Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentaria

62 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 62 comentarios
13/08/2009 09:37
Muchas gracias sarapiki.

13/08/2009 09:30
Quisiera hacer una pequeña puntualizacion. Igualdad si, pero bien entendida, y eso no supone que ambos pongan exactamente la misma cantidad, sino una parte proporcional en funcion de sus ingresos, sea custodia unica o compartida. Me da igual que sea el padre o la madre quienes tengan mayores ingresos, lo logico es aportar el mismo tanto por ciento, me explico, si se decide que un 20% de los ingresos debe destinarse a los hijos, el que gane 1000 euros destinara 200 y el que gane 2000 euros, destinara 400.
Y si no, analicemos el IRPF, al cual contribuimos todos los trabajadores con una tanto por ciento de nuestros ingresos, y no solo eso, sino que el tanto por ciento se va elevando segun los tramos, a medida que el tramo de ingresos es mas elevado, tambien se paga un tanto por ciento mas elevado.
Por otro lado, valorar si un nilño vive con 100 euros o con 1000 no es practico. Cada uno vive segun sus posibilidades.
Pibesa, ya te lo dije en mi primera intervencion, 300 euros me parece poco para dos niños con los ingresos de tu marido, que supongo has reflejado la cantidad mensual, que sepas que los jueces prorratean las pagas extras tambien.
Y aunque no venga al caso, añado, como ya he hecho en alguna otra ocasion, que aunque no me dedico al derecho de familia, soy letrada, o sea, que cuando opino en temas de derecho de familia no tengo una amplia experiencia profesional, pero al menos me estudie en su momento el Codigo Civil ;-)
13/08/2009 09:25
yoooo. Te han dejado a tí a dos niños, por que de otra manera no puede ser? A que no. Claro que lo justo la compartida y si no la acepta, dinos tú que harias, decirle al juez que o compartida o nada? ESPERO QUE RESPONDAS. y MIRA VIVE TÚ CON 300€. y EL RESTO SE LOS DAS A TUS HIJOS. y AHORRA POR SI UN DIA NO TIENES TRABAJO Y PUEDAS SEGUIR PAGANDO. ya que como con esa cantidad se vive tan bien. A que tú no tienes niños que tiene que vivir con esa cantidad? A que es muy facil eso cuando es otra la que sufre la situación. Igualdad claro que sí y no prepotencia de uno contra el otro, eso significa dejarte con todo para tí, y con todo el dinero para él.
13/08/2009 08:33
300, 500, quién da más?, hagan apuestas!. Lo justo es que ambos cuiden de sus hijos, que sus hijos estén bien. Un padre quiere a sus hijos igual que una madre, en algún caso más y en otros menos, vale. Qué es eso de que el padre juega unos ratitos con ellos y ya está?, qué coño estas dicendo?. Si queremos igualdaddddddd, que la haya. Custodia copartida y pensión compartida!. 300 del padre y 300 de la madre son 600, con ello viven muy bien don niños en un més, se puede ahorrar incluso para que saquen sus carreras en el futuro. O es que mami debe poner menos?. Igualdaddddddddd es lo que queremos, no?.
13/08/2009 03:13
eso eso pibesa ya nos contara lo que le dice el juez y asi veremos quien le dijo la verdad y quien no, igual se piensa que el juez le dara la nomina del padre integra a los niños y al padre le dira que se meta debajo de un puente..... pibesa espero que nos cuente realmente lo que le dice un juez, mas que nada es para saber si el juez que lleva su caso es especial y realmente le da esos 500€ porque hasta la fecha solo he visto un caso de una pesnion asi y fue a mi hermana a quien le concedieron 650€ de pension ya que el padre de mi sobrino tenia una pension de 2500€ y un trabajo por el que cobraba otros 2500€ y por lo que he leido en su post su ex tiene una nomina de 1500€, imaginese si con 5000€ al mes conceden una pension de 650€ lo que le daran a ud.
12/08/2009 18:12
Pienso lo mismo nordeste. Ya le contaré como me van saliendo las cosas con mi futuro ex. Saludos
12/08/2009 18:05
Ya le digo pibesa, esa cantidad les daria yo a l@s piensan que una persona puede vivir con 300€, y más niños con ropas pequeñas cada nada, y necesitados de cuidados. Eso les haría yo tenerlo@s a estos seres con 300€ a ver que tal. Si es que el egoismo y la maldad no tiene límites.
12/08/2009 17:51
Le agradezco su información shango5, me parece ridículo que un juez pueda pensar que dos niños tan pequeños puedan pasar con 300 € al mes. Para su información mi nómina es de 1100 €. Por cierto, se me ha ocurrido calcular por curiosidad lo que hemos gastado estos seis últimos meses, tanto en comida, ropa, farmacia, gasolina (sólo mi coche) ya que la gasolina que gasta mi marido la paga la empresa, luz, agua, comunidad y en el caso de que me vaya a vivir a un piso de alquiler. Les aseguro que es una cantidad totalmente real y me ha salido un gasto de 1266€ cada mes los dos niños. ¿Creen realmente ustedes que con 300€ (o sea 600€ contando con mi parte) pueden vivir los dos niños?
12/08/2009 17:09
Claro,calro con 600€ dos niños pagan habitación con gastos varios, cuidados,comida, ropa que se queda pequeña continuamente etc, etc calro que sí como no. Pero para el papá 1000€ es poco para el solito. Ya le digo Pibesa, ni caso, pida 500€ que se los otorgaran a sus hijos, es lo justo.
12/08/2009 16:57
"Aunque conozco muchas sentencias y esté segura que menos de la cantidad que le digo no dictará", Pibesa no pensaba intervenir porque creo que ya la han dicho suficiente, pero ante informaciones como esta que claman al cielo, le cuento: mi marido ganaba en el momento del juicio contencioso 1390€, y ella lo mismo aprox. y el juez decidió que una pensión de 300€, contando con que ella aportará otros 300€ claro, eran suficientes para mantener a dos niños de 4 y 5 años, que van a un colegio público y tienen beca de comedor y libros del 100%. Gastos extraordinarios como material escolar, en su convenio lo especifica ya que asi lo pidió él, y actividades extraescolares a medias. Por cierto, no ha dicho cuanto gana usted o yo no lo he leído?ÁNIMO y mucha suerte, saludos.
12/08/2009 14:30
Haber, se porque se ha montado tanto jaleo en este foro, se supone que uno se mete para que le asesoren, no hay porque enfadarse . Les aseguro que agradezco mucho cualquier ayuda que me hayan podido dar todos, tanto a Nuria M.G. como a Judith, como Nordeste y tantos otros que han participado en él.
12/08/2009 13:45
Cuentenos cuando salga su sentencia que dicto el juez. Gracias. Aunque conozco muchas sentencias y esté segura que menos de la cantidad que le digo no dictará. Los hombres de amedrantan a sus ex para que pidan pensiones ridiculas luego tiene su merecido. La madres muchas veces les ceden las custodias, ya que como ellos son tan listos de poder trabajar y ocuparse de los niños casi sin ayuda económica de la otra parte, pues que lo hagan ellos. Se estan dando cada vez más casos. Luego vienen las segundas a protestar ya que no era lo que ellas imaginaron. Hombres libres de niños y con su nómina integra para ellos. Este e sle panorama. Muchas los abandonan ante la situación.
12/08/2009 13:41
si nuria mg tienes razon, a partir de aqui que decida lo que quiera y que salga el sol por antequera como se suele decir, ya le hemos dicho lo suficiente para que abra los ojos.
Saludos y gracias nuria_mg
12/08/2009 13:35
No soy esas señoras que dice esta mujer, vaya tonterias dices. Descubrí el foro este invierno. Lea mis post y verá cuanta razón tengo señora pibesa. En este foro estan acostumbrados a darse la razón a burradas cuatro machistas y segundonas machistas también y eso que llegue alguien diciendo verdades y poniendolos en su sitio o aconsejando bien a señoras como usted, les duele mucho, ya que se creen en el paraiso dandose razones absudas unos a otros. Vea como siempre, siempre comienzan los insultos ell@s, debe ser para acobardar y que me retire. Este foro es una secta ya le digo. Pobre de las señoras en la misma situación que usted yhayan eso caso de ell@s. Aquuí fijese como las madres custodias son violentadas en todo momento y como para los niños no hay más que incomprensión. Le animo pibesa a que oriente a señoras como usted para que no caigan en manos de seres como los que por aquí purulan. Es otro mal añadido a situaciones de por si penosas.
12/08/2009 13:25
Judith, deje el tema por favor :-D, pibesa está muy asesorada, es mayor de edad y libre de decidir lo que le parezca oportuno.
Un saludo.
12/08/2009 13:16
pibesa solo le dire que nuria mg es abogada y nordeste es una ex resentida con el padre de sus hijos conocida en el foro como esmeralda y un monton de nombres mas yae dadas sus intervenciones increpando e insultando en el foro se le veta la entrada continuamente de ahi el cambio continuado de nombres, sinceramente si yo tengo que tomar el consejo de alguien lo tomaria de alguien sensato y serio como nuria mg pero ud. es libre de creer y confiar en quien quiera.
El contarlr el caso de mi pareja era para demostrarle que nuria mg le estaba aconsejando de manera acertada y veo que nordeste-esmeralda le interesa mas porque le escribe justo lo que ud. quiere leer aunque luego la justicia lo le diga lo mismo.
Suerte pibesa!
12/08/2009 13:01
Además quiero que sepan que la cantidad que dice nordeste es practicamente la que me ha puesto mi abogada en el convenio regulador, y mi primo que es abogado cuando lo vio, encontró que era una cantidad realmente baja. El también está separado y se ha quedado sin la casa donde vivian, pero no le importa ya que en ella viven sus hijos y él ante todo mira por el bienestar de sus hijos. Por eso creo que hay casos y casos.
12/08/2009 12:54
Judith, simplemente quería saber si la cantidad que le he pedido a mi ex, era mucho o poco. Veo que en este foro todo el mundo mezcla sus problemas particulares con los de los demás. Yo creo que cada pareja es un mundo muy diferente a otra y los problemas que pueda tener tu pareja con su ex no tiene nada que ver con mi historia. No se porque hay gente que se mete tanto con nordeste, he leido sus intervenciones en unos cuantos sitios y de verdad, creo que es una mujer que mira por los problemas de los demás y los consejos que da me parecen de lo más acertados. Saludos Nordeste
12/08/2009 12:36
Pibesa, ni caso, firme 500, o a juicio pidiendo esa cantidad, Es el 33% de lo que gana este señor y más o menos es eso. No se deje engañar por segundas que quieren ver a su nueva pareja con dinero para ellas y sus casa. Es de su hijos no queje que se lo roben.
12/08/2009 12:28
nordeste por esa regla de tres mi pareja deberia estar cosiendo a denuncias a la madre de sus hijos ya que se le ha impuesto una misera pension de 100€ y no ha pagado ni un solo mes y si le parece poco 420€ imaginese 100€, o como es mujer en vez de hombre hay que compadecerla? su supiera ud. leer habria leido que a mi pareja la pensión que se le solicitaba por parte del juez era de 360€ y que el voluntariamente al llevar gafas su hijo pequeño la quiso aumentar a 420€ para evitar el "me tienes que dar la mitad de la gafas" y la madre se quedaba con los 420€ que no invertia en sus hijos porque estos eran mantenidos por los abuelos y las gafas del niño teniamos que aprovechar cuando venia a barcelona con su padre y pagarlas nosotros porque la sra. decidio arreglarse la boca a costa de la pension de sus hijos, le he dicho en varias ocasiones y se lo repetire tantas veces como haga falta que mujeres egoistas y malas a mas no poder tambien las hay, y decirle a pibesa que va a conseguir de su ex una pension de 500€ no siendo ud. abogado ni nada mas que una persona cizañera no es correcto porque es darle unas falsas esperanzas a pibesa, el consejo que le ha dado nuria m g sin embargo viene de una abogada y por lo que he visto con mi pareja es acertado porque se asimila a la pension impuesta a mi pareja y por tanto la justicia es lo que le otorgara, claro que pibesa es libre de creerse a doña antoñita la fantastica o a nuria mg que tiene su carrera como abogada.