en tus circunstancias, consigue un abogado gratuito y prueba suerte (pero ahora o no lo hagas). El tiempo corre en tu contra: si no has muerto de hambre a los 20, es difícil que justifiques a los 22 que necesitas apoyo financiero. NO es lo que pienso yo personalmente, pero muchos jueces obran como si eso fuera así.
¿Qué norma de participación de este foro se incumplió en mi anterior mensaje? ¿Se faltó al respeto a alguien o es que no se puede firmar como anónimo? Me gustaría que me lo aclararan, más que nada por no incurrir de nuevo en incumplimiento...
Primera opción: hablarlo directamente con tu padre y pedirle que te ayude a cubrir los gastos de estudios.
Segunda opción (y en caso de que se niegue): decirle lo mal padre que es y que eso le acabará pasando factura con sus hijos...e irte directa a un abogado. Tienes opciones ya que aunque vives fuera del hogar no eres independiente económicamente al 100%. Es dificil pero se puede conseguir. Solo que tal vez el abogado se te ponga fuera de presupuesto..pero busca ayuda en alguna asociación de mujeres o centros juveniles que pueda asesorarte un abogado de forma gratuita (muchas casas de juventud tiene asesoramiento gratis).
Un saludo
Mi madre trabaja pero no gana mucho dinero, y mantiene a mi hermano pequeño, me ha podido dar una pequeña ayuda para la matrícula pero aun así es insuficiente, encima está en tratamiento sicológico a consecuencia de la separación, debido a sus problemas me tuve que marchar de casa.Por cierto que mi padre tampoco le paga la pension a el, pero eso se q se soluciona.Lo que más me interesa es si tengo alguna posibilidad antes d ponerme a buscar un abogado de oficio y todo eso, o si directam
ente me olvido del tema.
Podría aconsejarme alguien?Tengo 20 años y mis padres están separados de hecho hace años.Convivo sola con mi novio, estudio en la universidad y trabajo a tiempo parcial con un sueldo muy escaso(unos 250 euros mensuales).Hace poco mi padre ha dejado de pagarme la pensión y mi pregunta es, si aunque sea mayor de edad y viva independiente, puedo reclamar a mi padre los gastos de universidad ya que no tengo suficientes medios económicos para hacer frente a los gastos de mi educación.Este año solo he podido matricularme de la mitad de asignaturas debido a esta situación.
Gracias