Por favor, alguien sabe ...si la retirada de la partria potestad...de un padre... que no pudo ver a su hija durante años...por motivos que ahora sería muy largo de contar...
que hoy tiene 9 años... y no veo desde hace 6 años... que la madre tiene la guarda y custodia desde entonces...yo no me presenté en el juicio..y por eso no hay regimen de visitas... que tengo el paro embargado... por la paga de alimentos..300 euros mensuales...y le debo unos 3.700 por atrasos...
¿ si me retiran la patia potestad, debo seguir pagandole la pension ...o solo lo que le debo....por impago?...me dejaran de embargar mi sueldo ? si me retira el juez la patria potestad?... ella por lo visto lo ha solicitado, y me ha llegado una citacion judicial, yo vivo en canarias, y ellas en granada?...que me aconsejais? estoy desesperado!
Para moi;
no lo sé! pero lo tienes dificil! buscate un abogado de oficio... Si estas en el paro te lo daran, está claro que si te quitan la patria potestd , no tienes que pagar la paga de alimentos, creo yo...Por cierto cuanto te embargan?
piensa que ya no eres padre legal... Y no tienes derechos... Si te la retiran...Así que tampoco tienes obligaciones! y siempre será tu hijo! siempre! no lo olvides.Algunas madres se merecen ésto por pedir la retirada de la potestad, mas de una no la pide para que no le quiten la paga de los niños,te lo puedo garantizar, piden la guarda y custodia, pero no piden la retirada de la potesdad por incumplimiento de la pension, porque no les interesa. suerte, recuerda que nos pueden quitar los derechos, pero la sangre será siendo la sangre, y con eso no pueden hacer nada. Un saludo y suerte.
Se deduce claramente de vuestras palabras el interes y el dolor por vuestros hijos. Es evidente la desesperacion de patria potestad. Y el slogan de ..SIEMPRE SERÁ TU HIJO! es pura lógica, ¿cuando una mujer por si sola ha podido engendrar un hijo sin necesidad de varon? descontando la inseminacion artificial claro.
Es que los hay..... como para implantar la custodia compartida de facto, como se dice por aqui. ja!
Gracias paxti, por tu apoyo, pero me gustaría saber de alguien que viva mi situación, he visitado profundamente este foro, y es increible, no encuentro ningún caso de retirada de patria potestad, imagino que es dificil que me la quiten...
ya que no he cometido ningun delito ... ni he sido denunciado por malos tratos ni nada, lo único que hice fué no ver a mi hija, y no pasar la paga de alimentos, durante unos años, pero porque no podía, y ella no me cogía las multiples llamadas...pero ahora me estan embargando, y sigo sin poder ponerme en contacto, si quieren que me retiren la patria potestad, adelante, estoy seguro que no lo conseguirá.. no tiene motivos para eso...me he estado informando en otras web por internet...pero no consigo encntrar la solucion a mi pregunta, sobre el pago de pension si me la retiraran... alguien me puede informar por favor?
Patxi, efectivamente, siempre será su hijo, porque la sangre siempre la llevará, pero.... que triste tener un padre así, que no se ha preocupado por su hijo, sólamente le preocupa la pensión; es verdad, siempre será su padre, pero dudo mucho que su hija le vea como un padre, aunque, supongo, que eso poco le preocupa a MOI.-
Padre 1, gracias por existir y por opinar en contra de algo que no tiene otra postura, que es el desnetendimiento de un hijo. Moi, por aqui hay padres que hasta incluso han llegado a "comprar" el tener a sus hijos con ellos, está claro que es lo que tu pretendes " SOBRE EL PAGO DE LA PENSION SI ME LA RETIRAN". Te digo una cosa, no se si tendras que pagar o no, pero lo que está claro es que estas dispuesto a renunciar a tu hija, ( mejor dicho ya lo has hecho) a costa de no pagar. Pero todo se paga, tranquilo, como bien dice Patxi, siempre será tu hija, y tiempo tendra si es que tiene ganas de hacerlo de recriminartelo, aunque creo que tu eso te lo pasas mucho por el forro.
Os deseo lo mejor a los dos, moi y patxi, y a las personas (incluidas mujeres que tambien las hay) de vuestra condicion humana, dado que lo peor ya lo llevais encima.
Saludos
Anónima, ni todos los padres somos malos o buenos, ni todas las madres son malas o buenas, la bondad o maldad no la da el sexo, si no la catadura moral de cada cual; hay padres que son despreciables, hay ejemplos de ellos en este foro, que lo único que les interesa es su propio bienestar, también hay madres despreciables, con ejemplos también en el foro, que no dudan en "aprovecharse" del sistema y de una legislación totalmente injusta.
Lo único que nos debería importar (padres y madres) es el bienestar de nuestros hijos y olvidarnos de j...r al otro. Un saludo.-
gracias por vuestra opinion, padre1 y anonima, pero no sabeis lo que he sufrido, por fin tengo una mujer que me quiere y que me quiere hacer feliz, está embarazada de 5 meses...ella me dice que éste hijo lo veré crecer día a día... pase lo que pase...ya tengo un hijo de 15 años, que desde hace 5 años vive conmigo por su propia voluntad, fué mi primer hijo, de mi único matrimonio...su madre y yo nos divorciamos y luego tuve una hija, la cual no veo, desde hace 6 años, tenía 3 añitos la última vez que la ví..
Así que tan mal padre no soy, y la madre de mi hijo de 15 años, me denunciaba por no pasarle la paga, pero nunca pidió al juez la retirada de la patria potestad.. no fu´e tan lejos y me dejaba ver a mi hijo cada vez que se lo pedía, es mas se lo traía a mi familia...para que tuviera contacto...
pero la madre de mi hija es mala persona....me quiere hacer daño...porque creo que quiere que su pareja adopte a mi hija... y la verdad , seguro que mi hija lo quiere mas que a mí, ya que yo sé que ese hombre le ha dado todo lo que yo no le he dado... mi hija no me reconocería si me viera,... y eso lo pienso siempre, me daría verguenza, decirle; hola soy tu padre, la verdad , miedo a su reacción..ya que sé que la ha criado su madre junto a ese hombre. al cual ella llama papá..lo sé por mi familia...
sé que es feliz, ella y su madre... no quiero meterme ahora en sus vidas,,, esa pena la llevo dentro, cómo bien dices anónima..dentro de mi alma, un saludo, y gracias , pero por favior hay alguien que me pueda aclarar mis dudas legales sobre si tengo que pagar la pension si me retiran la potestad, podría adoptarla ese hombre que desde hace 6 años vive con ellas? ya que creo que el motivo de todo es para que se pueda hacer esa adopcion, y yo perdería todos los derechos sobre ella, pero tambien las obigaciones?
POR FAVOR, QUE ALGUIEN SI SABE DEL TEMA ME ASESORE, YA QUE POR LO VISTO EN ESTE FORO, SOLO SE CRITICA LAS VIDAS DE LAS PERSONAS... SIN CONOCER LOS CASOS, GRACIAS A TODOS.
Mira Moi :
Sin entrar en juicios de valor, como tu pides, no te lo voy a asegurar, porque para eso tendrias que hacer algunas consultas legales, es la unica manera de que salgas de dudas, pero creo que la patria potestad es muy dificil que te la quiten, de no ser que hayas incurrido en comportamientos graves, que no es el caso, exceptuando que no la has visto durante años.
Pero de ahi a que otro la quiera adoptar por ti, quitandote a ti la paternidad va mucho, se tendrian que demostrar comportamientos indignos por tu parte como padre que van mas alla de no haber tenido contacto con ella, que tu renunciaras a la patria potestad, que no se si puedes hacer, para que otro pueda adoptarla.
Ya si, renunciando a la patria potestad te ves libre de cargas eso es mejor que lo consultes legalmente.
Suerte y un saludo.
Vaya por delante que solamente se quita la patria potestad en casos flagrantes y extremos, que por lo que dices no es tu caso.
Pero, con o sin patria potestad, te seguirá acompañando mientras tu hija sea menor e incluso durante el tiempo de requerir apoyo económico durante su desarrollo socioeducativo e integración laboral, el pago de la pensión de alimentos.
Repito, con o sin patria potestad.
Un saludo, y enhorabuena por la capacidad de padre que has demostrado para tu hijo de 15 años, para tu actual mujer, por tu deseo e ilusión en el hijo que esperas. Y siento que no puedas o no sepas, o no quieras, actuar de una manera hacia tu hija de 9 años. Pero sin duda, la madre es mucho más que corresponsable en que no puedas verla durante tantos años; y por este foro hay algún despistado y despistada que entrando a valorar a tu persona, no valoran las causas de tus actuaciones. Pero en fin, así son los cosas.
Suerte para ti y tu mujer, y fundamentalmente para todos tus hijos.
Está claro que todos, sin exclusion alguna valoramos segun los datos que tenemos, incluso tu tientos lo has hecho, valoras a la madre de su hija haciendola "mas que corresponsable" de que el no haya podido ver a su hija, lo que aparentemente si está claro es que se ha separado de dos relaciones de las que ha tenido un hijo de cada una, y el mismo dice q no ha contribuido en los gastos, que su primera mujer lo denunciaba, pero que no llego tan lejos. Lo que si tenemos que tener claro es que cada uno tenemos los limites en un punto diferente.
Lo que tambien parece estar claro es que esta nueva mujer le a afirmado que si verá crecer a su hijo, q no se lo impedirá, y yo me pregunto.... ¿acaso las otras dos ya le dijeron estando embarazadas la situacion que vendria a posteriori?, dudo que fuera asi, pero en fin....en ocasiones tomamos partido por algo sin entrar en mas, por ello te pido disculpas moi, pero no por ello mi posicion y citerio deja de ser diferente. Hace mas el que quiere que el que puede.
A veces si, nos despistamos, y vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Tientos, creo que eres partidista a la hora de opinar sobre algo, en funcion si lo escribe hombre o mujer. Pero en el fondo, todos somos un poco iguales y nos dejamos llevar a la hora de opinar por nuestras propias experiencias.
Un saludo.
Para tientos, ya que, al parecer, soy uno de los despistados que aludes en tu post.
Mira, siempre he valorado muy positivamente tu fuerza en esta causa que son los hijos, causa que tan difícil tenemos los padres separados.
Quizás me he extralimitado con Moi en mis apreciaciones, ya que no conozco su problemática, pero, desde luego, un padre que se precie no puede cruzarse de brazos, sea por las razones que sea, y dejar de ver a un hijo durante seis largos años; cualquier padre que se precie debe luchar con todas sus fuerzas para tener un contacto directo con sus hijos y no olvidar que ese/os hijo/s tienen muchas necesidades, afectivas unas, tanto del padre como de la madre y necesidades otras relacionadas con lo monetario; un hijo no puede ser abandonado a su suerte, por uno de los progenitores (padre o madre) y que el otro cargue con toda la responsabilidad, pueda o no pueda, porque se puede dar el caso que el progenitor custodio no pueda aportar todo lo necesario para el bienestar del hijo, con lo cual lo único que conseguimos es que ese hijo sufra carencias.
Mira, yo no soy de la "liga feminista", es más, soy totalmente contrario a como está montado todo el tinglado de las separaciones, divorcios y la famosa ley de protección integral a la mujer, considero que estamos en una sociedad eminentemente feminista, que, al parecer, es lo políticamente correcto; que esté en contra de toda esa mi--da no quiere decir que apruebe el olvido que algunos padres hacen de sus hijos; la vida es extremadamente dura y, creo, que no se pueden ir echando hijos al mundo, separaciones posteriores y olvidarse de ellos, pasando de las pensiones alimenticias, de verlos, educarlos...
He criticado duramente a madres que han salido en este foro que, bajo mi criterio, únicamente buscaban la "pasta" y j-d-r al padre; seguramente también me extralimité en mis apreciaciones, ya que tampoco conocía las circunstancias personales de cada cual, pero cuando me he permitido extralimitarme es cuando veo frases en los post que son muy claras, y si no examina el contenido del post de Moi, y verás cual es, verdaderamente, su preocupación...
Opinión personal. Saludos.
Evidentemente 6 años sin ver a su hija es mucho se desprende algo o bastante dejadez, pero no obstante puede ocurrir para dejar de ver a los hijos hasta 4 años con la anuencia o negligencia de la justicia que sufrimos, todo está en el comportamiento de la madre de la niña como se le ocurra denunciar y denunciar falsamente al padre por diferentes motivos todos falsos, un padre puede estar sin ver a sus hijos quizás algo más de 4 años, años de sufrimiento padeciendo un calvario que no se le desea ni al mayor de los enemigos, entre forenses, psicólogos, venga usted hoy también mañana dictamenes de juicios y más juicios sin prueba queda usted sin responsabilidad de lo que su ex le imputa, de que aún no le deja la madre que vea a sus hijos que se aprueba la entrega en un punto de encuentro que pone todas las trabas habidas y por haber que requiere a la policia para que te entreguen los hijos etc etc. y aún vivendo uno en Canaria y el otro en Granada, muy importante esto último, no me extrañaría que una persona sea padre o madre se le pasara por el pensameinto decir: me rindo esto es superior a mis fuerzas, dedicaré mi vida a estos hijos que tengo cerca junto a mi.
Saludos
hola! para vuestra informacion:
he leido perfectamente y me ha quedado clara vuestras opiniones.
pero me da igual,para algunas palabras necias ...mis oidos estan sordos.
No tengo que dar explicaciones a nadie, sólo a mí mismo, y la verdad es que ya que me he metido en éste foro...os contaré, que la verdad no hice gran cosa por ver mi hija, ya que mi primer fallo y principal, fué cuando no acudí al juicio a la citación para la guarda y custodia, no me presenté...por eso en la sentencia no hay regimen de visitas, mi hija tenía entonces 3 años, la madre se largó de aqui con mi hija, tenía 2 años...pero la custodia la solicitó al año siguiente...
la verdad que nuestra convivensia era insoportable para los dos!
Al no presentarme en el juicio, me declararon por rebeldía,,, pidieron 300 euros de pension alimenticia para la niña...y claro...sin regimen de visitas para mí.
nunca pagé la pensión hasta que por lo visto, la hija de "----" de la madre...solicitó la ejecución de la sentencia! y me embargaron la nómina... me cabré mucho, y terminé el contrato... me dejó tranquilo unos meses.... luego solicito el paro...y me encuentro que me lo embargan tambien..... desde hace 6 meses tengo el paro embargado, me arruinó en mi trabajo...ya que yo no estaba dispuesto pagar un alquiler por una hija que no podía ver, y mientras otro tío disfrutaba de mi mujer y mi hija, y yo pagando las cenitas...y la letra de su gran coche..paseandose por todos lados con mi dinero!!!!
De eso nada!!...por eso nunca fuí a granada para intentar verlas, ya que estaba a punto de hacer una locura...por eso dejé pasar los años....por mi bien! ya que lo hubiera hecho, hoy estaría en la carcel!...
y ella tan feliz!!!
Tengo una querella criminal, por abandono de familia! jajaja...si fué ella la que se largó...y seguro que bien acompañada!... por culpa de esa querella , me han embargado...no he ido a la cárcel ..porque no tengo antecedentas,,,, pero ahora sí ya los tengo...si no pago..la pensión...y comunico que estoy trabajando y pago voluntariamente, cuando termine mi paro...como me ponga otra querella...señores voy de 2 a 6 meses a la cárcel!...así me lo dijo el juez en mi propia cara!
Ahora ...no está contenta aun... que me encuentro con ésta citación... para la retirada de la `potestad..... he ido al colegio de abogados hoy, para consultar el tema, para solicitarabogado ...me piden mil papeles...y se me pasa el plazo de 15 día que tengo..... para contestar!...
Me dices TIENTOS... y te agradezco tu contestación, que aunque me quiten la potestad tengo que pagar... lo he consultado...en el colegio de abogados...y por lo visto tienes razón!!!!!!!!!no me lo puedo creer!.... pero si ese tío adopta a mi hija, entonces estaría libre de obligaciones...
Necesito el dinero para mi hijo y para el que nacerá! si durante 8 años no le pasé dinero a la"p--a de la madre....y salió adelante...porqué ahora me quiere seguir jo-----do la vida??
Hay que jo---rse!.......... encima sin patria potesdad y pagando...de risa... aunque me han dicho en el colegio de abogados que retirar la patria potestad es algo muy dificil... pero esa tía, seguro que la conozco, presentará pruebas, de que nunca hemos vivido juntos,,, y es verdad,,,ya que nunca hemos estado empadronado en el mismo domicilio los tres juntos! yo siempre en casa de mis padres, en las palmas.... ni siquiera al nacer la niña... ella nunca me empadronó...con ellas.... el alquiler a su nombre y yo cómo si no existiera en sus vidas! y si estuve durante los dos primeros años de mi hija!! pero no lo puedo demostrar, con certificado de empadronamiento!!! una hermana me lo cuenta, que por lo visto si ha hablado con la madre de mi hija!!!!! comprendeis ahora porqué no tengo salida? y estoy amargado y la odio... gracias a todos, especialmente a tientos y abuelo, gracias.
Pues si Abuelo:
Habria que mirar ambas partes de casa caso para juzgar, pero comentare, que tal como tu cuentas, he visto casos de padres, que han dado todo, y no son dos ni uno los que cuento, y pasados años, siempre con el San Benito encima, de ser el malo de la pelicula, de abandonador, el usurero, el hijo..., convirtiendose sus propios hijos en desconocidos, pasan los años, y se acuerdan de el, para pedirle dinero, extras, vacaciones, motos, carnets de conducir, etc, eso si, cuando esta solo o llega a viejo que le den por el .....
Y si, ellos siguen siendo los malos padres, los hijos unos benditos, que se han molestado de adultos en descubrir si lo que siempre han oido de su padre es cierto o no, y cuando tienen la oportunidad de acercarse a el, no la aprovechan.
No dudo que lo que abuelo dice sea cierto, es mas, aun sin tener experiencia en el tema, me atreveria a decir que es como él dice. Pero de ahi, a lo que está exponiendo moi, dista solamente un poquito, si no recuerdo haber leido mal, está endemoniado por el embargo y el mismo lo confiesa, fué capz hasta de dejar el trabajo por que le embargaban la nomina. El solito se cubre de gloria cada vez q habla.
Pues sí, Abuelo y Nernefari, estoy de acuerdo con vosotros, muchos casos se han dado como los que contais, pero hay otros casos que no son esos, como por ejemplo el padre de los hijos de mi compañera, el pequeño tiene siete años y no lo ha visto en más de quince ocasiones, la última hace unos cinco años, y porque no le ha dado la gana, por supuesto tampoco le ha dado la gana contribuir en la parte económica...
Yo soy padre separado y lo último que haría en mi vida es olvidarme de mis hijos, pero allá cada cual con su conciencia.
Por cierto, el hijo de mi compañera no me llama papá, porque papá ya tiene uno (aunque le sirva de poco o nada) y yo podré ayudarle en todo, pero no quiero suplantar a nadie. Saludos.
Te creo Padre 1:
Porque tu lo que cuentas lo has vivido de cerca, y te podria hasta ocurrir, que tu hagas las veces del padre que nunca han tenido, y contribuyas en todo lo que el no ha hecho, y tambien podria ocurrir que cualquier dia le salga la vena paterna y quiera volver a verlos cuando estan ya criados, y tu que has contribuido y hecho el papel de padre quedes relegado, de todo puede ocurrir en la viña del Señor.
Estimado moi,
Vivo muy de cerca un caso EXACTO AL TUYO Moi, retirada de patria potestad, no regimen de visitas, pago de pensión...etc..etc..Por lo que si quieres te dejo mi e-mail para que podamos si no ayudarte al menos, sentir que no estas solo y que no eres el único.
tz0024@hotmail.com
OJO no dejes que te retiren la patria potestad, solo te traerá más problemas.
Entiendo perfectamente tu situación, tu sentimiento, etc. Es muy fácil juzgar lo ajeno cuando realmente no se esta viviendo, bajo mi punto de vista no es mejor o peor persona, mejor o peor padre o madre, aquel que paga. Entendería en ese caso que los tribunales obligaran a ejercer de padre o madre por el bien del menor no economicamente que al fin y al cabo es de la manera más fácil y sencilla de ejercer: yo pago, soy buen padre, tu no pagas, eres mal padre a pesar de que no ejerzas...pero en fin!!!!
Es mejor Madre aquella que solo busca un beneficio ecónomico y no un beneficio real para su hijo?,
Aunque realmente quede mal decirlo, y es un típico topico es una realidad que no puede cambiarse; El roce hace el cariño, si tu no tienes trato con tu hija por muy hija tuya que sea no puedes tener el sentimiento de padre o madre que todos conocemos, fingirlo sería fácil pero no honesto.
Una reflexión al respecto: Si todos lo que somos padres o madres y tratamos a nuestros hijos, nos comunicaran que estos realmente no son hijos nuestros de sangre, es decir nos los cambiaron en el hospital y nuestro hijo biologico es realmente el hijo del vecino al que ni siquiera conocemos, creeis que repentinamente ibamos a desarrollar un sentimiento paternal o maternal ultrafuerte hacia ese niño ? y de igual modo ibamos a generar un sentimiento de frialdad para con el hijo que hemos tratado durante todo el tiempo creyendo que era el nuestro?. Yo me aventuraré a contestar que NO.
Si observamos lo ocurrido a moi, le pasa lo mismo que ha todos los separados cuya ex sea una lagarta e interesada, por adjetivar suavemente, no todas las mujeres son iguales pero es verdad que cada vez hay más.
Son capaces llevar al hombre hasta la desesperación, estos legisladores o son ciegos tontos o ambas cosas a la vez, no se dan cuenta que si a un gato se le encierra en una habitación y le dan palos el animal termina por lanzarse a los ojos del que le pega.
Por otra parte si tanto se pavonean estos y hacen proseletismo en defensa de la igualdad de las mujeres, como es posible que no quieran darse cuenta de la desigualdad que están originando con leyes como las de "igualdad de género", falacia que ni ellos mismo se lo creen.
Si hubiera una auténtica igualdad se debiera aceptar tanto en el casamiento o unión de personas, como en la separación fueran totalmente libre las decisiones entre ambas personas, dejemos pues de enjuiciar tanto las vidas de las personas, lo único que están logrando con esta actitud es una dictadura de género anulando la libertad de las mismas.
De lo que se deduce que si hubiera una auténtica igualdad de la que yo no solo estoy de acuerdo sino que lucho activamente por su logro, no habría tanta desgracias desesperaciones e incluso homicidios y suicidios, que yo particularmente repudio, en las separaciones.
Para ser iguales todas las personas, sean estas hombres o mujeres, ambos debieran tener entre otras las mismas obligaciones y deberes para con los hijos, lo que no es de recibo que a uno de los divorciados o separados se le obligue cumplir con el mantenimiento o sostén de una casa que ya no le pertenece según esta nefasta ley y que en muchos de los casos solo sirve para incrementar y asegurar el libertinaje de la o el ex que a buen recaudo pronto aceptará la compañía de otra persona que aporte más satisfacciones económicas.
Razón demás para que al igual ambos se casan voluntariamente, voluntariamente ambos se deban separar, sin esperar el uno del otro nada a cambio, solo el 50% de aquello que con el esfuerzo conjunto durante el tiempo de vida en común hubieran generado o logrado.
Es obvio que para que exista igualdad los hijos deberian estar, vivir, alimentar, educar etc. etc. en la misma proporción, ¿cómo se logra esto? dependiendo de la edad de los hijos así sería las obligaciónes y los deberes de los padres separados para con los descendientes.
De esta forma seguro que no abusarían el uno del otro basándose en privilegios adquiridos por la torpe y torticera justicia que sufrimos, eso sin contar con la masificación de y en los juzgados unas veces por negligencia, otras por intereses y también porque no algunas verdaderas por falta de medios y personal, se retrasan los expedientes.
Saludos