Hola, mi pregunta es la siguiente: he ido a trabajar solo un par de horas y me he tenido que ir al médico, ¿debo pedir la baja médica desde ese dia o me valdria con el justificante de asistencia?
Las bajas no se piden, las da el médico cuando él considera que la persona no puede realizar su trabajo.
Al menos eso era lo que yo creía, pero leyendo lo que se lee, y todo el mundo hablando de pedir bajas, pues ya no lo sé.
Igual me paso ahora por la consulta del médico y le pido una, a ver si me la da.
Ya en serio, el médico te dará la baja si lo considera oportuno. En caso contrario el justificante te servirá para que no te sancionen por dejar tu puesto de trabajo.
Depende de lo que te ponga en el justificante medico.
No es lo mismo que te indique "ha estado en consulta", a que ponga "imposibilitado para trabajar en el día de hoy"
Ok willwi, entonces para no ir a trabajar ese dis con justificación deberá poner algo asi como lo que tu dices, pero mi pregunta es: ¿eso no es lo mismo que pedir un parte de alta y baja en el mismo dia??
No es lo mismo.
En una baja y alta oficial, te descontarán el salario de ese día (los tres primeros), y si no hay baja no.
A no ser que el convenio te indique otra cosa.