gracias a todos por vuestro apoyo!
a todos!, pero igual que "uno de los tuyos" ...tampoco voy a malgastar mi tiempo ni mis pocas fuerzas...en decir lo que pienso... pero gracias por la dedicatoria a hi bye..porque ya me he dado cuenta desde que empecé a leer en este foro que esto es normal.. no es asi?...nos quereis provocar, pero yo paso de toda esa tontería.. me han estado provocando tanto tiempo, que ya me acostumbré.
Hoy estoy mal.. no me siento con animos para nada...estuve en una entrevista de trabajo y nada... mi pareja me dice que no conteste a la citación...y que no pida abogado de oficio... que eso de que tengo que pagar una pension si me retiran la patria potestad es mentira, que ha estado hablando con un notario amigo de la familia...de ella...y que no puede nunca pasar eso!...pero que por lo visto , dice que si ha entrado la demanda a tramite...con lo que mi pareja le ha contado..que todo es verdad...que nunca estuvimos viviendo juntos, puede que me la quiten, al menos temporal, 4 años...??????????????? no entiendo nada.... en el colegio de abogados me dicen que no estan para informar, que solicite abogado, y ya está....ja! y ya está...tengo que rellenar y buscar mil papeles....y si solicito abogado es para asistir a juicio...y ya no sé que hacer...porque habré firmado esa notificacion?????...si no la hubiese firmado, pues no me encuentran y punto!!!!!!!! pero esos agentes vienen 24 veces a tu casa buscandote , como si fueras un delincuente...preguntando a todos los vecinos por mí...y mi madre preocupada...porque ella dá la direccion de mis padres... y yo le digo que no habran la puerta a nadie...en fin.....hoy hemos discutido mi pareja y yo-...... y a ella se le escapó una cosa de su boca..... que me puso de muy mala leche....todo porque tenemos problemas economicos y mi hijo me pide siempre dinero, va por ahí sin seguro..y yo lo dejo que coja la moto....y por lo visto casi atropella aunos crios... y se ha formado en mi casa la del demonio...nunca la ví tan enfadada...y me dijo que eso no era forma de ser padre...que tenía que aprender a ser padre....que ella "tampoco" me iba a "aguantar".... ni una,,,, pero me lo dijo con una cara de odio...ella trabaja y muy duro...muchas horas...y tiene muy mala hostia cada vez...que me ve dormir hasta tarde, o cuando duermo la siesta.... hoy vengo del bar...y me dijo,,,que no empezara a beber....en fin que la verdad, hoy me pasé y le contesté que todas las mujeres eran unas golfas..y algo más....estoy amargado...como puede ser, que no olvido a esa mujer...ni un día.... la odio a muerte ...si me la pusieran por delante ... la inflaría... mi pareja quiere quitarme internet... dice que en este foro me vais a comer el coco para que vaya a juicio,,,y cosas así...en fin...un mal día! un saludo a todos!
Para hi & bye, como te he referido soy MUJER, SEPARADA y MADRE, lo creas tu o no. Puedes comprobarlo cuando gustes escribeme un e-mail a mi dirección y lo comprobarás.
Ser mujer, separada y madre no debería ni tan siquiera usarse para identificarse en este ni en ningún otro ambito, ya que ser mujer o hombre, madre o padre, separado o casado, soltero,etc, no debería ser un condicionante en ningún caso, ya que todos como bien dije antes somos ante todo personas, sin más calificativos.
Podría entrar en debatir o mejor dicho rebatir tus malos modos o argumentos, si bien hace tiempo que aprendir donde focalizar todos mis esfuerzos y a no malgastar mi poca energia en temas vanales que nada pueden aportar, ni enseñar ni a mi ni a nadie.
PARA MOI CON CARIÑO, PARA UNO DE LOS TUYOS, y para los que os sintais "aludidos"
¿que dices que eres mujer? uno de los tuyos?jajaja!
Mi hijo de 3 años se estaba mirando los testiculos mientras lo bañaba, "Mamá", preguntó, "Este es mi cerebro"?
"Todavia no, hijo"
Mensaje para " Uno de los tuyos ":
Felicitarte por una frase que escribes en tu post al final.
" Seria mucho mejor si todos fueramos un poco menos padres y madres y algo mas personas ".
Hace mucho tiempo, que no oia algo con tanto sentido y que encierre tanto sentido comun.
Un saludo.
En respuesta a Anonima, decirte que en primer lugar soy MUJER, SEPARADA y MADRE. Hago esta nota aclaratoria para aquellas mujeres que solo al ver un POST masculino, su maternidad creeeeeceee y creeeceee hasta limites insospechados, lo cual no les permite ser objetivas.
Soy pareja de un caso casi identico al de MOI, si bien por otra parte soy Madre custodia de un menor de 6 años ( no tenemos custodia compartida porque su padre no ha querido, así de simple, lo cual no tiene porque ser sinonimo de mal padre, si no que por sus circustancias laborales no puede desempeñarla aunque ahora se la esta planteando y llegaremos a un acuerdo que beneficiara sin duda a nuestro hijo que quiere a sus padres por igual, si bien ve a su hijo diariamente una hora o las que le apetezcan de lunes a viernes y fines de semana alternos) por lo que a parte de los problemas típicos de la separación no tengo más problemas en ese tipo.
Si bien veo a mi pareja actual la cual sufre el caso de MOI, hundido, sin ilusiones, sin ganas de nada. Es muy duro querer a alguien y ver que por mucha felicidad que quieras aportarle, por mucho apoyo que quieras darle, no es suficiente. Porque estas situaciones pesan tanto en la vida de las personas que llegan tal y como dice TIENTO a desesperar hasta limites insospechados.
La susodicha Madre de la hija de mi pareja, no solo consiguió la retirada de la patria potestad ( mi pareja no se presento al juicio y fué declarada en rebeldia ) si no que aparte después de conseguir que la retiraran según ella para que su nueva pareja adoptara a la niña, reclamó pensión alimenticia, más gastos etc..etc..incluida una habitación para la niña, esto despues de 6 años sin saber nada, ni de ella ni de la niña desde que esta tenia 9 meses, esta señora estaba desaparecida en combate!.
Desde eso han pasado ya 3 años por lo que la niña ahora tiene 9 años, se le pasa pensión de 450 Euros sin ningun derecho a visitas ni contacto de ningún tipo. Se deben 12000 Euros en concepto de atrasos de pensiones alimenticias y costas ( como ella tiene abogado de oficio porque trabaja en negro no le preocupa interponer demanda tras demanada..) por lo que estamos esperando el embargo por esa cantidad....
Se intento razonar a las buenas con ella para restablecer el contacto perdido e impedido con la niña, se le remitian regalos de reyes, regalos de cumpleaños,etc, todo sin exito.
Se solicito regimen de visitas para los abuelos, concediendo el juez regimen de visitas, eso si superditado al informe del psicologo de la niña, la madre tendria que haber entregado a la niña a los abuelos el 6 de enero y no lo hizo...y no pasa nada.
ETC,ETC,ETC....he resumido muy muy mucho toda la situación , hemos recorrido unos cuantos abogados con el fin de poder recuperar el regimen de visitas, patria potestad,etc....y todos coinciden en lo mismo....la patria potestad no seria complicada de recuperar pero para que serviria ? para nada, ya que igualmente un juez no iba a concecer alegremente un regimen de visitas a un padre que no conoce a su hija por mucha pensión que pague, y aún concediendolo estaria supeditado a que la madre lo cumpliera cosa que no va a hacer, entre demanda, juicios, etc...van pasando los años y la niña ya podrá opinar y dificilmente con esa madre la niña optara por querer conocer a su padre....en fin, que ante tal situación a veces solo queda olvidarse, no luchar, al menos por un tiempo hasta que se recuperen fuerzas y ganas...nosotros estamos cansados y sin fuerzas, hoy. Mañana puede que volvamos a recuperarlas y a querer volver a luchar.
No debieramos opinar tan alegremente sobre la situaciones, la verdad absoluta de las cosas no está en posesión de nadie: ni hombres, ni mujeres, ni madres, ni padres. Como siempre digo todo sería mucho mejor si todos fueramos un poco menos padres y madres y algo más personas.
No deseo en absoluto opinar o criticar la relación de Moi con su hija. Cada cual vive y convive
como quiere/puede.
Pero me sigue pareciendo increíble que existan leyes que me obliguen POR LEY a "ABANDONAR" a mi hija durante 12 AÑOS, desde que tenía 8 -su edad en la separación- hasta que tenga 24 -supongo que ya estaré muerto-. Sí señores jueces: 12 años... sin estar con ella, gracias a ustedes.
Al 100% de acuerdo con Abuelo a excepción de:
"Si observamos lo ocurrido a moi, le pasa lo mismo que ha todos los separados cuya ex sea una lagarta e interesada..."
No nos podemos escudar en eso, debemos ser fuertes y afrontar los reveses que nos da la vida, no podemos esconder la cabeza en el agujero como el avestruz y ya pasará el problema, creo que nuestros hijos, independientemente de como sea la madre, se merecen algo mejor.
Estoy seguro que Tientos, el hijo de Abuelo y tantos y tantos otros, entre los cuales me incluyo, podrán mirar siempre a sus hijos a los ojos sin tener que retirar la mirada por verguenza.
Conozco un caso de un padre que ha tenido que ir en muchas ocasiones a buscar a sus hijos con la Guardia Civil, pasando malos ratos por sus hijos y por él mismo, pero finalmente ha conseguido mantener una relación con sus hijos normal, a pesar de todos los impedimentos de la madre; no se puede tirar la toalla, en fin, por mucho que leo y releo algunos post, no consigo encontrar ninguna justificación
Padre 1: estoy en el fondo de acuerdo con tu planteamiento, y más aún cuando está basado en tu propia experiencia, me parece acertada tu actitud. Tan solo te he llamado, sin intención de prejuzgar tu persona, "despistado" porque creo que no has leido entre lineas acerca de la impotencia de personas como MOI (avalado por UNO DE LOS TUYOS), que han transmitido la impotencia que un padre siente cuando son apartados de sus hijos. Y permíteme decirte Padre 1, que para todos no es tan fácil mantener el contacto con sus hijos. Pues cada personalidad es un universo, y no todos sabemos afrontar de la misma forma similares problemas. Yo mismo, siendo ahora custodio de mis dos hijos, pasé momentos de flaqueza que me hicieron estar a punto de tomar la decisión de apartarme definitivamente de mis hijos, y solo la FE y la ESPERANZA lo impidieron. Pero, entiendo profundamente que muchos pierdan el sentido del compromiso con sus propios hijos, por muy duro e injusto que parezca.
A la compañera Anónima decirle que nunca he escondido que soy "activista" e implicado por la causa de la injusticia y la discriminación social que sufren los hombres por el hecho de serlo, y mucho más con los padres, y por supuesto con los hijos. Sí, no soy neutral. Pero la expresión que has utilizado de "partidista" no creo que defina mi activismo. Te aseguro que me importan los derechos de las mujeres, pero desde la igualdad con todos los seres humanos independientemente de su sexo y su edad. Y con respecto a tu opinión sobre MOI, ¿qué información disponemos para prejuzgarla como buena o mala?. En ese sentido creo que UNO DE LOS TUYOS es muy clarificador en su exposición, a la que me sumo totalmente.
Si observamos lo ocurrido a moi, le pasa lo mismo que ha todos los separados cuya ex sea una lagarta e interesada, por adjetivar suavemente, no todas las mujeres son iguales pero es verdad que cada vez hay más.
Son capaces llevar al hombre hasta la desesperación, estos legisladores o son ciegos tontos o ambas cosas a la vez, no se dan cuenta que si a un gato se le encierra en una habitación y le dan palos el animal termina por lanzarse a los ojos del que le pega.
Por otra parte si tanto se pavonean estos y hacen proseletismo en defensa de la igualdad de las mujeres, como es posible que no quieran darse cuenta de la desigualdad que están originando con leyes como las de "igualdad de género", falacia que ni ellos mismo se lo creen.
Si hubiera una auténtica igualdad se debiera aceptar tanto en el casamiento o unión de personas, como en la separación fueran totalmente libre las decisiones entre ambas personas, dejemos pues de enjuiciar tanto las vidas de las personas, lo único que están logrando con esta actitud es una dictadura de género anulando la libertad de las mismas.
De lo que se deduce que si hubiera una auténtica igualdad de la que yo no solo estoy de acuerdo sino que lucho activamente por su logro, no habría tanta desgracias desesperaciones e incluso homicidios y suicidios, que yo particularmente repudio, en las separaciones.
Para ser iguales todas las personas, sean estas hombres o mujeres, ambos debieran tener entre otras las mismas obligaciones y deberes para con los hijos, lo que no es de recibo que a uno de los divorciados o separados se le obligue cumplir con el mantenimiento o sostén de una casa que ya no le pertenece según esta nefasta ley y que en muchos de los casos solo sirve para incrementar y asegurar el libertinaje de la o el ex que a buen recaudo pronto aceptará la compañía de otra persona que aporte más satisfacciones económicas.
Razón demás para que al igual ambos se casan voluntariamente, voluntariamente ambos se deban separar, sin esperar el uno del otro nada a cambio, solo el 50% de aquello que con el esfuerzo conjunto durante el tiempo de vida en común hubieran generado o logrado.
Es obvio que para que exista igualdad los hijos deberian estar, vivir, alimentar, educar etc. etc. en la misma proporción, ¿cómo se logra esto? dependiendo de la edad de los hijos así sería las obligaciónes y los deberes de los padres separados para con los descendientes.
De esta forma seguro que no abusarían el uno del otro basándose en privilegios adquiridos por la torpe y torticera justicia que sufrimos, eso sin contar con la masificación de y en los juzgados unas veces por negligencia, otras por intereses y también porque no algunas verdaderas por falta de medios y personal, se retrasan los expedientes.
Saludos
Estimado moi,
Vivo muy de cerca un caso EXACTO AL TUYO Moi, retirada de patria potestad, no regimen de visitas, pago de pensión...etc..etc..Por lo que si quieres te dejo mi e-mail para que podamos si no ayudarte al menos, sentir que no estas solo y que no eres el único.
tz0024@hotmail.com
OJO no dejes que te retiren la patria potestad, solo te traerá más problemas.
Entiendo perfectamente tu situación, tu sentimiento, etc. Es muy fácil juzgar lo ajeno cuando realmente no se esta viviendo, bajo mi punto de vista no es mejor o peor persona, mejor o peor padre o madre, aquel que paga. Entendería en ese caso que los tribunales obligaran a ejercer de padre o madre por el bien del menor no economicamente que al fin y al cabo es de la manera más fácil y sencilla de ejercer: yo pago, soy buen padre, tu no pagas, eres mal padre a pesar de que no ejerzas...pero en fin!!!!
Es mejor Madre aquella que solo busca un beneficio ecónomico y no un beneficio real para su hijo?,
Aunque realmente quede mal decirlo, y es un típico topico es una realidad que no puede cambiarse; El roce hace el cariño, si tu no tienes trato con tu hija por muy hija tuya que sea no puedes tener el sentimiento de padre o madre que todos conocemos, fingirlo sería fácil pero no honesto.
Una reflexión al respecto: Si todos lo que somos padres o madres y tratamos a nuestros hijos, nos comunicaran que estos realmente no son hijos nuestros de sangre, es decir nos los cambiaron en el hospital y nuestro hijo biologico es realmente el hijo del vecino al que ni siquiera conocemos, creeis que repentinamente ibamos a desarrollar un sentimiento paternal o maternal ultrafuerte hacia ese niño ? y de igual modo ibamos a generar un sentimiento de frialdad para con el hijo que hemos tratado durante todo el tiempo creyendo que era el nuestro?. Yo me aventuraré a contestar que NO.
Te creo Padre 1:
Porque tu lo que cuentas lo has vivido de cerca, y te podria hasta ocurrir, que tu hagas las veces del padre que nunca han tenido, y contribuyas en todo lo que el no ha hecho, y tambien podria ocurrir que cualquier dia le salga la vena paterna y quiera volver a verlos cuando estan ya criados, y tu que has contribuido y hecho el papel de padre quedes relegado, de todo puede ocurrir en la viña del Señor.
Pues sí, Abuelo y Nernefari, estoy de acuerdo con vosotros, muchos casos se han dado como los que contais, pero hay otros casos que no son esos, como por ejemplo el padre de los hijos de mi compañera, el pequeño tiene siete años y no lo ha visto en más de quince ocasiones, la última hace unos cinco años, y porque no le ha dado la gana, por supuesto tampoco le ha dado la gana contribuir en la parte económica...
Yo soy padre separado y lo último que haría en mi vida es olvidarme de mis hijos, pero allá cada cual con su conciencia.
Por cierto, el hijo de mi compañera no me llama papá, porque papá ya tiene uno (aunque le sirva de poco o nada) y yo podré ayudarle en todo, pero no quiero suplantar a nadie. Saludos.
No dudo que lo que abuelo dice sea cierto, es mas, aun sin tener experiencia en el tema, me atreveria a decir que es como él dice. Pero de ahi, a lo que está exponiendo moi, dista solamente un poquito, si no recuerdo haber leido mal, está endemoniado por el embargo y el mismo lo confiesa, fué capz hasta de dejar el trabajo por que le embargaban la nomina. El solito se cubre de gloria cada vez q habla.
Pues si Abuelo:
Habria que mirar ambas partes de casa caso para juzgar, pero comentare, que tal como tu cuentas, he visto casos de padres, que han dado todo, y no son dos ni uno los que cuento, y pasados años, siempre con el San Benito encima, de ser el malo de la pelicula, de abandonador, el usurero, el hijo..., convirtiendose sus propios hijos en desconocidos, pasan los años, y se acuerdan de el, para pedirle dinero, extras, vacaciones, motos, carnets de conducir, etc, eso si, cuando esta solo o llega a viejo que le den por el .....
Y si, ellos siguen siendo los malos padres, los hijos unos benditos, que se han molestado de adultos en descubrir si lo que siempre han oido de su padre es cierto o no, y cuando tienen la oportunidad de acercarse a el, no la aprovechan.
hola! para vuestra informacion:
he leido perfectamente y me ha quedado clara vuestras opiniones.
pero me da igual,para algunas palabras necias ...mis oidos estan sordos.
No tengo que dar explicaciones a nadie, sólo a mí mismo, y la verdad es que ya que me he metido en éste foro...os contaré, que la verdad no hice gran cosa por ver mi hija, ya que mi primer fallo y principal, fué cuando no acudí al juicio a la citación para la guarda y custodia, no me presenté...por eso en la sentencia no hay regimen de visitas, mi hija tenía entonces 3 años, la madre se largó de aqui con mi hija, tenía 2 años...pero la custodia la solicitó al año siguiente...
la verdad que nuestra convivensia era insoportable para los dos!
Al no presentarme en el juicio, me declararon por rebeldía,,, pidieron 300 euros de pension alimenticia para la niña...y claro...sin regimen de visitas para mí.
nunca pagé la pensión hasta que por lo visto, la hija de "----" de la madre...solicitó la ejecución de la sentencia! y me embargaron la nómina... me cabré mucho, y terminé el contrato... me dejó tranquilo unos meses.... luego solicito el paro...y me encuentro que me lo embargan tambien..... desde hace 6 meses tengo el paro embargado, me arruinó en mi trabajo...ya que yo no estaba dispuesto pagar un alquiler por una hija que no podía ver, y mientras otro tío disfrutaba de mi mujer y mi hija, y yo pagando las cenitas...y la letra de su gran coche..paseandose por todos lados con mi dinero!!!!
De eso nada!!...por eso nunca fuí a granada para intentar verlas, ya que estaba a punto de hacer una locura...por eso dejé pasar los años....por mi bien! ya que lo hubiera hecho, hoy estaría en la carcel!...
y ella tan feliz!!!
Tengo una querella criminal, por abandono de familia! jajaja...si fué ella la que se largó...y seguro que bien acompañada!... por culpa de esa querella , me han embargado...no he ido a la cárcel ..porque no tengo antecedentas,,,, pero ahora sí ya los tengo...si no pago..la pensión...y comunico que estoy trabajando y pago voluntariamente, cuando termine mi paro...como me ponga otra querella...señores voy de 2 a 6 meses a la cárcel!...así me lo dijo el juez en mi propia cara!
Ahora ...no está contenta aun... que me encuentro con ésta citación... para la retirada de la `potestad..... he ido al colegio de abogados hoy, para consultar el tema, para solicitarabogado ...me piden mil papeles...y se me pasa el plazo de 15 día que tengo..... para contestar!...
Me dices TIENTOS... y te agradezco tu contestación, que aunque me quiten la potestad tengo que pagar... lo he consultado...en el colegio de abogados...y por lo visto tienes razón!!!!!!!!!no me lo puedo creer!.... pero si ese tío adopta a mi hija, entonces estaría libre de obligaciones...
Necesito el dinero para mi hijo y para el que nacerá! si durante 8 años no le pasé dinero a la"p--a de la madre....y salió adelante...porqué ahora me quiere seguir jo-----do la vida??
Hay que jo---rse!.......... encima sin patria potesdad y pagando...de risa... aunque me han dicho en el colegio de abogados que retirar la patria potestad es algo muy dificil... pero esa tía, seguro que la conozco, presentará pruebas, de que nunca hemos vivido juntos,,, y es verdad,,,ya que nunca hemos estado empadronado en el mismo domicilio los tres juntos! yo siempre en casa de mis padres, en las palmas.... ni siquiera al nacer la niña... ella nunca me empadronó...con ellas.... el alquiler a su nombre y yo cómo si no existiera en sus vidas! y si estuve durante los dos primeros años de mi hija!! pero no lo puedo demostrar, con certificado de empadronamiento!!! una hermana me lo cuenta, que por lo visto si ha hablado con la madre de mi hija!!!!! comprendeis ahora porqué no tengo salida? y estoy amargado y la odio... gracias a todos, especialmente a tientos y abuelo, gracias.
Evidentemente 6 años sin ver a su hija es mucho se desprende algo o bastante dejadez, pero no obstante puede ocurrir para dejar de ver a los hijos hasta 4 años con la anuencia o negligencia de la justicia que sufrimos, todo está en el comportamiento de la madre de la niña como se le ocurra denunciar y denunciar falsamente al padre por diferentes motivos todos falsos, un padre puede estar sin ver a sus hijos quizás algo más de 4 años, años de sufrimiento padeciendo un calvario que no se le desea ni al mayor de los enemigos, entre forenses, psicólogos, venga usted hoy también mañana dictamenes de juicios y más juicios sin prueba queda usted sin responsabilidad de lo que su ex le imputa, de que aún no le deja la madre que vea a sus hijos que se aprueba la entrega en un punto de encuentro que pone todas las trabas habidas y por haber que requiere a la policia para que te entreguen los hijos etc etc. y aún vivendo uno en Canaria y el otro en Granada, muy importante esto último, no me extrañaría que una persona sea padre o madre se le pasara por el pensameinto decir: me rindo esto es superior a mis fuerzas, dedicaré mi vida a estos hijos que tengo cerca junto a mi.
Saludos
Para tientos, ya que, al parecer, soy uno de los despistados que aludes en tu post.
Mira, siempre he valorado muy positivamente tu fuerza en esta causa que son los hijos, causa que tan difícil tenemos los padres separados.
Quizás me he extralimitado con Moi en mis apreciaciones, ya que no conozco su problemática, pero, desde luego, un padre que se precie no puede cruzarse de brazos, sea por las razones que sea, y dejar de ver a un hijo durante seis largos años; cualquier padre que se precie debe luchar con todas sus fuerzas para tener un contacto directo con sus hijos y no olvidar que ese/os hijo/s tienen muchas necesidades, afectivas unas, tanto del padre como de la madre y necesidades otras relacionadas con lo monetario; un hijo no puede ser abandonado a su suerte, por uno de los progenitores (padre o madre) y que el otro cargue con toda la responsabilidad, pueda o no pueda, porque se puede dar el caso que el progenitor custodio no pueda aportar todo lo necesario para el bienestar del hijo, con lo cual lo único que conseguimos es que ese hijo sufra carencias.
Mira, yo no soy de la "liga feminista", es más, soy totalmente contrario a como está montado todo el tinglado de las separaciones, divorcios y la famosa ley de protección integral a la mujer, considero que estamos en una sociedad eminentemente feminista, que, al parecer, es lo políticamente correcto; que esté en contra de toda esa mi--da no quiere decir que apruebe el olvido que algunos padres hacen de sus hijos; la vida es extremadamente dura y, creo, que no se pueden ir echando hijos al mundo, separaciones posteriores y olvidarse de ellos, pasando de las pensiones alimenticias, de verlos, educarlos...
He criticado duramente a madres que han salido en este foro que, bajo mi criterio, únicamente buscaban la "pasta" y j-d-r al padre; seguramente también me extralimité en mis apreciaciones, ya que tampoco conocía las circunstancias personales de cada cual, pero cuando me he permitido extralimitarme es cuando veo frases en los post que son muy claras, y si no examina el contenido del post de Moi, y verás cual es, verdaderamente, su preocupación...
Opinión personal. Saludos.
Está claro que todos, sin exclusion alguna valoramos segun los datos que tenemos, incluso tu tientos lo has hecho, valoras a la madre de su hija haciendola "mas que corresponsable" de que el no haya podido ver a su hija, lo que aparentemente si está claro es que se ha separado de dos relaciones de las que ha tenido un hijo de cada una, y el mismo dice q no ha contribuido en los gastos, que su primera mujer lo denunciaba, pero que no llego tan lejos. Lo que si tenemos que tener claro es que cada uno tenemos los limites en un punto diferente.
Lo que tambien parece estar claro es que esta nueva mujer le a afirmado que si verá crecer a su hijo, q no se lo impedirá, y yo me pregunto.... ¿acaso las otras dos ya le dijeron estando embarazadas la situacion que vendria a posteriori?, dudo que fuera asi, pero en fin....en ocasiones tomamos partido por algo sin entrar en mas, por ello te pido disculpas moi, pero no por ello mi posicion y citerio deja de ser diferente. Hace mas el que quiere que el que puede.
A veces si, nos despistamos, y vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Tientos, creo que eres partidista a la hora de opinar sobre algo, en funcion si lo escribe hombre o mujer. Pero en el fondo, todos somos un poco iguales y nos dejamos llevar a la hora de opinar por nuestras propias experiencias.
Un saludo.
Vaya por delante que solamente se quita la patria potestad en casos flagrantes y extremos, que por lo que dices no es tu caso.
Pero, con o sin patria potestad, te seguirá acompañando mientras tu hija sea menor e incluso durante el tiempo de requerir apoyo económico durante su desarrollo socioeducativo e integración laboral, el pago de la pensión de alimentos.
Repito, con o sin patria potestad.
Un saludo, y enhorabuena por la capacidad de padre que has demostrado para tu hijo de 15 años, para tu actual mujer, por tu deseo e ilusión en el hijo que esperas. Y siento que no puedas o no sepas, o no quieras, actuar de una manera hacia tu hija de 9 años. Pero sin duda, la madre es mucho más que corresponsable en que no puedas verla durante tantos años; y por este foro hay algún despistado y despistada que entrando a valorar a tu persona, no valoran las causas de tus actuaciones. Pero en fin, así son los cosas.
Suerte para ti y tu mujer, y fundamentalmente para todos tus hijos.
Mira Moi :
Sin entrar en juicios de valor, como tu pides, no te lo voy a asegurar, porque para eso tendrias que hacer algunas consultas legales, es la unica manera de que salgas de dudas, pero creo que la patria potestad es muy dificil que te la quiten, de no ser que hayas incurrido en comportamientos graves, que no es el caso, exceptuando que no la has visto durante años.
Pero de ahi a que otro la quiera adoptar por ti, quitandote a ti la paternidad va mucho, se tendrian que demostrar comportamientos indignos por tu parte como padre que van mas alla de no haber tenido contacto con ella, que tu renunciaras a la patria potestad, que no se si puedes hacer, para que otro pueda adoptarla.
Ya si, renunciando a la patria potestad te ves libre de cargas eso es mejor que lo consultes legalmente.
Suerte y un saludo.