Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patente

3 Comentarios

05/06/2011 20:12
Para proteger la misma invención deberías haber solicitado la patente europea antes de los 12 meses de la solicitud (periodo de prioridad). No obstante, si la invención aun no ha sido publicada en España, y además no se ha roto la novedad por otro medio, la única opción es abandonar la patente española y solicitar la europea. De este modo se evita que la publicación de la patente española rompa la novedad de la patente europea.

Cualquier duda no dudes en preguntar.

Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
04/06/2011 20:10
Hola, tengo una pequeña duda y agradecería un poco de luZ en el asunto.

Ocurre que tengo una patente nacional presentada hace ya 15 meses y esta prevista su publicación en septiembre, pero debido a las necesidades actuales, me gustaría solicitar la patente para todo el territorio europeo. He visto que se exige presentar dentro de 12/13 meses desde la fecha de prioridad (que entiendonque es la de presentación, aunque no lo teno muy claro) y no se si existe alguna otra formula para registrarla en Europa, tampoco, si deberá ser antes de la publicación o es independiente incluso el que se registre aquí en España, o si me tendré que ir a otro país a solicitarla, y después excluir España.

Como veréis, estoy echo un lío....

03/06/2011 20:40
Es independiente puesto que hasta que no finalice el periodo de exposición pública, la oficina no comunicará las oposiciones recibidas. Además la comunicación no es inmediata sino a las 2-3 semanas de la finalización de dicho periodo de exposición.

Un saludo.

Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
Patente
03/06/2011 18:42
Tengo presentado en la OEPM un invento y sale publicado en unos dias en el BOPI.Sé que a partir de dicha publicación se abre un periodo de exposición de 2 meses para que quien tenga algo que objetar a la concesión de esta invención lo haga en este tiempo.Me gustaría saber si aunque sean 2 meses el periodo definitivo para la conseción,¿en cuanto tiempo más o menos suelen recurrir los interesados en que no me concedan la patente? más en concreto,¿suelen hacerlo a la semana, al mes,o cuando?