Saludos a todos.
Tengo en mi casa a mi suegra encamada desde hace 4 años (hasta para cambiarse de postura hay que moverla, ella no es capaz) y también a una cuñada deficiente en un 77% que antes estaba al cuidado de mi suegra, la cual ahora no la puede atender.
¿Podría pedir la reducción de jornada para poder ayudar a mi mujer con los cuidados que necesitan?.
Mi mujer no trabaja actualmente.
Gracias.
Puedes pedir la reducción de jornada entre 1/8 y un 50%, con reducción de salario equivalente, pero NO para ayudar a tu mujer, tienes que justificar la reducción en el cuidado de un familiar...
No teneis ninguna ayuda a domicilio por la Ley de la dependencia....tu mujer tiene reconocida la condiciónn de cuidadora no profesional y por ello pagan un complemente con la pensión a tu sugra o suñada??
Te dejo el art. 37.5, segundo párrafo....
Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.
No, no hemos solicitado ninguna ayuda aún.
Entiendo que puedo pedirla sea cual sea la condición de mi mujer. Aclarando, se entiende, que es para ayudar a los enfermos.
El que mi mujer no trabaje no influye para nada me parece entender ¿no?.
Gracias por la respuesta.