Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paternidad permiso

5 Comentarios
 
15/02/2013 12:54
Si, los periodos en cuanto a permisos siempre son naturales salvo que se disponga otra cosa.
15/02/2013 10:53
Muchas gracias. Miraré el convenio de mi empresa.
Entonces los 13 días siguientes ... tambien son naturales? quiero decir son 13 dias contando sabados y domingos???
14/02/2013 16:11
Perfecta matización Nando_bcn.

Saludos.
14/02/2013 16:04
Efectivamente, aunque si la hospitalización se prolongara más allá de esos 2 días, por ej. complicaciones especiales en el parto que requieran una hospitalización más prolongada, cesárea (que, a su vez, supone una operación quirúrgica), etc. , ahí sí podrían acumularse los dos días de permiso por nacimiento de hijo con el permiso por hospitalización, intervención quirúrgica, etc, de familiar (que serían, en el peor de los casos, no uno, sino dos días más, pero siempre que la hospitalización se prolongue durante ese tiempo, claro).

Saludos
14/02/2013 12:46
Lo primero que hay que determinar es ¿qué dice su convenio?.

Como norma general, se tienen dos días de permiso por nacimiento de hijo que se disfrutan a continuación del parto, por lo que, si caen en fin de semana se considerarán eso días de permiso.

La suspensión de contrato por paternidad se suele permitir que se disfrute hasta a continuación de finalizar el permiso de maternidad.

Yo entiendo que no le corresponde el permiso por hospitalización de familiar pues ya disfruta del permiso por nacimiento. Digamos que uno "absorve al otro". De igual manera que, no exisitiría hospitalización sin nacimiento.

Pero le repito. Lo primero que debe hacer es revisar su convenio colectivo para saber qué establece al respecto.

Salvo mejor opción.
Paternidad permiso
14/02/2013 12:41
mi mujer sale de cuentas el dia 7 de marzo, y tengo un par de dudas: tengo 13 dias por paternidad 2 por el nacimiento 1 por ingreso de mi mujer. ¿esto es así? y si cae en fin de semana el nacimiento, los 2 ó 3 dias que correponden por el nacimiento no contarían?? Gracias