Depende de si han variado las circunstancias desde que se estableció la manutención del hijo menor.
Las causas por las que puede ser factible la reducción de la cuantía de la pensión de alimentos en favor de los hijos son:
1.- Por obtener menos ingresos el progenitor obligado al pago de alimentos:
- La disminución de ingresos ha de ser posterior a la sentencia en la cual se fijaran las medidas.
- La disminución debe de tener entidad suficiente y relevante para justificar la modificación.
- La situación no debe tener carácter puntual.
- Las circunstancias que motiven dicha disminución deben ser ajenas totalmente al obligado al pago.
- La disminución debe venir acreditada.
2.- Por el aumento de los gastos del progenitor obligado al pago de los alimentos.
3.- El obligado al pago contrae nuevo matrimonio o inicia la convivencia marital con una tercera persona.
4.- Por nacimiento de nuevos hijos a cargo del progenitor obligado al pago de alimentos.
5.- Por aumento de los ingresos del otro progenitor con el que conviven los hijos.
Cada una de estas circunstancias, una vez alegadas, en su caso, por el solicitante, deberán ser acreditadas fehacientemente para que la petición de modificación (reducción de la cuantía) pueda prosperar.
Ante todo un saludo.
Mi pregunta es la siguiente:
Actualmente estoy separado y con un hijo mutuo.
La custodia lo tiene ella y la patria potestad al 50%.
Mi situacion es que, trabajo y mensualmente me es imposible economicamente pagar la manutencion de mi hijo que la pago por cierto siempre.
Es posible solicitar una revision legal, ya que mensualmente hago el ingreso en una cuenta facilitada por ella.
En dicha cuenta ella no toca un euro. ya que por su trabajo puede pagar su hipoteca, seguros, colegio y un largo etc.
A mi me es imposible llegar a fin de mes, y cuando tengo a mi hijo casi no puedo ni comprarle nada.
Un saludo y gracias.