Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentaria

62 Comentarios
Viendo 61 - 62 de 62 comentarios
07/08/2009 11:26
Debe calcular los gastos fijos que tenga acreditados, pero seguramente, sobre unos 300 euros por los dos niños. La pensión que pida, luego, la matizará el juez. Cuanto más razonable sea, mayores probabilidades de que se la concedan.
Consulte con su abogado. Un saludo.
07/08/2009 11:25
Yo empezaría por pedirle la custodia compartida, si las condiciones son buenas , es dicer vivienda en la misma ciudad, y ganas de hacerse cargo de los hijos de una forma responsable, si no es así y prefiere que la custodia la tengas tú, yo siempre aconsejo hacer una lista con los gastos de los menores muy detallada y que incluya absolutamento todo, para que luego no haya problemas. Incluso, como imagino que trabajaras, lo que cobra la chica que los cuida cuando tú trabajas, vivienda, con gastos, ropa, comida etc, etc todo. Este resultado dividirlo entre dos y ahí está tú respuesta. Como la cantidad suele ser elevada y muy pocos estan dispuestos a pagarla, porque ganan poco o porque consideran que un niño vive del aire, pues se va juicio contencioso y se expone todo esto al juez. Como dando oportunidad de custodia comartida no la acepata y se exponen los gastos de los menores. Si el sueldo es bueno he visto casos que incluso elevan la cifra que debe aportar. De todas formas no dices si teneis hipoteca, ni la cuantía, si la pensión va a incluir alquiler o si les concederan a tus hijos la vivienda familiar ya estaría satisfecho ese concepto(parte importante en la pensión). Un saludo.
Pension alimentaria
07/08/2009 11:05
Hola a todos y gracias por adelantado. Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto puedo pedirle legalmente a mi futuro exmarido si tiene una nómina de 1480€ netos, para nuestros dos hijos uno de 5 y otro de 2 años?