Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentar ideas

1 Comentarios

04/02/2012 13:02
Nuver,

buenas,

respecto a tu consulta, es bastante frecuente en este fuero, te recomendaría que leas en el buscador las respuestas que he publicado en relación a esta duda.

De todos modos te comento que no son protegibles por propiedad industrial (patente), las ideas. Sí lo es la plasmación de tu proyecto innovador como patente siempre y cuando eso se traduzca en algún producto que sea NUEVO, que haya ACTIVIDAD INVENTIVA y APLICACIÓN INDUSTRIAL.

Lo que creo que planteas es algo diferente, es una iniciativa empresarial, eso podría tener protección por la Ley de competencia desleal, cuando alguien aprovechándose de tu esfuerzo intelectual desarrolla el proyecto que tú le has propuesto. Y siempre que puedas acreditar que el desarrollo del proyecto de ese tercero, ha tenido lugar a raíz de un contacto anterior contigo. Para poder probar este extremo, desde el despacho recomendamos proteger la redacción del proyecto ante el Registro de la Propiedad Intelectual, sirviéndonos de prueba de autoría de esa obra, el sello de entrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Espero que te hayan servidos mis consejos.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en cualquiera de estos dos teléfonos: tel 93 393 93 80

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel: 93 393 93 80
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com
Patentar ideas
01/02/2012 13:21
He pensado una idea de promocion de empresas. Es una idea nueva por lo que me gustaria saber si esta idea la debo patentar o no.

Muchas gracias