Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasar días laborales de vacaciones a días naturales para calculo de finiquito.

2 Comentarios

22/05/2022 23:05
Jamgrrhh28
JAMGRRHH28 Gracias por tu respuesta.
Entonces, si no me equivoco, de los 18 meses de IT, me corresponderían 51 días.
Ahora me ha surgido la siguiente duda:
Durante el primer año de IT, ha sido la empresa la que me ha abonado la prestación de IT , y además me han abonado las pagas extras, ya que no las tengo prorrateadas.
A partir del año de IT y tras revisión del INSS me conceden una prórroga de 6 meses de IT y paso a modalidad de pago directo por la mutua.
Terminados los 18 meses, el INSS me ha notificado la apertura de expediente de incapacidad permanente, del cual estoy pendiente de resolucion.
Me gustaría saber, si en el finiquito la empresa tendría que abonarme la parte proporcional de las pagas extras de esos 6 meses de prórroga de IT.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
22/05/2022 16:55
Cada mes se generan 2,5 días naturales de vacaciones y en días laborales son 1,83 días, según esto con una simple regla de 3:
1,83 días hábiles suponen 2,5 días naturales, 25 días hábiles suponen X días naturales, donde: (25 x 2,5)/1,833= 34 días naturales.
Otra forma: 22 días hábiles suponen 30 días naturales por tanto 35 días hábiles suponen X días naturales, donde X = (25x30)/22 = 34
Pasar días laborales de vacaciones a días naturales para calculo de finiquito.
22/05/2022 14:53
Hola, buenos Tardes.
Llevo 18 meses de baja por enfermedad común, después de que el INSS me haya concedido una prorroga de 6 meses.
El INSS me ha vuelto a revisar me han propuesto para una incapacidad permanente de la que estoy en espera de resolución, y la empresa me a dado de baja después de cumplir los 18 meses de IT.
En mi convenio nos corresponden 25 días laborales de vacaciones, mejorando en 2 lo que obliga el estatuto de trabajadores.
Me gustaría saber cuantos días naturales de vacaciones me corresponden en este periodo de 18 meses de IT y la formula para calcularlos, para el calculo del finiquito ya que no he podido disfrutarlos.
Quedo en espera de sus respuesta.
Gracias y un saludo