Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pena por publicación de vídeos injurioso con fotos en youtube

3 Comentarios

Pena por publicación de vídeos injurioso con fotos en youtube
22/09/2013 13:36
Hola:

Tengo unas dudas y me gustaría que me las resolvieran, se trata de ayudar a un amigo mío que ha hecho una cosa que creo que puede traerle problemas.

El asunto es el siguiente. Mi amigo ha publicado tres vídeos con contenido injurioso y fotografías de gente (que supuestamente le caía mal) para desquitarse y "vengarse" por así decirlo. Son 3 vídeos que están en youtube. El caso es que según le han dicho le han denunciado pero él no publicó (o colgó) los vídeos desde su casa, sino que se fue a un cíbercafé de otra ciudad en el que no habían cámaras ni nada y colgó un vídeo allí.
Pero la cosa no acaba ahí. Después se fue al extranjero y colgó dos vídeos más desde su portátil. Mi pregunta es: ¿qué le podría caer y si le podrían pillar? Si está en "peligro", intentaré convencerle para que borre su cuenta en youtube y, por consiguiente, que dichos vídeos desaparezcan antes de que sea "demasiado tarde." Los vídeos no tienen más de 180 visitas por vídeo con lo que no parece que haya tenido mucha "difusión."

Gracias de antemano.

Link_estudi0
22/09/2013 13:37
"Vídeos injurioso" es "vídeos injuriosos" (se me olvidó la "s".)
25/09/2013 16:58
Saludos.

En efecto, su amigo podría llegar a tener problemas penales, dependiendo de lo que haya exactamente en esos vídeos (el delito concreto varía según lo que se diga/muestre en cada vídeo).

En principio debería ser difícil que pudieran demostrar que él fue quien colgó los vídeos, aunque hay indicios (como desde qué cuenta de YouTube se hizo, o datos concretos que haya en los vídeos) que pueden llegar a identificarle como autor.

Lo mejor sería que los borrara de la forma más rápida y anónima posible.

Espero haber sido de ayuda.
28/09/2013 15:17
Muchas gracias. Se lo he hecho saber y ha borrado la cuenta y por consiguiente los vídeos. No es bueno almacenar tanto odio. Ya es hora de que se espabile.

Saludos.

Link_estudi0