Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir baja estando cobrando el paro

3 Comentarios

Pedir baja estando cobrando el paro
20/06/2011 12:54
Muy buenas, os explico mi situación. Hace 7 meses me diagnosticaron un problema de cadera con 34 años que tengo y el caso es que voy por mutua privada, ya que por la seguridad social como no te hacen mucho caso. Estuve unos meses llevando dos muletas y ahora estoy algo mejor, pero el médico me ha dicho que por ahora no puedo hacer cualquier tipo de trabajo, tiene que ser un trabajo que me permita estar sentada. La semana pasada probé un trabajo de estar de pie y la cadera vuelve a doler. Por ahora estoy cobrando el paro y me quedan dos meses para finalizar de cobrarlo. Me han dicho que vaya al médico de cabecera y solicite la baja y la presente en la inem. Mi temor es que al haber ido por privado por mi problema de cadera no sé si la seguridad social me va a rechazar la baja. Otra duda que tengo es que, que pasa si se acaba el paro en dos meses que me faltan y sigo de baja, que es lo más probable, la seguridad social te sigue pagando? En fin, que es todo un poco lío. Espero respuesta. Gracias.
20/06/2011 13:24
Te adjunto link

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03c.html
20/06/2011 13:28
Gracias por el dato, pero me habían dicho que después de terminar el paro estando de baja, la ssss se hace cargo de pagarte, no sé si es verdad...
20/06/2011 14:23
Al no tratarse de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato laboral..., si agotada la prestación por desempleo continúas de baja, se te abonará el 80% del IPREM (426 €).