Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasar de sl a autónomo

3 Comentarios

Pasar de sl a autónomo
20/04/2016 20:20
trabajo en una empesa que es una sociedad limitada unipersonal, y el dueño la va a pasar toda como autónomo ya que le queda poco para hacer 62 años y jubilarse, el jefe quiere que firmemos el traspaso de la scoiedad a la empresa de autonomo, me podeis decir si me puedo negar a firmar el traspaso como trabajador de la sociedad limitada a la empresa como autonomo y si me puedo negar al traspaso de empresa

saludos
21/04/2016 09:45
Si le respetan la antigüedad y el resto de condiciones contractuales que tiene, yo no me negaría.
21/04/2016 09:48
si me respetan todo, la diferencia esta que como autónomo se jubila y no tengo derecho más que a un mes de indemnización, y como sl si tengo derecho a un despido si la cierra

saludos
21/04/2016 11:09
Efectivamente el motivo, parece, es ese: si se jubila como autónomo la indemnización es de un mes, quizá poco más por el convenio colectivo, y si se jubila y cierra como SL es despido objetivo (o un ere) a razón de 20 días/año.

¿negarse firmar? Me temo que no, copio esto de otro mensaje del foro:
Importa precisar, por otra parte, que ni la Directiva ni el art. 44 ET impiden que un trabajador empleado por
el cedente en la fecha de transmisión de empresa se oponga a la cesión de su contrato o de su relación
laboral al cesionario, siempre que el trabajador adopte dicha decisión libremente. En tal caso, la negativa del
trabajador a la subrogación será normalmente considerada como una baja voluntaria, a menos que las
condiciones de trabajo propuestas por el cesionario constituyan una modificación sustancial, en cuyo caso la
ruptura de la relación laboral será imputable al empresario cesionario ( STJCE Sanders 12-11-1998 [TJCE
1998, 271] .

Ahora bien, en este supuesto quizá podáis denuenciar, porque la intencionalidad del empresario parece ser quitar derechos a los trabajadores. Acude a la inspección de trabajo.