unpadremas, es que el niño estaba con su padre ese fin de semana, y necesitaba el material para hoy lunes... y tenia que ir el a comprarlo porque tenia que ser como la profesora les habia enseñado en clase, o sea, vieron los modelos los niños para no equivocarse con las laminas y las cargas de los portaminas.... Si vuelve conmigo el domingo por la noche ¿cuando vamos a comprarlo?
No es que yo le encargue al padre que lo compre, es que el viernes y el sabado, esta con él. Lo que no me parece de recibo es que el padre diga que YO vaya a su casa (la del padre) a recoger al niño para ir de compras y luego lo lleve otra vez a SU casa (la del padre), porque es su finde. Corcho, pues si es su finde, que se ocupe de hacer con su hijo las cosas que tiene que hacer.
O sea, que si un finde esta con el padre, tiene deberes y no entiende algo de ingles o de mates, por ejemplo ¿Tengo que ir yo a casa del padre a echarle una mano? Pues hombre, entiendo que si es su padre, debera echarle una mano en el tiempo que el crio pasa con él ¿no?
Vamos, que por lo que leo, ¿tu harias lo mismo que el padre de mi hijo....? ¿llamar a la mama para que haga el recado, siendo tu tiempo de visitas? ¡venga ya!
¿ha leído el que era un tema de 'urgencia' puesto que se necesitaba el material?
¿Le parece mal que los no custodios se hagan cargo de ir, no de pagar, con sus hijos a por ese material?
No hablamos de guarda y custodia y patria potestad. Hablamos de hechos puntuales, de cómo actúan las personas cuando están reclamando derechos y cuando se les da más de lo que, por sentencia, deberían hacer.. no quieren.
¿Le parece mal? Perfecto. Se destapa dando la razón a aquellos que piden derechos pero no obligaciones.
Aquí nadie ha confundido términos.No pretenda hacer que sea el resto el que confunda.
puestos a poner ejemplos yo tambien vivi uno hace poco.
La niña tenia que ir al oftalmologo, revision anual, ella lleva gafas, le pregunto al oftalmologo si es necesario cambiarle los cristales ya que mi ex llevaba bombardeandome con sms desde hacia un tiempo atras con "la niña lleva los cristales rayados, cambiaselos" el doctor me dijo.. "no es indispensable pero si quieres cambiaselos ya" Le informo al padre de como a ido la visita por sms y le comento lo de los cristales, mas que nada para que se callara un rato, le dige, le cambiare los cristales un poco mas adelante porque voy muy justa ( llevo 8 meses sin cobrar casi nada de pension de alimentos) contestacion del papa, pues dame el papel de las diotrias y ire yo a que se los cambien... pense... ummm que bien!! vaya detallazo!!! evidentemente le dige que perfecto y que me pasara la factura para pagar yo el 50%. Pues bien, dos semanas mas tarde, estando mis hijos con el padre en su periodo de vacaciones...me llama la niña y me dice. El papa dice que vayas a buscar las gafas porque ya estan listos los cristales y ya de paso que me las traigas porque estoy sin gafas.... Eins??? joe!!! pues vaya, ya me extrañaba a mi...jejej Sintiendolo mucho no fui, porque ahi vengo yo, patia potestad para lo que queremos no?? luego somos los custodios los que vamos de listos... enga ya!!
pensaba que estaban hablando sarcásticamente, porque sigo sin creer que ir a comprar (ropa, material escolar, comida, etc...), dependa de la patria potestad, más bien depende de la guardia y custodia.
Si ustedes piensan así, que ir a comprar comida, ropa, material escolar, dependa de la patria potestad, CUANTAS VECES HAN INFORMADO AL NO CUSTODIO QUE VAN A IR A COMPRAR????
Si no lo hacen, están incumpliendo los convenios donde la patria potestad es al 50%.
Pienso como tú en cuanto a las responsabilidades e igualmente no tendría problema en que el padre de mi hijo viniera con nosotros de compras y así, ya de paso, ven lo que cuesta, ¿no crees? :)
Tb coincido en el tema de que el material escolar entra dentro del ambito educacional porque es algo que mandan en el colegio y que va a usar el menor pero sí, hay quien se rasga las vestiduras hablando de derechos pero de obligaciones.. hacen como los cangrejos.. :)
Lo de tu amiga.. lo he vivido yo de veces que ni se sabe ya porque he perdido la cuenta. Es decir, no necesito 'contarlo' yo, es que esas personas lo ven y, por ser amigos, lo viven. Pero allá cada cual :)
Comprar material escolar entra dentro del ambito de la educacion de los menores, ya que es algo que les exigen en el colegio.
Es como si el menor se pone enfermo estando en casa del progenitor no custodio y tiene que llamar al custodio para que le lleve al medico...
En mi caso concreto, no me importaria hasta que el padre fuera de compras conmigo y con su hijo cuando hay que comprarle ropa, y que diera su opinion sobre si es mejor el pantalon azul o marron, o un jersey en vez de chaqueta... ya que la ropa tambien entra, en el tanto por ciento correspondiente, en la pension de alimentos. Lo que no me parece de recibo es que a la hora de exigir los derechos nos rasguemos las vestiduras, y a la hora de arrimar el hombro, yo estoy muy ocupado. ¿tal vez lo correcto hubiera sido que, ya que el padre no podia cumplir con una obligacion, el niño se hubiera quedado ese fin de semana conmigo? ¡ah!, pero si yo sugiero eso salta como un resorte.... no, lo mejor es que mama este de taxista, venga a recogerte a MI casa, te lleve de compras y te traiga de nuevo a Mi casa....
Como dato anecdotico, ni lo uno ni lo otro, la madre de un compañero suyo se ofrecio a comprar el material al tiempo que cogia el de su hijo... logicamente una madre amiga mia que coincidio estaba en mi casa en ese momento y se entero de todo....
¿Y si te digo que a mí no me sorprende? Yo lo compro todo yo porque ya me pasó algo así hace unos años y el resultado fue...... ¡anda! parecido al tuyo. La diferencia es que el padre de mi hijo.. no dijo ni eso. Directamente el niño vino sin material. :)
(descuida, algo así me olía y compré yo porque pensé.. bueno, si se lo compra así tiene más porque todo se acaba y si no se lo compra.. lo tiene igualmente xDDD)
Y digo yo.. ¿y no podía llevarle a otra hora de compras? Porque él no te dijo que ese finde no podía estar con el niño, directamente se quitó la responsabilidad de ir por el material.
Que gente más maja hay por el mundo............... ^^u......
cuanto menos me parece curioso que, ir a comprar material escolar sea dependiente de la patria potestad, y cosas como un cambio de domicilio no lo sea.
Si hija sapiki, que le vamos a hacer parece que se creen los reyes del mundo.
El mio ahora le dice a mis hijas(13 y 16 años) que como ya son mayores¿?, pues que no hace falta que cumplan el regimen de visistas, vamos que con llamarle y decirle que no venga a por ellas(él encantado)tiene demasiados hobbys, es muy comodón y muy sinverguenza, todo sea dicho, pues libre él y la papeleta para mí, que no puedo organizar mis fines de semana sin niñas como hace él. Y si les digo a las niñas que deben ir me dicen que por qué, si a ellas no les apetece tampoco, vamos que ni a un respiro tengo derecho.
El por supuesto tiene derecho a todo y más y obligaciones, pues ya ves, se las quita de encima en cuanto ve la oportunidad. Cuanto jeta hay suelto por el mundo!!!
Patria potestad compartida. ¿igualdad de derechos y obligaciones?
Pues si, ya que parece que estamos todos de acuerdo en que los temas escolares (cambio de colegio, informacion de los tutores etc) son inherentes a la patria potestad y deben de tener ambos progenitores los mismos derechos, digo yo que las obligaciones en temas escolares seran tambien las mismas ¿no?
Pues vaya, en mi caso parece que no.
Os cuento, inicio del colegio para mi hijo (1º de la ESO) jueves 15 de septiembre, el viernes 16, la profesora de teconologia les manda comprar PARA EL LUNES un monton de cosas, laminas A4, laminas con cajetin, papel milimetrado, escuadra y cartabon sin bisel, portaminas de nos que milimetros.... les enseña los modelos en clase y les dice que acompañen a los papas a comprarlos para que no se equivoquen.
Fin de semana que toca al padre ejercer derecho de visitas. Le digo al niño que lleve la lista a casa de su padre, que lo compren alli, y que el padre me mande un ticket por el importe y le hago un ingreso (aclarar que la comunicacion con el padre es nula porque hace ya tiempo que se nego a hablar conmigo, incluso queria que todo lo que tuviera que ver con nuestro hijo se tramitara a traves de su abogada, pero su abogada se nego, por tanto, no queda mas remedio muchas veces que sea el propio niño quien haga de "recadero"). El niño me dice que mejor mande una nota, que si no su padre va a pensar que luego no le quiero pagar.
Total, que el viernes nada mas acabar el entrenamiento de futbol se va con su padre, y por la noche mre llama. Que su padre no puede llevarle al dia siguiente a comprar el material, que le recoja yo en su casa, le lleve de compras, y le vuelva a llevar a su casa....
¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? Asi que a la hora de los derechos, parece que se tienen todos, pero las obligaciones..... eso mejor para la mama, que ir de compras de material escolar es como un poco latoso.....