Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentar juego de mesa

2 Comentarios

Patentar juego de mesa
03/09/2004 18:30
Hola.

Tengo ideado un juego de mesa que puede ser un bombazo en el mercado. Tengo varias empresas que quieren ver mi proyecto.. pero como me puedo proteger para q no me roben la idea? Muchas gracias por su atención.
06/09/2004 13:45
Hola, Existen diferentes modalidades complementarias para la protección de un juego.
La primera sería la protección de la Propiedad (Dchos. de autor) de dicho juego donde consten todas las reglas del mismo.

Asimismo, si el juego está compuesto de fichas, tablero u otra formas de representación gráfica necesaria para el desarrollo del juego, deberán protegerse sus características estéticas por medio de un diseño industrial.
En relación con el título o el nombre bajo el que comercialmente se distinga el juego, deberá protegerse como una marca de productos.

Una vez solicitada esta protección podrás negociar con empresas una posible cesión o licencia de los derechos con mayor garantía y tranquilidad.

Si necesitas información más detallada o desearas que nos hicieramos cargo de todos los trámites de protección, puedes contactar conmigo en los datos que te indico a continuación.
Un saludo.

Jorge Aparicio
HENSON & CO. S.L.
Patentes y Marcas
Columela, 5, 5º
28001 - Madrid
Tel.: +34 91 576 79 10
Móvil: +34 686 93 03 72
Fax: +34 91 431 57 01
E-mail: japaricio@henson-co.com
Web: www.henson-co.com
17/03/2012 10:36
Gracias por su respuesta - tengo inquietudes parecidas a las de Javi.

En cuanto al coste aproximado de cada protección, ¿puede darme una aproximación?

Muchas gracias y un saludo.