Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir que pague el 50% de su hipoteca

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
09/09/2008 22:03
greiz, no entiendo mucho pero si la casa está a nombre de los dos, debería pagarte la mitad de la hipoteca, QUE SUPONGO QUE LA PEDIRIAIS JUNTOS, y estara a ambos nombres. Como también entiendo que en el caso de su venta, él se quedaría la mitad de las ganancias. En mi caso pactamos amistosamente que la casa fuese para mí, pero si entiendo bien, tú tienes la mitad y él la otra mitad, ¿porqué no te paga su mitad de hipoteca? aceptaste tú eso desde el principio?
09/09/2008 19:45
Aunque supongo que será más complicado que esto, al menos puedo sugerir una posibilidad de arreglo provisional: alquilar la vivienda y vivir durante una temporada en casa de algún pariente cercano (sus padres quizá) con los niños mientras se recupera del accidente y superamos la crisis económica.
Para el alquiler entiendo que deberá contar con el consentimiento expreso de su ex-marido, por lo que debería figurar esta posibilidad en el convenio regulador, probablemente incluyendo algún tiempo límite para esa opción de alquiler (por ejemplo 5 años máximo).
Pedir que pague el 50% de su hipoteca
09/09/2008 17:12
Hola, me he divorciado por mutuo acuerdo recientemente, pero aún no ha salido la sentencia, firme un convenio regulador y en el se establecieron la custodia de mis hijos de 11 y 5 años que han quedado a mi cargo, y una pensión mensual de 300 euros por los dos, mi ex es dueño de una constructora y al momento de presentar las nominas demostró que ganaba 1200 euros y que no podia pagar mas de pension porque vivia de alquiler, teníamos separación de bienes y habiamos comprado una vivienda en 2005 en la que los dos estamos de titulares, pero que desde la separación en 2006 vivo solo yo y mis hijos en esa casa y asumo el pago total de la hipoteca, más gastos, para solventar esa situación tenía yo tres empleos, (la cuota de hipoteca son 1400 euros), he sufrido un accidente laboral y sólo me he quedado con un empleo por el que cobro 1300 euros y no puedo hacer frente a todos los gastos, con la crisis económica he pensado vender la vivienda pero el credito que suscribi con el banco es de 216.000 euros y por la casa me ofrecen sólo 160.000 euros y me quedaría igual con deuda, la situación de mi ex esposo ha cambiado porque se ha ido a vivir con su novia a el piso de ella y ese está comletamente pagado sin deuda, mi pregunta es si puedo solicitar aumentar la pensión de mis niños por el cambio de economía en la vida de su padre y si la deuda es de los dos en la hipoteca, si lo puedo obligar a pagar su 50% de la deuda y cuando se estabilice la economía, vender el piso y repartir a partes iguales, necesito esta respuesta y contratar la asesoria es urgente para mí ya que las deudas me agobian y no puedo seguir trabajando las 80 horas a la semana como lo hacía antes, gracias por la respuesta.