Liss y Hi&bye: entiendo que la aptitud del padre de tu hijo no ha podido ser más nefasta, no haciéndose cargo ni de sus derechos ni de sus obligaciones con respecto a su hijo... y entiendo que debe lucharse por conseguir que el padre (en este caso) no se desentienda de su responsabilidad. Pero, de verdad, y con todos mis respetos, no me parece bien eso de luchar por retirarle la patria potestad al padre, y encima hacer que la nueva pareja adopte al niño. Me parece un tanto abominable. Eso se debería hacer si el niño fuera huérfano, pero teniendo a su padre vivo... pues es su padre, bueno o malo, y eso no se puede negar, aunque se utilice la ley para justificarlo. La prueba está que, a pesar de los pesares, tu hijo no ha querido renunciar a su apellido, y después de muchos años sin contacto con el padre, gracias a tí, como dices, ha reanudado el contacto con él. Respeto vuestras opiniones, Lys y Hi&bye, y vuestro derecho a defenderlas, pero, particularmente, me parece abominable.
Mira, Canarias, a mi tanto me da que te lo creas o no, y no vayas por el mundo insultando a la gente, que no es bueno para tí.
Hace un tiempo hubo otro post sobre el mismo tema, al que también contesté.
Sólo entro en los mensajes que hablan de la patria potestad, porque puedo hablar, no me veréis nunca en otro. Y contesto porque todo el mundo dice que es imposible y no lo es.
Los pasos fueron: Demanda de privación patria potestad, por incumplimiento de las obligaciones naturales, las dos partes llevamos testigos.
Salió la sentencia. A los 2 años de estar casada damos los pasos para la adopción, se presentaron informes sobre mi marido, situación económica, antecedentes penales, etc.
Llamaron a mi hijo, que ya tenía 14 años, y él dijo al juez que no quería cambiar el apellido, para no tener que dar explicaciones a nadie, no quería que le preguntaran por qué cambiaba el apellido. El abogado nos dijo que a esta edad pueden decidir. También creo, que sabía que tenía 3 hermanos y que algún día podía encontrarse con ellos, como así ha sido.
En el otro post ya dije que tenía a mi favor un documento privado, cuando me separé, en el que mi ex renunciaba a la patria potestad a cambio de mi parte de la vivienda. No tenía valor legal pero el juez lo valoró.
No sé qué decir más.
Canarias, no te pongas así conmigo, porque no creo que me lo merezca.
De verdad, si pudiéra hacerle llegar a alguien todos los documentos de las sentencias, lo haría.
Solo he leido algunos mensajes,hasta que llegué a la explicación del porqué dejaste de ver a tu hija.Bajo mi punto de vista...1º,un padre no es solo hacer a los hijos sino,actuar como tal día tras día.Lamentablemente y como siempre,el problema de los adultos acaban pagándolo los niños.Sea cual sea la ruptura de la pareja,los niños siempre tienen que ser un tema a parte.Yo como madre y mujer separada,no puedo entenderlos que un padre esté 6 años sin ver a su hija,por muy mal que se lleve con la madre,el preocuparse por su educación,su salud,etc.Aunque ella se fuera con otro,tu obligación era haber acudido al primer juicio,solicitar tus visitas como padre,que además es un derecho de esa hija.Sobre la manutención,esa madre,por muy mala que sea,es la que está criando a esa niña y si tu le pasas la pensión a tu hija,siempre y cuando a ella no le falte nada, ¿que más da lo que haga ella con el dinero?Ningún hijo ha pedido venir al mundo,nosotros los hemos traido y,mientras crecen y se hacen independientes tienen que comer,vestir,calzar,ir al médico y,sobre todo,tener el cariño de un padre y una madre,que es lo principal para su desarrollo psicológico.Está muy bien eso de ir haciendo niños y desenterderse,solo acordarse pasa sacarlos de paseo presumiendo de ser padre o madre,que hay de todo.El ser padres es mucho más complejo.¿Ahora te preocupa si te retira la patria potestad?,¿y tú?¿te has preocupado por esa niña durante estos años?.Una cosa es estar mal de dinero y no poder pasar la manutención y otra muy diferente es olvidarse completamente.¿alguna vez has ido a verla?¿le has comprado unos zapatos?¿le has mandado un regalo por reyes?¿le has mandado alguna felicitación por cumpleaños?Si la convivencia era imposible de hacerla juntos y la madre se fué con esa niña ¿porqué no fuiste tú quien reclamaste tus derechos?.El hecho de que esté con otro hombre,¿no tienes tú otra pareja?.Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida.Eso no es una excusa para dejar de ver a tu hija,6 años son muchos y si no tienes medios para criar a un hijo ¿porqué tuviste dos más después?.Los hijos son una responsabilidad muy grande,no un capricho.
Meryr, el mejor post que se ha escrito en este foro de familia!
y aún mas, y si! con la retirada de la potestad, para que sepa moi.... Tienes que seguir pagando "encanto" que eres un "encanto de padre"
Moi, encanto, y decirte que si yo fuera la madre de tu hija, haría eso y más, te lo puedo asegurar.
ya que eres despreciable como padre, no se puede hablar así y quedarse tan anchio, no tienes moral ninguna, hablas de tu hija en todo momento, cóm un problema y un estorbo, una carga... economica, tu mujer actual, es cómo tú, así os irá en esta viad, espero no encontrarme nunca padres como tu, termino este año psicologia, y te aseguro que si estuviera de mi mano, ya te arreglaria yo el tema,
padre? pero eso es un titulo que te lo tiene s que ganar!
Hi&bye: ¿tú estudias psicología? ¿Sabes lo que es la empatía? ¿Ponerse en el lugar del otro para intentar entender cómo se siente? Es muy comprensible que te parezca mal la aptitud de Moi, pero es que vas a muerte con él. Recrimínale, aconséjale, oriéntale... pero no le insultes ni le pisotees, no le juzgues. Yo le digo a Moi que no actuó bien, que, a mi parecer, cogió el camino más sencillo, que fue desaparecer (y cuántos se lo plantean, hartos de demandas, de perder su piso, de amenazas y chantajes...). A cuántos padres se les habrá pasado por la cabeza hacer lo mismo que Moi, y no lo hicieron, porque en el último momento pensaron que valía la pena todo por luchar por su hija. Otras personas, como Moi, bien por debilidad, por estar desquiciados, por no poder más, por irresponsabilidad... no lo consiguen, y desisten. Moi, ve a juicio y afronta tus obligaciones, cuenta tu situación y que quieres hacer frente a la deuda, y pide visitas para poder reanudar tu relación con tu hija. Tu mujer, por muchos disgustos que le de esta situación, tendrá que aceptar que es tu hija y eso signifca que es tu responsabilidad, de la que no puedes pasar más. No sé, me da la sensación de que todo el tiempo has estado huyendo de tus responsabilidades sin querer afrontarlas, dejando que otros (como esta vez, tu nueva mujer) decidan por tí. Eres tan responsable de esa hija como del niño que vas a tener con tu nueva mujer. No huyas más, paga y establece de algún modo las visitas con tu hija. Hi&bye, debes ser muy joven para hablar como hablas. Deberías saber que ni tú ni nadie podemos juzgar a nadie, porque, ya sabes, "quien esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra". Tus comentarios son tan duros como tu pseudónimo, "hola y adiós". Sé más humana y compasiva. Creo que tienes razón en las cosas que dices, pero las dices de una manera que hace daño, es hiriente.
yo flipo leyendo....
``no he cometido ningun delito...SOLO NO IR A LAS VISITAS Y NO PASAR MANUTENCION DURANTE UNOS AÑOS...''
y te parece poco delito moral? el ABANDONAR A TU HIJA TANTO ECONOMICAMENTE COMO EMOCIONALMENTE?
que pasa que quieres ser padre solo cuando te venga bien a ti??su madre tiene que serlo los 365 dias del año la veng bien o no porque un hijo es para toda la vida no solo para cuando a uno le venga mejor....
y estoy segura que estas deseando que te quiten la patria potestad con tal de no tener que pagar mas....os creeis que pagais a vuestra exmujer y la realidad es que lo que haceis es alimentar a vuestra hija...porque ya que no la vas a visitar por el motivo que sea que minimo que tenga un apoYo de alimentacion de educacion de vestir ya que como dice paxti ''ES TU SANGRE Y ESO NO TE LO QUITA NADIE''
si no puedes pasar 300 pasa 50 pero deberias querer ayudar en lo maximo a la educacion y alimentacion de tu hija ya que en su dia quisiste tenerla...