo que mi hijo no esta protegido economicamente por su madre y que su madre se gasta el dinero en otras cosas y no en su hijo, jamas dije eso señora , por favor jamas ponga palabras en mi boca que yo no dije señora! , yo solo pienso que no tengo porque darla a esa señora ,que no es nada mio y wue ha intentado durante 16 años hacerme la vida imposible y que mi hijo no quisiera ni verme,lo que no ha podido, y por orgullo torero me parece que tengo derecho a querer que no toque nada mio y que no tenga que ver nada con migo señora!haber si aprendemos a saber lo que decimos señora!
Y por favor dejeme usted empaz señora!.
Gusta40, Si gana menos de 1500€/mes, puede tener derecho a justicia gratuita, los impresos para solicitarla se encuentran en los juzgados y colegios de abogados.
Deberá disponer de abogado y procurador para solicitar la modificación de medidas planteando que el hijo es mayor de edad y está dispuesto a recibir directamente la pensión de alimentos. Una vez presentada la documentación, es de suponer con documento que acredite que el hijo desea esa fórmula, la madre podrá alegar al respecto, con abogado y procurador y será el juez quien sentencie lo que considere adecuado.
Pero vamos a ver, ahora usted dice "dejare las cosas como estan ,veo que es lo mas practico y sobre todo barato , no merece la pena por orgullo liar todo esto",.....
Entonces ???, resulta que se trata de eso?, de su orgullo porque le fastidia que la madre administre el dinero que usted aporta, y de lo que sea más cómodo y barato para usted ?,
¿ No era en un principio porque su hijo no era atendido económicamente por la madre y usted quería subsanar los problemas de su hijo, no era el bienestar de su hijo lo que más le importaba tanto a usted como a su pareja cuando inició este hilo ?.
¿ En qué quedamos?, resulta según usted que su hijo vive una situación injusta y que hay una madre que se gasta el dinero del hijo en otras cosas, y que a usted solo le preocupa el hijo o solo le preocupa su orgullo y lo que le salga a usted más barato y cómodo ?.
Bueno y ya que hemos llegado hasta aqui , por favor expliquenme los pasos a seguir para hacerlo legalmente, se lo agradecere.
Y asi me lo pienso si me compensa.
Si desde luego, es lo que debe hacer, si no quiere encontrarse con reclamaciones por impagos de pensiones, aunque se las abone al hijo, que por muy mayor de edad que sea, no puede hacerlo, sin modificar las medidas.