gracias por vuestra opinion, padre1 y anonima, pero no sabeis lo que he sufrido, por fin tengo una mujer que me quiere y que me quiere hacer feliz, está embarazada de 5 meses...ella me dice que éste hijo lo veré crecer día a día... pase lo que pase...ya tengo un hijo de 15 años, que desde hace 5 años vive conmigo por su propia voluntad, fué mi primer hijo, de mi único matrimonio...su madre y yo nos divorciamos y luego tuve una hija, la cual no veo, desde hace 6 años, tenía 3 añitos la última vez que la ví..
Así que tan mal padre no soy, y la madre de mi hijo de 15 años, me denunciaba por no pasarle la paga, pero nunca pidió al juez la retirada de la patria potestad.. no fu´e tan lejos y me dejaba ver a mi hijo cada vez que se lo pedía, es mas se lo traía a mi familia...para que tuviera contacto...
pero la madre de mi hija es mala persona....me quiere hacer daño...porque creo que quiere que su pareja adopte a mi hija... y la verdad , seguro que mi hija lo quiere mas que a mí, ya que yo sé que ese hombre le ha dado todo lo que yo no le he dado... mi hija no me reconocería si me viera,... y eso lo pienso siempre, me daría verguenza, decirle; hola soy tu padre, la verdad , miedo a su reacción..ya que sé que la ha criado su madre junto a ese hombre. al cual ella llama papá..lo sé por mi familia...
sé que es feliz, ella y su madre... no quiero meterme ahora en sus vidas,,, esa pena la llevo dentro, cómo bien dices anónima..dentro de mi alma, un saludo, y gracias , pero por favior hay alguien que me pueda aclarar mis dudas legales sobre si tengo que pagar la pension si me retiran la potestad, podría adoptarla ese hombre que desde hace 6 años vive con ellas? ya que creo que el motivo de todo es para que se pueda hacer esa adopcion, y yo perdería todos los derechos sobre ella, pero tambien las obigaciones?
POR FAVOR, QUE ALGUIEN SI SABE DEL TEMA ME ASESORE, YA QUE POR LO VISTO EN ESTE FORO, SOLO SE CRITICA LAS VIDAS DE LAS PERSONAS... SIN CONOCER LOS CASOS, GRACIAS A TODOS.
Anónima, ni todos los padres somos malos o buenos, ni todas las madres son malas o buenas, la bondad o maldad no la da el sexo, si no la catadura moral de cada cual; hay padres que son despreciables, hay ejemplos de ellos en este foro, que lo único que les interesa es su propio bienestar, también hay madres despreciables, con ejemplos también en el foro, que no dudan en "aprovecharse" del sistema y de una legislación totalmente injusta.
Lo único que nos debería importar (padres y madres) es el bienestar de nuestros hijos y olvidarnos de j...r al otro. Un saludo.-
Padre 1, gracias por existir y por opinar en contra de algo que no tiene otra postura, que es el desnetendimiento de un hijo. Moi, por aqui hay padres que hasta incluso han llegado a "comprar" el tener a sus hijos con ellos, está claro que es lo que tu pretendes " SOBRE EL PAGO DE LA PENSION SI ME LA RETIRAN". Te digo una cosa, no se si tendras que pagar o no, pero lo que está claro es que estas dispuesto a renunciar a tu hija, ( mejor dicho ya lo has hecho) a costa de no pagar. Pero todo se paga, tranquilo, como bien dice Patxi, siempre será tu hija, y tiempo tendra si es que tiene ganas de hacerlo de recriminartelo, aunque creo que tu eso te lo pasas mucho por el forro.
Os deseo lo mejor a los dos, moi y patxi, y a las personas (incluidas mujeres que tambien las hay) de vuestra condicion humana, dado que lo peor ya lo llevais encima.
Saludos
Patxi, efectivamente, siempre será su hijo, porque la sangre siempre la llevará, pero.... que triste tener un padre así, que no se ha preocupado por su hijo, sólamente le preocupa la pensión; es verdad, siempre será su padre, pero dudo mucho que su hija le vea como un padre, aunque, supongo, que eso poco le preocupa a MOI.-
Gracias paxti, por tu apoyo, pero me gustaría saber de alguien que viva mi situación, he visitado profundamente este foro, y es increible, no encuentro ningún caso de retirada de patria potestad, imagino que es dificil que me la quiten...
ya que no he cometido ningun delito ... ni he sido denunciado por malos tratos ni nada, lo único que hice fué no ver a mi hija, y no pasar la paga de alimentos, durante unos años, pero porque no podía, y ella no me cogía las multiples llamadas...pero ahora me estan embargando, y sigo sin poder ponerme en contacto, si quieren que me retiren la patria potestad, adelante, estoy seguro que no lo conseguirá.. no tiene motivos para eso...me he estado informando en otras web por internet...pero no consigo encntrar la solucion a mi pregunta, sobre el pago de pension si me la retiraran... alguien me puede informar por favor?
Se deduce claramente de vuestras palabras el interes y el dolor por vuestros hijos. Es evidente la desesperacion de patria potestad. Y el slogan de ..SIEMPRE SERÁ TU HIJO! es pura lógica, ¿cuando una mujer por si sola ha podido engendrar un hijo sin necesidad de varon? descontando la inseminacion artificial claro.
Es que los hay..... como para implantar la custodia compartida de facto, como se dice por aqui. ja!
Para moi;
no lo sé! pero lo tienes dificil! buscate un abogado de oficio... Si estas en el paro te lo daran, está claro que si te quitan la patria potestd , no tienes que pagar la paga de alimentos, creo yo...Por cierto cuanto te embargan?
piensa que ya no eres padre legal... Y no tienes derechos... Si te la retiran...Así que tampoco tienes obligaciones! y siempre será tu hijo! siempre! no lo olvides.Algunas madres se merecen ésto por pedir la retirada de la potestad, mas de una no la pide para que no le quiten la paga de los niños,te lo puedo garantizar, piden la guarda y custodia, pero no piden la retirada de la potesdad por incumplimiento de la pension, porque no les interesa. suerte, recuerda que nos pueden quitar los derechos, pero la sangre será siendo la sangre, y con eso no pueden hacer nada. Un saludo y suerte.
Por favor, alguien sabe ...si la retirada de la partria potestad...de un padre... que no pudo ver a su hija durante años...por motivos que ahora sería muy largo de contar...
que hoy tiene 9 años... y no veo desde hace 6 años... que la madre tiene la guarda y custodia desde entonces...yo no me presenté en el juicio..y por eso no hay regimen de visitas... que tengo el paro embargado... por la paga de alimentos..300 euros mensuales...y le debo unos 3.700 por atrasos...
¿ si me retiran la patia potestad, debo seguir pagandole la pension ...o solo lo que le debo....por impago?...me dejaran de embargar mi sueldo ? si me retira el juez la patria potestad?... ella por lo visto lo ha solicitado, y me ha llegado una citacion judicial, yo vivo en canarias, y ellas en granada?...que me aconsejais? estoy desesperado!