Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pegar a un menor

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
30/10/2018 10:27
Fisterrana
Buenos días el otro día en el colegio. Un menor de 12 años estaba cenando y pegándole a varios niños de 8 años. Era dentro del cole pero fuera del horario escolar. Tuve que intervenir para que no fuera a mayores. Lo agarré del brazo sin llegar a golpearlo y le eché la broma aunque no fuera mi hijo.
La madre me vio y dice que le pegué a su hijo solo tenía los dedos marcados en el brazo. Al principio de la conversación al final ni eso. ¿Que puede hacer esta madre contra mi y que puedo hacer yo contra el menor pues mi hijo y sus amigos tienen miedo?
11/10/2018 23:02
Fisterrana
El problema es que un chico de 18 años me quiere pegar, yo tengo 15 años y no quiero pelearme con el, que le puede pasar a ese chico si me pegase.
02/05/2013 18:21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os estoy realmente agradecida.
02/05/2013 14:39
hola
Fisterrana,
si lo normal es que todos esos gastos corran de su cuenta, además de la indemnización al chaval, no ha actuado bien, debería haber denunciado.
un saludo,
02/05/2013 10:43
Y los costes del hospital y del juzgado, ¿correrán de mi bolsillo?
02/05/2013 01:45
Mas la indemnización.
Contrata un abogado e intenta librarte.
02/05/2013 01:25
- En caso de haberle roto la nariz al menor:
"Artículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico".
- En caso de causar lesiones leves al menor:
"Artículo 617
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses".
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Pegar a un menor
01/05/2013 20:56
Hola a todos, el otro día unos vándalos desgraciados le pintaron con spray negro el coche de mi madre, también se lo rayaron y como yo ya sabía quienes fueron porque la cosa ya viene de atrás, fui junta de uno de ellos y le partí la cara, con tan mala suerte que le dí en la nariz y empezó a sangrar.
Me han dicho que el chaval (de unos 16 años) ha ido al hospital y seguro que este me denuncia por tratarse de un menor. Así que mi pregunta es obvia, ¿cuanto me puede caer de multa por pegarle a un menor? ¿tendré que pagar los gastos del hospital?.

Un saludo a todos.