Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasividad del Presidente

1 Comentarios

Pasividad del presidente
25/05/2016 11:14
Hola a todos y espero que me podáis orientar al respecto. En la Escritura de División Horizontal mi vivienda está integrada en un grupo 55 viviendas y 4 locales comerciales (uno de ellos es una nave industrial de 239 m2), con 3 portales y que la Junta de Gobierno debía de estar integrada por un presidente y 3 secretarios uno por cada portal, pero desde la entrega de las llaves por parte de la Inmobiliaria que las construyó en 1960, se ha venido funcionando como 3 comunidades independientes, tan solo hemos compartido gastos en pequeños arreglos de arquetas de patios de luces y en la limpieza de los pozos.
Hace unos años a consecuencia de no pasar la ITE nos surge un problema y era que el local que es una nave industrial y cuyo tejado cubre todo el patio de luces de los tres bloques está en mal estado y hay que arreglarlo. Cómo dicha nave tiene entrada, y contribuye a los gastos de mi bloque y después de terminar en los juzgados nos dijeron que por la Ley del uso y la costumbre la nave estaba integrada en mi bloque. Nos toco poner un tejado nuevo a la nave por estar incluido como techo comunitario. Ha día de hoy todavía estamos pagando la derrama de la obra, además se acordó en Junta General que cualquier cosa relacionada con la nave debe ser aprobada en Junta por la mayoría de los propietarios.
Ahora uno de los bloque está realizando arreglos en la fachada que da a este gran patio de luces y sin pedir permiso está montando andamios, pisando e invadiendo todo el tejado, sin que la Presidenta de mi Comunidad no está realizando ninguna acción al respeto. Mi pregunta es:
Si la Presidenta no convoca una Junta para que los propietarios aprobemos las medidas oportunas y con ello quiero decir medidas legales o por el contrario pasar del tema. Yo como propietaria puedo interponer una demanda contra el bloque que está realizando el arreglo de la facha por considerar que están lesionado mis intereses, como son la perdida de la garantía, quién va cubrir los gastos ocasionado por los posible desperfectos, etc. y además por invadir una propiedad privada sin consentimiento. O por el contrario esta demanda debe ser interpuesta obligatoriamente por la Presidenta en nombre de la Comunidad.
No sé si me he podido explicar bien el problema pero me vendría cualquier sugerencia, ya que la derramita asciende a 3000 euros por propietario. Un saludo
27/05/2016 10:54
Si la presidenta no quiere convocar reunión lo pueden hacer Vds.

Necesitan el 25% de propietarios que representen el 25% de cuotas de participación.

Con ese cuorum pueden convocar Vds., reunión sin contar con la Presidenta.