Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
08/08/2017 19:56
moi
yo flipo leyendo....
``no he cometido ningun delito...SOLO NO IR A LAS VISITAS Y NO PASAR MANUTENCION DURANTE UNOS AÑOS...''
y te parece poco delito moral? el ABANDONAR A TU HIJA TANTO ECONOMICAMENTE COMO EMOCIONALMENTE?
que pasa que quieres ser padre solo cuando te venga bien a ti??su madre tiene que serlo los 365 dias del año la veng bien o no porque un hijo es para toda la vida no solo para cuando a uno le venga mejor....
y estoy segura que estas deseando que te quiten la patria potestad con tal de no tener que pagar mas....os creeis que pagais a vuestra exmujer y la realidad es que lo que haceis es alimentar a vuestra hija...porque ya que no la vas a visitar por el motivo que sea que minimo que tenga un apoYo de alimentacion de educacion de vestir ya que como dice paxti ''ES TU SANGRE Y ESO NO TE LO QUITA NADIE''
si no puedes pasar 300 pasa 50 pero deberias querer ayudar en lo maximo a la educacion y alimentacion de tu hija ya que en su dia quisiste tenerla...
perfil sin
16/05/2006 18:25
Puedes echarle un vistazo al libro "PRIVACION DE LA PATRIA POTESTAD" de Covandonga Ruisánchez, te aclarará muchas de las dudas.
27/04/2006 15:43
Hi&bye: ¿tú estudias psicología? ¿Sabes lo que es la empatía? ¿Ponerse en el lugar del otro para intentar entender cómo se siente? Es muy comprensible que te parezca mal la aptitud de Moi, pero es que vas a muerte con él. Recrimínale, aconséjale, oriéntale... pero no le insultes ni le pisotees, no le juzgues. Yo le digo a Moi que no actuó bien, que, a mi parecer, cogió el camino más sencillo, que fue desaparecer (y cuántos se lo plantean, hartos de demandas, de perder su piso, de amenazas y chantajes...). A cuántos padres se les habrá pasado por la cabeza hacer lo mismo que Moi, y no lo hicieron, porque en el último momento pensaron que valía la pena todo por luchar por su hija. Otras personas, como Moi, bien por debilidad, por estar desquiciados, por no poder más, por irresponsabilidad... no lo consiguen, y desisten. Moi, ve a juicio y afronta tus obligaciones, cuenta tu situación y que quieres hacer frente a la deuda, y pide visitas para poder reanudar tu relación con tu hija. Tu mujer, por muchos disgustos que le de esta situación, tendrá que aceptar que es tu hija y eso signifca que es tu responsabilidad, de la que no puedes pasar más. No sé, me da la sensación de que todo el tiempo has estado huyendo de tus responsabilidades sin querer afrontarlas, dejando que otros (como esta vez, tu nueva mujer) decidan por tí. Eres tan responsable de esa hija como del niño que vas a tener con tu nueva mujer. No huyas más, paga y establece de algún modo las visitas con tu hija. Hi&bye, debes ser muy joven para hablar como hablas. Deberías saber que ni tú ni nadie podemos juzgar a nadie, porque, ya sabes, "quien esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra". Tus comentarios son tan duros como tu pseudónimo, "hola y adiós". Sé más humana y compasiva. Creo que tienes razón en las cosas que dices, pero las dices de una manera que hace daño, es hiriente.
27/04/2006 15:25
Moi, encanto, y decirte que si yo fuera la madre de tu hija, haría eso y más, te lo puedo asegurar.
ya que eres despreciable como padre, no se puede hablar así y quedarse tan anchio, no tienes moral ninguna, hablas de tu hija en todo momento, cóm un problema y un estorbo, una carga... economica, tu mujer actual, es cómo tú, así os irá en esta viad, espero no encontrarme nunca padres como tu, termino este año psicologia, y te aseguro que si estuviera de mi mano, ya te arreglaria yo el tema,
padre? pero eso es un titulo que te lo tiene s que ganar!
27/04/2006 11:49
Meryr, el mejor post que se ha escrito en este foro de familia!
y aún mas, y si! con la retirada de la potestad, para que sepa moi.... Tienes que seguir pagando "encanto" que eres un "encanto de padre"
27/04/2006 09:47
Solo he leido algunos mensajes,hasta que llegué a la explicación del porqué dejaste de ver a tu hija.Bajo mi punto de vista...1º,un padre no es solo hacer a los hijos sino,actuar como tal día tras día.Lamentablemente y como siempre,el problema de los adultos acaban pagándolo los niños.Sea cual sea la ruptura de la pareja,los niños siempre tienen que ser un tema a parte.Yo como madre y mujer separada,no puedo entenderlos que un padre esté 6 años sin ver a su hija,por muy mal que se lleve con la madre,el preocuparse por su educación,su salud,etc.Aunque ella se fuera con otro,tu obligación era haber acudido al primer juicio,solicitar tus visitas como padre,que además es un derecho de esa hija.Sobre la manutención,esa madre,por muy mala que sea,es la que está criando a esa niña y si tu le pasas la pensión a tu hija,siempre y cuando a ella no le falte nada, ¿que más da lo que haga ella con el dinero?Ningún hijo ha pedido venir al mundo,nosotros los hemos traido y,mientras crecen y se hacen independientes tienen que comer,vestir,calzar,ir al médico y,sobre todo,tener el cariño de un padre y una madre,que es lo principal para su desarrollo psicológico.Está muy bien eso de ir haciendo niños y desenterderse,solo acordarse pasa sacarlos de paseo presumiendo de ser padre o madre,que hay de todo.El ser padres es mucho más complejo.¿Ahora te preocupa si te retira la patria potestad?,¿y tú?¿te has preocupado por esa niña durante estos años?.Una cosa es estar mal de dinero y no poder pasar la manutención y otra muy diferente es olvidarse completamente.¿alguna vez has ido a verla?¿le has comprado unos zapatos?¿le has mandado un regalo por reyes?¿le has mandado alguna felicitación por cumpleaños?Si la convivencia era imposible de hacerla juntos y la madre se fué con esa niña ¿porqué no fuiste tú quien reclamaste tus derechos?.El hecho de que esté con otro hombre,¿no tienes tú otra pareja?.Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida.Eso no es una excusa para dejar de ver a tu hija,6 años son muchos y si no tienes medios para criar a un hijo ¿porqué tuviste dos más después?.Los hijos son una responsabilidad muy grande,no un capricho.
perfil lys
27/04/2006 09:45
Mira, Canarias, a mi tanto me da que te lo creas o no, y no vayas por el mundo insultando a la gente, que no es bueno para tí.
Hace un tiempo hubo otro post sobre el mismo tema, al que también contesté.
Sólo entro en los mensajes que hablan de la patria potestad, porque puedo hablar, no me veréis nunca en otro. Y contesto porque todo el mundo dice que es imposible y no lo es.

Los pasos fueron: Demanda de privación patria potestad, por incumplimiento de las obligaciones naturales, las dos partes llevamos testigos.

Salió la sentencia. A los 2 años de estar casada damos los pasos para la adopción, se presentaron informes sobre mi marido, situación económica, antecedentes penales, etc.
Llamaron a mi hijo, que ya tenía 14 años, y él dijo al juez que no quería cambiar el apellido, para no tener que dar explicaciones a nadie, no quería que le preguntaran por qué cambiaba el apellido. El abogado nos dijo que a esta edad pueden decidir. También creo, que sabía que tenía 3 hermanos y que algún día podía encontrarse con ellos, como así ha sido.
En el otro post ya dije que tenía a mi favor un documento privado, cuando me separé, en el que mi ex renunciaba a la patria potestad a cambio de mi parte de la vivienda. No tenía valor legal pero el juez lo valoró.

No sé qué decir más.

Canarias, no te pongas así conmigo, porque no creo que me lo merezca.

De verdad, si pudiéra hacerle llegar a alguien todos los documentos de las sentencias, lo haría.

Saludos a todos.

27/04/2006 09:38
Liss y Hi&bye: entiendo que la aptitud del padre de tu hijo no ha podido ser más nefasta, no haciéndose cargo ni de sus derechos ni de sus obligaciones con respecto a su hijo... y entiendo que debe lucharse por conseguir que el padre (en este caso) no se desentienda de su responsabilidad. Pero, de verdad, y con todos mis respetos, no me parece bien eso de luchar por retirarle la patria potestad al padre, y encima hacer que la nueva pareja adopte al niño. Me parece un tanto abominable. Eso se debería hacer si el niño fuera huérfano, pero teniendo a su padre vivo... pues es su padre, bueno o malo, y eso no se puede negar, aunque se utilice la ley para justificarlo. La prueba está que, a pesar de los pesares, tu hijo no ha querido renunciar a su apellido, y después de muchos años sin contacto con el padre, gracias a tí, como dices, ha reanudado el contacto con él. Respeto vuestras opiniones, Lys y Hi&bye, y vuestro derecho a defenderlas, pero, particularmente, me parece abominable.
26/04/2006 23:40
a canarias, decirte, que retorcid@ eres, si eres mujer, y si eres hombre eso da igual.
que malo tiene, que diga:
MI HIJO SIGUE LLEVANDO EL APELLIDO DE SU PADRE BIOLOGICO, PERO LEGALMENTE ES HIJO DE MI MARIDO
yo lo entiendo perfectamente, es legal, aunque yo le hubiese cambiado el apellido quisiera el niño o no.
canarias retorcidamente no es bueno para tu salud mental,el ver las cosas sssssssssssssssssólo a tu manera , eso le pasa al ladrón , que piensa que todos son de su condición.
lys, dime si te apetece , en este foro, para que todos se enteren , cómo conseguistes la retirada de la patria y que pasos distes para la adpción, gracias.
26/04/2006 22:27
Mira --corina y manzano-- osea Lys y la otra, primero que nada soy mujer y madre de un niño de un año.
segundo ni falta hace enviarte mi e-mail porque tu sola en tu relato te has cogido.

Mi hijo sigue llevando el apellido de su padre biologico, pero legalmente es hijo de mi marido

para que mas
ademas de vibora, mentirosa
perfil lys
26/04/2006 17:38
Canarias, hablas porque tienes boca, dame tu correo o tu fax. y te envío todo. Es más, mira si no siento odio ni rencor, que ahora que mi hijo tiene 19 años, tiene contacto con su padre y sus hermanos, gracias a mí, que nunca le hablé mal de él y yo les he puesto en contacto.
Simplemente, me casé hace 7 años, mi marido me propuso adoptarlo, con 12 años, se interpuso la demanda por abandono y desinterés hacia el niño.
El niño fue entrevistado por el juez, un fiscal de menores y un psicólogo, dijo que había visto a su padre 2 veces, que nunca le había llamado por teléfono, ni había recibido regalos ni en reyes ni cumpleaños, etc.

Eso es todo, la sentencia salió a nuestro favor, después mi marido lo adoptó, y es más, el niño no quiso cambiar de apellido y se respetó su deseo.

Mi hijo sigue llevando el apellido de su padre biológico, pero legalmente es hijo de mi marido.

Realmente, ves algo de rencor?

26/04/2006 17:28
lys , no le des importancia a ese" Canarias", que dios los crea y ellos se juntan, así que se vayan de "paseo" el canarias y el moi de los cojon...s!
por canarias o mas lejos...
me interesa saber de tu caso, ya que me voy a nimar, despues de saber que hay mujeres madres valientes que van a luchar por la retirada de la potestad de esos padres que no cumplen con las obligaciones.
tengo una amiga que está luchando por lo mismo que la ex de moi, es un caso tan parecido, dime un poco tu caso, y cómo lo llevastes todo, como fué el juicio, por lo visto la retirada de la potestad es muy dificil que un juez la retire, al no ser que existan denun cias de maltrato etc, pero este no es el caso, si te animas me cuentas , eres y has sidoo muy valiente, para haber conseguido todo eso, te repito felicidades y te admiro, deberiamos ser mas valientes y solicitar retiradas a esos padres que desaparecen del mapa, que no pagan..y encima dicen que son padres! gracias lys por ser una madre coraje, y no te importe que nos sacrifiquen en este foro, pero hay buena gente, yo entro poco, pero entro cada vez que tiempo, aprendes mucho del comportamiento humano, estudio psicologia y mi novio derecho.
26/04/2006 17:13
estoy contigo lys, te creo,es de justicia.Debes estar orgullosa.
26/04/2006 15:51
MIra lys como que tienes mucho odio por dentro
si de verdad tienes todo eso porque no presentas esos documentos.
dudo mucho que sea asi
una amiga no consigue que su pareja actual pueda adoptar a su hija y fijate por donde el padre de la niña nunca ha podido hacerse cargo de ella porque lleva años en la carcel.
y otra cosa el no le ha robado nada a su hija, que no haya podido darle nada ( a saber que problemas puso la madre ) no quiere decir que le haya robado..

me gustaria saber que demonios haces por aqui si tanto has conseguido de tu ex....
como que me suena a que no has conseguido nada y por eso andas fastidiando por aqui

Besitos Lys y que termines como las viboras mordiendose su propia lengua
perfil lys
26/04/2006 12:02
Moi, tienes una cara que te la pisas, te van a privar de la patria potestad, tendrás que pagar todo lo que le has estado robando a tu hija, y el marido de tu ex la adoptará sin dar tú el consentimiento.

Y quién diga que esto es imposible, miente.

Si alguien quiere le envío la sentencia de privación de patria potestad, el embargo por no pagar, de mi ex y la adopción de mi hijo por mi marido. Y todo esto, por abandono y desinterés hacia el niño, abandonar a un hijo a su suerte, se considera maltrato.

Que Dios te pille confesado.

perfil moi
26/04/2006 02:00
gracias nani!!
por tu apoyo y compresión, y gracias canarias, me siento mucho mejor despues de leer vuestras experiencias, ya que me doy cuenta , que hay gente que lo pasa mal muy mal´
mi pareja actual, no me apoya a tener relación con mi hija, ni se me ocurre llamar a la madre de mi hija, me mataría si se enterase,... además no he solicitado abogado de oficio, ya que he decidido no presentarme a juicio.... me costaría un disgusto....mi hija piensa que ese hombre es su padre,,,estoy seguro que la madre ya se habrá encargado de hacerle el lavado de cerebro.... la conozco y es mala como una serpiente.... lo çunico que me queda es mi pareja ... y el hijo que viene de camino....mi hijo de 15 años.... y me quiero olvidar de lo demás.... no creo que tenga que seguir pagando la pension , si me retiran la patria potesd...me he estado informando en internet... y cómo bien dices nani,,, ni me la quitaran.. es muy dificil.
ese tío quiere adoptar a mi hija, no creo que pueda sin mi consentimiento.... si eso fuera tan facil...entonces.....para que sirve ser padre?.... si otros la puedan adoptar... es como tu dices nani,,, yo tendría que autorizarlo, y creo que si me lo piden, lo autorizo, pero a cambio que me dejen tranquilo de una vez, que dejen de embargarme las nominas, el paro...y que deje de ser mi sombra......es mala mala...como se aburre...pues ....ala....a pedir abogados de oficio...y dar por culo!!!!!!!!!
un dia mi hermana hablo con la niña...y por lo visto le hablaron de mí...para que me mandara una foto...y dijo que su papi no se llamaba moi...que se llamaba jose.... y la verdad, que le tienen comido el coco.... no la veo desde hace 6 años.... por dejadez, lo reconozco y mas por cobardia....ahora tiro la toalla, me gustaria que mi pareja me animara a luchar, pero no es así....y mas vale un pajaro en mano, que cientos volando!
mi pareja me dice que está llevando un embarazo muy amargado....con tantos disgustos, tengo una querella por abandono de familia ....pendiente.... ahora lo de la patria potestad....esa mujer me está ahogando ...y no levanto cabeza, parece que me hace brujería , eso dice mi pareja.... que lo está pasando fatal.... discutimos todos los dias por culpa de la madre de mi hija.... parece que vive con nosotros, está en mi casa...por todas partes, dicutimos a la hora de comer, por la noche.... siempre.....lo mismo que no llega el dinero...y ella disfrutandolo con su novio,comiendose mi dinero con el otro mierda, que encima quiere ser el padre de mi hija......no puedo mas, no puedo mas.
25/04/2006 21:47
con y sin patria potestad la pensión la vas a tener que seguir pagando guapo, y si quieres evitartela puedes cambiarte de pais, o de nombre, etc, etc, esas cosas que se ven en las películas
25/04/2006 10:47
Hola moi, te aseguro que no te van a quitar la patria potestad, y también te aseguro que tendras que seguir pagando la pensión y debes tener precacución con lo de la pensión puesto que está penado con cárcel, te embargarán primero por via civil y luego si la demanda es penal tiene unos años de cárcel.Para que su pareja adopte tu hijo tendrías que autorizarlo tu y evidentemente eso no lo vas a hacer.Aquí lo importante ahora es tu hija, si de verdad la quieres como estas intentando hacer ver, déjate de pamplinas legales y céntrate en recuperar a tu hija como "padre", solo en ese sentido, pásale la manutención que la hija es de ambos no solo de ella y haz por verla, lláma a tu ex-pareja dile que quieres ver a la niña y empezar a entablar una relación, (no temas) es tu hija y aunque al principio cueste poco a poco te irá aceptando, por vía legal tienes todas las garantías para ver a tu hija ¡te lo garantizo¡ pero intenta hacerlo siempre por las buenas, con buena fé y entendimiento entre tu ex y tu, así la niña asumírá la situación como algo normal y no sufrirá que a resumidas cuentas es lo importante.
Para terminar decirte que yo tengo un gran problemón por eso visito estas páginas, pero mi caso es el contrario. Mi hija está desantendida por el padre, en todos los sentidos del mundo, y un sin fin de etc... y si que me gustaría quitarle sus derechos (tampoco cumple sus obligaciones), ya que solo la utiliza cuando se acuerda que su vida no vale nada y le apetece fastidiar a alguien, hace daño a mi hija, a mi familia y a todo el que nos quiere, es injusto y ya ves..... la constitución española dice que es un derecho y es anti-constitucional quitárselo, para que veas....que a pesar del odio que puedo sentir por estas situaciones he sido justa con la opinión que te estoy dando espero que te sirva de algo.
25/04/2006 02:04
tientos, sigues siendo tan capaz, como para poder leer entre las lineas de moi?
Curiosa tu forma de ser activista y no partidista, no crees?
Ja!
25/04/2006 01:02
Uy que lindo a todos se nos llena la boca a la hora de criticar a los demas.
Yo siempre crei que este foro servia para ayudarnos con nuestras experiencia, pero que lastima hay algunas personas que solo entran para criticar sin saber el trasfondo de los problemas.
Cada caso tiene un problematica que lleva a situaciones extremas y por regla general uno no se la busca solo la encuentra porque hay que contar con la otra parte y sus ganas de revancha.
Esas benditas madres que dicen que miran por el interes de sus hijos.... seran caras las tias... solo miran por su propio interes y las ganas de fastidiar y destruir la vida del otro.
La ex de mi esposo pidio le retiraran la patria potestad despues de habernos destruido la vida en todos los ordenes, despues de haber impedido el contacto con el niño durante dos años y alegando su miedo a que secuestraramos el niño.
Por el bien del niño y siempre bajo presion se le cedio la patria potestad pero poniendo un regimen de visitas progresivo dado la lejania estabamos a 2500 km de distancia y bajo la supervision del servicio de asesoramiento ya que ellos en el estudio habian declarado que la madre era quien impedia el contacto y quien habia borrado de la mente del niño a su padre.
Pues esta santa madre saben para que queria la patria potestad ??
a la semana del juicio se marcho del pais y se llevo al niño.
Ella de su propia iniciativa y sin nada que la sustente legalmente le ha cambiado los apellidos al niño para matricularlo en el colegio
Asi que le pediria a todas esas personas que sin saber hablan, que mejor no entren aqui que utilicen ese precioso tiempo en practicar otros deportes menos dañino que el de criticar