Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad del padre:sirve para algo?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
17/06/2013 08:49
lvc, no se si como el caso que describes haya pocos o muchos.
Se que los hay. Pero no por ello hemos de meter a TODOS en el mismo saco, pensar que TODOS son iguales, y mucho menos pensar que el hijo es sólo "NUESTRO". Después "nuestro" y lo siguiente "nuestro". Porque sólo pensando así se puede "entender" que el progenitor custodio, por ejemplo como el caso de mi marido y así muchos otros, abiertamente exponga que no "tiene que avisar, ni consultar ni informar de nada" al padre porque "ella es la custodia"
Y no me refiero a cortar el pelo al niño (perdón, pero utilizo uno de los ejmplos que en el hilo se han puesto) sino a que resulta que a tu hijo le operan y no enteras, no se han dado tus datos ni ella te dice nada; tu hijo va a tal o cual colegio; hace religión y catequesis sin tu saberlo; o se cae y te lo encuentras directacmente con el ojo negro o con el pie escayolado.
Y todo esto respecto a un padre que, como sabe de sobra, SI se PREOCUPA e INTERESA.

Reconozco que en casos como el tuyo, si el padre ni siquiera pregunta o manifiesta de ningún modo su interés...pues hayá él. Entiendo que tampoco te dará mucho "problema" en ese sentido.
Y hasta si me apuras, si se demuestra o evidencia esa falta de...todo, pues que se restrinja o retire la patria potestad.
Nunca a priori.
Y por supuesto, que de la misma manera se restrinja y retire la custodia a quien tan particularmente la ejerce, aún "a pesar" de sus hijos.
Pues, lo siento para quien se moleste, pero alguien que actúa de esa forma no se merece el privilegio (que no derecho!!) que supone ser custodio: compartir un preciado tiempo con ellos, saber dónde están, qué hacen, qué les pasa, poder decidir, opinar...sobre sus cosas..................

La patria potestad es algo importante.
Y como tal habría de entenderse y respetarse.
Para empezar, así deberían hacerlo y garantizarlo los propios jueces.
Y cualquier otra cosa no es más que una tomadura de pelo. La que, desafortunadamente, muchos de nosotros no tenemos más remedio que soportar como mejor podemos.
Un saludo