Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patio dudoso

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
18/07/2006 10:10
Pues claro que deves ser una bellisima persona, nadie dice lo contrario, pero no te sientas culpable por escupir veneno. ¿Crees que una serpiente tiene remordimientos de conciencia cuando a mordido a alguien?. ¿poqué deberias tenerlos tu que eres un animal racional?,
Yo siempre encuentro la lógica en los demás animales, Ahí está mi "psicoanimal", esta palabra es mía, ¿pero a que la entiendes pirañita?.
Saludos grandes.
18/07/2006 09:54
Para "Elausente", ausente no sé mucho más, pero en conclusión, el cc "segun mi abogado", hace referencia que todo inmueble tiene los mismos derechos horizontales y la palabra inmueble la gente no suele incluir los locales, por eso en ocasiones se les discrimina por costumbre. Repito, como inmueble que es, tiene todos los derechos a no ser que los "puñeteros" estatutos reflegen lo contrario. Los pisos por lo general suelen tener uno derechos a vistas, suelo, vuelo, uso, usufructo, coeficiente, y porcostumbre de las comunidades se discrimina a los locales. Si bien es cierto que si tienen el buzon exterior y entrada independiente los gastos de comunidad y participacion suelen ir menguando, pero por inercia el resto de la comunidad ya le quita el derecho a protesta de: vistas, suelo, vuelo, etc. El cc 396 hace referencia a la propiedad horizontal y derecho de estos habitáculos. Busca en el diccionario la palabra local, los más adelantados te pondran :sitio donde ejercer un negocio pupblico o privado de uso. Para vivir o almacenar. Elausente no creo saber más que tu, pero profundizo en lo que me ineresa y me guio por el abogado que me indica. Un saludo. Por favor no te guies por mi. Indaga más , solo te cuento lo que yo he ido averiguando y me han corroborado.

Saludos cordiales
18/07/2006 09:37
Realmente es un desastre si todo eso es como cuentas.

1º podrias conseguir los estatutos en el registro de la propiedad de tu ciudad.

2ºQue te demustre el listo del local que es usufructuario.

3ºLos locales aunque no pisen la escalera tienen un minimo de cuota y coeficiente, a no ser que los estatutos lo escluyan.

En tu explicacion no dices si este local tiene acceso al patio. Y por favor, buscaros un administrador ¡¡ya!!, no des permiso a este dueño del local, es la primera vez que escucho algo así.
18/07/2006 08:07
Yo también tengo un problema con el patio de mi casa, os comento para que alguien me eche una mano.
Mi Comunidad es un desastre, no hay Administrador nadie sabe nada sobre los Estatutos y en las escrituras de mi vivienda hace referencia al patio interior pero no a su uso.
Ahora quiere un propietario de uno de los locales ampliar su negocio en el patio interior (cerrándolo a la altura de la primera planta), como usufructuario que dice que es, por cierto no paga Comunidad porque dice que no tiene puerta abierta a la escalera. Todo ésto se puede hacer?
18/07/2006 01:16
Hola hook, verás que he repetido una frase, no es que me haya equivocado es que la vacuna y los papeles en regla lo tengo por duplicado. ¡Bueno!, eso es mentira, en realidad me he equivocado.
Saludos cordiales.

P.D. Aquí donde me ves, luego soy una bellísima persona, al menos eso dice mi gente. No me gusta hacer daño porque SÍ, solamente utilizo el "veneno" en legítma defensa.
17/07/2006 23:59
Hook, ¿qué pasa con el tema del CC y los locales?
Gracias.
17/07/2006 16:18
Huy no me asustes. Yo ya sé hace tiempo que la suerte es para el que se prepara. Ñam, ñam piraña. Sigue así.

Saludos. AS.

17/07/2006 15:36
Pues SÍ, el mundo es de los valientes.
Pero muchas veces los valientes no luchan por sus propios intereses sino más bien para defender los derechos de otros, además de los suyos propios, por supuesto. Yo lo he cogido con gusto, y, con la Ley en la mano.... hasta ande me dejen. Sin prisas (para NO desesperarme) pero sin pausa.

No obstante, te digo Hook, que antes de inyectar el veneno aviso, he incluso ofrezco el antidoto, si ya he "mordido"... Pero si veo que no hay "tu tía", a ya cada cual se busque su propio antídoto, si es que lo encuentra. Yo, para estos menesteres, estoy vacunada, y con los papeles en regla. Yo, para estos menesteres, estoy vacunada y con los papeles en regla. Aunque a veces las lenguas viperinas de doble filo me rocen, y al final terminen tragandode su propio veneno.

Saludos cordiales. MR.
17/07/2006 13:32
ja, ja, ja, que piraña tan graciosa. Leelo piraña, no habrá tiburón que se te resista. Y recuerda piraña.........¡¡ El mundo es de los valientes!!
15/07/2006 16:56
Pues si es así.... yo soy como una piraña (cuando me atacan). También pudiera o pudiese inyectar veneno para defenderme (cuando me atacan).
Leeré el libro. Gracias.
Saludos.
14/07/2006 20:13
Quiero decir, hook, que me interesa el tema de los locales y cómo se aplica la Ley sobre tales bienes inmuebles, saludos.
14/07/2006 20:10
hook, ¿Prodrías extenderte más en tu explicación?
Me interesa ese tema. Gracias.
14/07/2006 18:56
Letra pequeña en tu respuesta a "el pez gordo se come al chico", yo siempre digo ......"no si es venenoso". Leete un libro quese llama "matando dinosaurios con tirachinas". Es genial. Saludos.

Praxix de alguna manera el codigo civil alude al derecho de vistas, y demás derechos que tienen los locales en la propiedad horizontal. Por que ya sea por inercia, ignorancia, o mala leche la mayoría de los locales no votan en las juntas, solo pagan. A no ser que lo especifiquen los estatutos. Bueno yo he alargado el cc 396, lo he generalizado y simplificado, realmente es más extenso u complicado de entender
14/07/2006 04:36
hook ha dicho:
Y en el código civil 396 alude que el derecho de propiedad horizontal lo tiene tanto los pisos como los locales.

¿Qué quieres decir?
13/07/2006 23:42
Pues SÍ, me parece muy bién. Yo he tenido una mala experiencia y no me fio ni de mi padre. Es cierto que hailos muy buenos pero cierto también que el dinero es muy goloso, y hay gente con mucha "labia" que puede convencer a cualquiera, incluso "ofeciendoles más de lo que tú le hayas ofrecido. Te deseo suerte.

Saludos cordiales.

P.D. "El pez gordo se come al chico"
13/07/2006 21:22
Gracias por tu consejo, el precio estipulado es cerrado y con contrato. Por que ya sabes.......algunos abogados. .....como terminé escaldado con uno.. a este he quedado en el acuerdo de que si gano le doy un sobre sueldo........ sustancioso, que se lo curre ¿no?, el anterior abogado me ha hecho así... ¿a que yo tambien soy abispado letra pequeña?. Un saludo y mil gracias
13/07/2006 17:14
Pues a ver ahora lo que dice el Juez.
Ten en cuenta que todos los abogados creen tener razón pero es el juez quien decide.... Está, superdemostrado que, por lo menos, el 50% de los letrados pierden los juícios. Y ellos siempre cobran. Suerte
Saludos cordiales.

P.D. Avispado dices?. Eso suele se un arma de doble filo... procura que nunca apunte contra tí. (no dejes de pagarle, por si las moscas.
13/07/2006 16:52
Y en el código civil 396 alude que el derecho de propiedad horizontal lo tiene tanto los pisos como los locales.
13/07/2006 16:50
Lo firmé porque mi abogado que es un abispa me lo recomendó, así se desmuestra que el constructor me vendía el local con un vicio oculto y a demás denota su mala fé. En la OCU me digeron que era la prueba palpable de la mala fé del constructor.
13/07/2006 16:12
Tu, hook, firmaste el papel porque quisiste?, ¿te obligaron?, lo mismo si no hubieras renunciado al patio el piso hubiera costado más, lo mismo...,vete tú a saber,,,. Esperaté que no te diga el Juez que eso es "lo especialmente extablecido" y que "nadie puede ir contra sus propios actos", tan de moda en estos tiempos.