Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentar receta de cocina

1 Comentarios

Patentar receta de cocina
06/02/2012 16:59
Hola,
mi marido y yo tenemos un restaurante y queremos patentar una receta de cocina porque hay un proveedor que quiere comercializar nuestro producto.
-como tenemos que hacerlo?
el proveedor nos pide que registremos la patente.
hemos estado mirando en la pàgina de oepm y creemos que tenemos que seguir distintos pasos:
1. patente de diseño industrial (para poder patentar la apariencia externa de nuestro producto)
2. modelos de utilidad ( para poder patentar el procedemiento de elabioracion de nuestro producto)
seran suficientes estos dos pasos?
estamos un poco perdidos la verdad

muchas gracias por su atención
esperamos su respuesta
07/02/2012 17:00
Hola

Para patentar un producto o un procedimiento como una receta, es necesario que se cumplan los requisitos de patentabilidad, es decir, la novedad, la no obviedad y la posibilidad de fabricacion.

Si se cumplen estos requisitos es patentable. Para conseguir una protección efectiva es necesario y vital realizar una solicitud de patente trabajada y con las expresiones convenientes a cada caso. Por ese motivo es esencial contar con la ayuda de un profesional (agente de la propiedad industrial).

Por otro lado, la figura registral en tu caso, protección de una receta asi como su envase, es para la receta, la solicitud de una patente, y para el envase un diseño industrial.

Te dejo mi contacto por si quieres preguntarme alguna cosa mas sin compromiso.

Ignasi ignasi.espiell@volartpons.es
933182440

Un saludo.