Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentar idea

3 Comentarios

Patentar idea
10/07/2010 16:22
buenas! soy novato en este foro, lo que busco es informacion de una cosa que me a surgido, os relato el cuento: decidí participar en un concurso internacional de diseño de un objeto, el caso es que mi diseño se quedo entre los 10 primeros clasificados y no quede entre los 3 premios principales y el temor es que realicen mi diseño en masa sin haber sido premiado por ello. el caso es que los terminos y condiciones del concurso es que cedo todos los derechos de autor ( es lo que pude de entender porque estaban en ingles) pero la empresa autora del concurso ponia como base que la entrada de participaciones era de maximo hasta el 1 marzo y lo prorrogo asta el 15 de marzo sin hacerlo constar en la base de terminos y condiciones. mi diseño lo ingrese el 13 de marzo, el premio de consolacion supuestamente está en camino pero.. podria patentar la idea de mi diseño sin que me pudiera perjudicar la empresa del concurso??
saludos muchas gracias de antemano
12/07/2010 11:15
Hola Juan

Yo entiendo que no puedes aprovecharte de los derechos de autor puesto que al participar en el concurso los cedistes a la empresa organizadora.

No obstante porque no lo preguntas en el siguiente foro, quizás alguien te pueda ayudar.

www.mundodepatentesymarcas.com en el apartado de foro.
12/07/2010 13:01
hola juanalmendro, muchas gracias por tu respuesta. mirare por el foro que me has mandado a ver si puedo sacar algo de mi diseño, saludos!
12/07/2010 20:24
aqui va otra duda que me a surgido: si modifico una pequeña parte del diseño original podria considerarse como nuevo diseño?? gracias de antemano