Básicamente existen dos posibilidades que a expensas de más información por su parte.
1) Diseño industrial, con el que se protege forma estética del monedero, incluso de la textura de su piel externa.
En un diseño se pueden presentar diferentes variantes del producto y hasta 7 vistas del mismo, es decir, se podría incluir frontal, lateral, trasera, abierto o detalle.
Existe la posibilidad de solicitar la protección para la Unión Europea en bloque a través del modelo industrial comunitario.
El coste depende del ámbito territorial que desee abarcar.
2) Modelo de utilidad, si presenta alguna novedad técnica en cuanto al sistema de cierre por ejemplo.
Le dejo nuestros datos por si quiere explicarnos más en profundidad que es lo que desea proteger en el monedero (podría ser también la marca del mismo) y conocer nuestras tarifas sin compromiso:
Hola. Estaria interesado en patentrar un un articulo de piel. Concretamente un "Monedero". La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo y tampoco costes. Si alguien me pudiese asesorar, comentarme la distintas formas que haya para hacerlo y el tiempo que tarda en todo el proceso .
Espero que alguien me eche una mao y me comente como va esto....
Un saludo y muchas gracias :
Antonio Gomez Rios