bueno espero y esta persona que tomo mi pasaporte no alla realizado este trámite, y si lo hizo tal vez fue por el miedo a empadronarse ya que esta de ilegal y quiera recibir los beneficios, bueno yo que se , estoy muy preocupado ojala y no me perjudique , gracias
A mi me parece dificil, ya te digo que si se comprueban los documentos. Con tu pasaporte puedes ir al ayuntamiento a solicitar un certificado de empadronamiento y así lo compruebas. Los datos que los funcionarios tienen en los ordenadores no incluyen fotografia, mirarán tu nombre y apellidos para pedirselo al ordenador. Lo más que te puede pasar es que te digan que no estás empadronado, tu les dices que pensabas que si lo estabas y ya está, preguntas que t hace falta para empadronarte y te empadronas. Si tuvieras la mala suerte de que se han empadronado con tu pasaporte, tampoco te va a pasar nada, te darán un certificado de empadronamiento a tu nombre en una dirección determinada, pero ellos no tienen foto tuya y por lo tanto no pasa nada. No pasa nada en el ayuntamiento, pero si es así, ya deberás plantearte que puedes hacer, pero ya te digo que parece dificil lo que planteas. Cuanto antes salgas de dudas mejor.
si lo que pasa es que no me empadronado aun , y es por eso que podria hacer, tal vez ahora no me crean que soy yo el dueño del pasaporte , por favor ayudeme puede pasar esto????
El pasaporte ha de ser el original y comprueban que esté en condiciones así como la foto. Los datos del padrón se controlan, si hubiera intentado empadronarse en la misma población en la que tu estás empadronado, en el mismo momento les hubiera salido a los funcionarios la duplicidad, si es que tu ya estabas empadronado y no le habrían empadronado. Y si lo intentó en otra población, a no mucho tardar en Madrid, donde se controla de forma centralizada el padrón de toda España, verían tambien la duplicidad. Normalmente, en estos casos, suelen dar de baja una de las dos inscripciones.Ya te digo que si tu pasaporte está en condiciones y no adviertes manipulación en el mismo, no creo que haya pasado nada raro. Puedes solicitar certificado de empadronamiento a ver que domicilio te sale. La tarjeta sanitaria se entrega, presentando el certificado de empadronamiento y para ir al médico lo que tiene que entregar es la tarjeta sanitaria que le han dado en la seguridad social, no el pasaporte.
Se que cuando se empadronan tienen los beneficios de asistencia medica etc etc, es por eso que pense que lo podrian haber utilizado, al no tener ya mi pasaporte esta persona ya no podria acceder a estos beneficios verdad??, la verdad estoy preocupado por esta perdida del pasaporte, por favor en que mas se fijan los funcionarios para estar seguros que la persona que porta el pasaporte es el dueño del mismo???, espero y tengan un buen control ...
gracias
Para empadronarse se necesita pasaporte y justificar el domicilio, pero si al encontrarlo no has advertido que lo hayan manipulado no creo que lo hayan utilizado para eso porque los funcionarios se fijan en los documentos que les entregan.
Una consulta, hace un tiempo se me perdio mi pasaporte , tengo la sospecha que alguien alla podido usarlo para empadronarse como si fuera yo, es posible eso??? el que lo encuentre puede realizar el tramite de empadronarse o es necesario que cuente con otro documento.,
para esto ya lo eh recuperado , pero es posible lo que indico????