Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patente zapato

1 Comentarios

01/04/2008 17:09
Piscari,

por lo que me comentas creo qeu se trataría de un modelo de utilidad, digamos que viene a ser como una patente pero con menor rango inventivo,

sino igual tendrías protección por diseño industrial, tendría que verlo,

la web de la OEPM tiene un histórico aunque no funcina muy bien de momento, para que veas ejemplos parecidos,

aunque permíteme que te aconseje que lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional,

un saludo,

sin compromiso te puedo atender telefónicamente si lo deseas,

Pablo Castells
93 418 94 33
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
www.asesoriajuridicadelasartes.com

Patente zapato
01/04/2008 14:15
Buenos dias, voy a ir al grano para no extenderme mucho. Acabo de finalizar el diseño de un nuevo zapato (en principio para mujer). No se trata simplemente de un diseño con una forma distinta sino con una estructura bastante innovadora. El diseño tiene un carácter clarísimamente comercial y si se me permite la expresión, puede ser un bombazo. Me puse en contacto con un agente de la propiedad industrial de Bcn pero si lo he entendido bien básicamente se encarga de realizar el registro pertinente en la OEPM con todas sus garantías. Pero consultando la web de la OEPM puedo recibir un ejemplo de una patente parecida por menos de 50 euros y realizarlo yo mismo. Es correcto esto?

Por otra parte cuando el registro del diseño (que por lo que he leido creo que se trataría de un modelo de utilidad) se haya realizado, cuál es la mejor manera de ponerme en contacto con personas o empresas que quieran llevar a cabo su producción? necesito un abogado especializado en derecho comercial?

Muchas gracias de antemano, un abrazo.