No, no hemos solicitado ninguna ayuda aún.
Entiendo que puedo pedirla sea cual sea la condición de mi mujer. Aclarando, se entiende, que es para ayudar a los enfermos.
El que mi mujer no trabaje no influye para nada me parece entender ¿no?.
Gracias por la respuesta.
Puedes pedir la reducción de jornada entre 1/8 y un 50%, con reducción de salario equivalente, pero NO para ayudar a tu mujer, tienes que justificar la reducción en el cuidado de un familiar...
No teneis ninguna ayuda a domicilio por la Ley de la dependencia....tu mujer tiene reconocida la condiciónn de cuidadora no profesional y por ello pagan un complemente con la pensión a tu sugra o suñada??
Te dejo el art. 37.5, segundo párrafo....
Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.
Saludos a todos.
Tengo en mi casa a mi suegra encamada desde hace 4 años (hasta para cambiarse de postura hay que moverla, ella no es capaz) y también a una cuñada deficiente en un 77% que antes estaba al cuidado de mi suegra, la cual ahora no la puede atender.
¿Podría pedir la reducción de jornada para poder ayudar a mi mujer con los cuidados que necesitan?.
Mi mujer no trabaja actualmente.
Gracias.