Buenos días el otro día en el colegio. Un menor de 12 años estaba cenando y pegándole a varios niños de 8 años. Era dentro del cole pero fuera del horario escolar. Tuve que intervenir para que no fuera a mayores. Lo agarré del brazo sin llegar a golpearlo y le eché la broma aunque no fuera mi hijo.
La madre me vio y dice que le pegué a su hijo solo tenía los dedos marcados en el brazo. Al principio de la conversación al final ni eso. ¿Que puede hacer esta madre contra mi y que puedo hacer yo contra el menor pues mi hijo y sus amigos tienen miedo?
hola
Fisterrana,
si lo normal es que todos esos gastos corran de su cuenta, además de la indemnización al chaval, no ha actuado bien, debería haber denunciado.
un saludo,
- En caso de haberle roto la nariz al menor:
"Artículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico".
- En caso de causar lesiones leves al menor:
"Artículo 617
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses".
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Hola a todos, el otro día unos vándalos desgraciados le pintaron con spray negro el coche de mi madre, también se lo rayaron y como yo ya sabía quienes fueron porque la cosa ya viene de atrás, fui junta de uno de ellos y le partí la cara, con tan mala suerte que le dí en la nariz y empezó a sangrar.
Me han dicho que el chaval (de unos 16 años) ha ido al hospital y seguro que este me denuncia por tratarse de un menor. Así que mi pregunta es obvia, ¿cuanto me puede caer de multa por pegarle a un menor? ¿tendré que pagar los gastos del hospital?.