Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos a seguir para poder colococar en el tablón de anuncios la liquidación de un moroso acordada

11 Comentarios

17/01/2006 23:28
Y además, Mack Ensi, no te habrá parecido ni raro ¿verdad? que sea yo la del comentario, la protestona del foro. No te lo tomes a mal, no ha sido un comentario en plan crítica sino para hacer ver que "no capacitados para el cargo" los hay también aquí y para ello no tienes nada más que ver los catrástoficos funcionamientos de comunidades que venimos leyendo o escuchando en nuestro entorno.
Ya sé, de sobra, tu intención , que no ha sido la de menospreciar.
17/01/2006 23:19
! Uuuuuuuummmmm ¡, me lo olía ¡. . Estimada Lorea : Nada más lejos de lo que está mi intención en discriminar a los inmigrantes. Al referirme a ellos lo hago acerca de los que viven en mi escalera, muchos recien llegados, desconocedores del idioma y de muchos temas, carentes ( siempre a mi entender ) , de los conociemientos necesarios para gestionar una comunidad de más de cien propietarios y más de doscientas plazas de garaje. Todo ello de forma altruísta naturalmente, y sin administrador profesional que administre.
Gracias por tu observación. Saludos
17/01/2006 16:09
Mack Ensi, si inmigrante es para ti una persona que viene de otro país, debes partir de la base de que está tan capacitado como cualquiera para realizar la función de presidente.
De hecho, muchos no "inmigrantes" llevan de forma caótica la comunidad.
17/01/2006 10:34
Me lo pone muy difícil; pero debe de correr este riesgo; presumo que el moroso sabe demasiado y en la presidencia-presidencia actual de la comunidad no se están haciendo bien las cosas, porque de ahí expresamente debe de partir y canalizar o centralizar la documentación contra el moroso; algo se está haciendo mal cuando hay retrasos en la ejecución de la sentencia, porque, como bien dice Justa, desde sus puestos en los portales, nada pueden hacer. Y como bien dicen en esta tierra "a todo gocho le llega su Sanmartino", pues hay que tener paciencia; con el tiempo, al deudor le quedará un buen recuerdo. Sería bueno conocer la evolución de su caso en este foro.Suerte
17/01/2006 01:12
A damaot. Sr. damaot: La presidencia y secretaría de la comunidad general está al alcnce de cualquiera, basta con levantar la mano y está nombrado. Estoscargos se renuevan cada año mediante sorteo riguroso entre todos o casi todos los propietarios de la escalera correspondiente. Preste atención: este año le toca sortear a mi escalera, somos doce, entre anciano, disminuído psíquico y residente fuera suman tres. De nueve, cinco inmigrantes a mi entender no capacitados para dichos cargos, y entre ellos el moroso. ¿ Qué opina Vd. si el moroso sale agraciado con el cargo de presi y yo de secre o viceversa ?. Comunidad general = a 105 propietarios. Ningún voluntario. ¿ Para reir, o para llorar ? . El próximo Junio te lo diré. Saludos.
16/01/2006 18:41
Le voy a dar una idea, Man Rnsi.
?Hay una remota posibilidad que se constituya usted en presidente general¿
?Como está de votos favorables de la comunidad general¿
Presiento que sea una "operacion imposible", pero ya ve como los morosos "son personas importantes en este pais! !La justicia proteje sus formas!
16/01/2006 18:19
Usted, no puede ni notificar al moroso, ni enviar un burofax, ni ponerlo en el tablon de anuncios, eso solo lo puede hacer el presidente y el secretario con los modelos que yo le he enviado y ademas si no esta aprobado en Junta ni se le ocurra, puede incurrir en responsabilidades de la ley de organica de proteción de datos.
13/01/2006 22:31
¡ Aquí nadie hace nada !. Hola Justa: He visto los formularios y le quedo muy agradecido por todo ello.
Verá Sra/ta. Justa : Estoy metido en un círculo vicioso en el cual hay un abogado, el Presidente de la Comunidad, Secretario, un particular que hace de administrador y yo.
Yo soy vocal o Presidente de una escalera que pertenece a una Comunidad General. En esta escalera, y para más Inri vecino mío de rellano hay un moroso reclacitrante que lleva tres años sin pagar ni un euro a la Comunidad, no asiste a las reuniones ni firma avisos de ninguna clase. En Junio de 2004 se le reclamó una cantidad de casi 500 euros, hace casi un año le condenaron a pagar la principal más costas e intereses pero aún no se ha ejecutado la sentencia. ya ha acumulado otros 700 euros. Y aquí viene el problema : El abogado me dice que yo, al no ser Presidente de La Comunidad General no puedo hacer nada que resulte legal. Requiero a presidente y secretario, me dicen que lo tiene que hacer el que hace de administrador: convocar junta, redactar actas, copias, etc . éste tampoco hace las cosas . Y mientrastanto van pasando los meses, la deuda del moroso va aumentando y el fondo de mi escalera se va resintiendo.
Hace unos meses se convocó reunión para tratar este asunto y reconocer la deuda, " a lo compadre ", yo, por mi cuenta ya que nadie la hacía, elaboré una copia del acta y se la envié al moroso y a los restantes propietarios de mi escalera. Después, el abogado me dijo que le notificara mediante el tablón de anuncios, por lo que ante la duda de la legalidad o no de esta actuación, le envié un burofax con certificado de contenido, el cual segurísimo que va a rechazar. Es por lo que recurro a Vd. S @ . Justa, a ver si Vd. me aconseja sobre cual es la mejor salida de este círculo y que el citado moroso entre el el redil.

Como siempre y en espera de alguna respuesta , le quedo sumamente agradecio.
13/01/2006 21:28
Vale, eso ya es otra cosa, ahora sí lo entiendo.
13/01/2006 21:25
Lorea metete en la pagina web de valcap. en formularios alli lo tienes, esa certificación punto 5) es para poder colocar el burofax en el tablón de anuncios de la comunidad durante 3 dias articulo 9h de la LPH
13/01/2006 21:21
Si ya se tiene la notificación del secretario que dice que no se ha podido practicar la notificación en el domicilio del interesado, ¿qué se hace?, ¿cuál es el siguiente paso?
Pasos a seguir para poder colococar en el tablón de anuncios la liquidación de un moroso acordada
13/01/2006 21:14
Mark enri, ya lo tienes colocado en la web los modelos
pero para algunos voy a los pasos que son 5 1)ponerlo en la convocatoria como punto del orden del dia, y pedir la autorización a la junta
2) recoger es acuerdo en el acta
3)certificación de la aprobación de la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios
4)notificación del acuerdo de la comunidad al propietario moroso.
5)Certificacion del secretario en caso de imposibilidad de practicar la notificación en el domicilio del interesado. (Ejemplo burofax no recogido)