Hace aproximadamente un mes, aparte de otras cosas comentaba en un post que mi ex-marido, que es marroquí, quería llevarse a sus hijos de vacaciones durante el mes de julio a marruecos y necesitaba los pasaportes de los niños; yo no puse ningún problema, y un día me cogía mis hijos y les hice los pasaportes, aunque siempre fuí un poco reacia a que les los llevara a ese país ya que una vez que se llevó a mi hijo lo circuncidó sin mi consentimiento. Entiendo que no puedo hacer nada, él no tiene ninguna restricción para entrar o salir de España y oponerme no me llevaría a ningún sitio, además de que yo no tengo derecho a amargarle las vacaciones a nadie.
El hecho es que hoy han venido is hijos después de pasar todo el mes de julio con él, no los ha llevado a ningún sitio, no han salido de barcelona pero, así comp han traido los DNI y las tarjetas sanitarias NO HAN TRAIDO EL PASAPORTE, les ha dicho a los niños que me pagará el dinero que me costé hacerlos Y SE CREE CON EL DERECHO DE QUEDARSE LOS PASAPORTES COMO SI FUERAN SUYOS AUNQUE EL PASAPORTE ES UN DOCUMENTO DE LOS NIÑOS pienso yo.
Por experiencia sé que llamarle para pedirselos sería caer en una vez más en otra provocaciónm y yo no quiero enfrentamientos, TENGO MIEDO, siempre le tube miedo.
Alquien podría informarme de qué puedo hacer en este caso?
Yo me iria a la comisaria mas cercana y les expondria el caso.El hecho de ser marroqui no implica que los vaya a secuestrar,si le tienes miedo tendras tus razones.Asesorate antes de denunciar,si simplemente los ha extraviado esta obligado a denunciarlo como si te roban o pierdes un dni
saludos
Cuantos años tienen sus hijos?,pues si son menores de 5 años,solo tiene validez 2 años y si son menores de 14,solo tiene validez hasta que cumplan dicha edad.
Siempre podrá solicitar un duplicado alegando extravio.
pedirselos ya, con la explicacion que quieres irte de vacaciones fuera y denunciar en la policia o guardia civil si se opone.
ten mucho cuidado espe yo no estaria tranquila pensando que el podria sacar los ni~nos en cualquier momento del pais.
No quería entrar en esos lares tan farragosos,solo me limitaba a dar unas pautas para que consiguiera otros pasaportes,pero en mi fuero interno hay una más que considerable sospecha,es una certeza firme de que lo que pretende es,arrebatarle a sus hijos.
exacto, opino lo mismo morgana.los pasaportes son billetes en blanco.deberias comentar esto a tu abogado y al juzgado y pedir que cada viaje fuera se tiene que autorizar por el juzgado.normalmente los jueces cuando se trata de paises como marruecos y con razones para la sospecha (como con los pasaportes) son bastante comprensibles.
Mis hijos tienen ahora 10 y 8 años.
No tengo miedo de que se los vaya a llevar puesto que aunque cumple rigurosamente con una nímia pensión de alimentos por otra parte se exime bastante de sus obligaciones como padre escudándose en que tiene siempre mucho trabajo. Lo que me da miedo son las replesalias que a veces toma con los niños, "tu madre esto, mi madre lo otro" "tu p... madre" etc.
Cuando mis hijos estan conmigo les obligo a llamarle todos los miercoles aún pensando que es él quien tiene que hacerlo, en cambio durante este mes de julio no se ha dignado a decirles que me llamen ni una sola vez.
Yo seguiré haciendo lo que creo que es correcto.
Denunciarle??? No nos traeria más problemas a mi y mis hijos??? Creo que la mejor opción seria llamarle y reclamarselos. Denunciar extravio no sería una denuncia falsa?
Gracias
Me olvidé una cosa, mi exmarido tiene doble nacionalidad, española y marroqui.
Esto que me dices bianca, tambien se aplica a personas con nacionalidad española???? soy muy ignorante en esto y estoy bastante pez.
Es juzgado tiene en cuenta la nacionalidad??
Jooo, no se si me explico.
Gracias.
Perdona que discrepe,pero lo único que está haciéndo de forma sutil,pero efectiva es,primero que te confies y segundo,minarle la mente a tus hijos,haciéndo una campaña de desprestigio de ti a ellos,para que se vaya creándo un estigma de rechazo hacia su madre y que cuando decida dar el paso para llevárselos a marruecos,no acusen el cambio y no les causen problemas una vez allí y se integren perfectamente,yo diría más bien,mimetizarse en eses país.Siento ser así de cruda pero te lo tengo que decir.Más vale ser recelosa en ese aspecto y llevarte una agradable sorpresa,que estar lamentándolo de por vida.Me encantaría que me dijeras con el tiempo que me equivoco.
a ver espe, te admiro por tu actitud, pero hay que ser un poco mas logico.
para que se quiere quedar el los pasaportes si tu nunca le has puesto pegas para darselo????????
la nacionalidad doble no es argumento para demostrar que no hay riesco mayor de una posible sustraccion de menores.lo que cuenta es su cultura y donde esta su familia.suelen mirar si le seria muy dificil se largarse de espa~na, vamos el apego que tenga aqui y el que tenga alla.(propietades,amigos,estatus social etc)
he visto algunos casos asi y casi todos tenian doble nacionalidad.
puede que triton sabe algo mas de estos casos.
denunciar extravio no seria denuncia falsa por que no se podra demostrar que no se han extraviado.
Bién, de acuerdo, he decidido que le pido los pasaportes.
Ahora a ver que me aconsejais:
1. ¿le llamo por teléfono? me constesta que no, denuncio, juicio rápido, dice que no se los he pedido, no hay más pueba que una llamada de movil y aquí no ha pasado nada.
2. SMS, me evito el enfrentamiento (me muero de miedo).
Juzgado de guardia,denuncia al canto y aunque diga que no se los has pedido,se los requieres por vía judicial puesto que los niños han venido sin pasaporte y para que no caiga en el olvido,se los pides por esa vía.¿Qué te parece?.Y no te mueras de miedo que si ves que tus hijos el día menos pensado no vuelven,entonces vas a saber lo que es morirse de miedo,desesperación y de todo.
pero vamos, no tienes por que demostrar que se los has pedido.EL DEBERIA HABERTELOS DEVUELTO.
le llamas, se lo pides y si no te los quiere dar vas al juzgado de guardia y los pides alli argumentando que el dia 3 o 4 te quieres ir de vacaciones.
o mandale un mensaje, da lo mismo.....que te los de y punto.
El mayor es niño, tiene 10 años cumple 11 en enero.
La peque es niña, cumplirá 9 en octubre.
Me preocupa más el varón.
Haceros una idea: el siguiente es una párrafo que consta en uno de los últimos burofax que mi abogada le envió:
"Le recuerdo que según lo establecido en el Código de Familia de Cataluña, el padre "puede corregir a los hijos en potestad de forma proporcionada, razonable y moderada, con pleno respeto a su dignidad y sin imponerles nunca sanciones humillantes ni que atenten contra sus derechos". Por último recomendarle que las actividades que encomiende a sus hijos deben ser adecuadas a su edad y a su desarrollo físico y emocional"
Esta postdata que es tan correcta, sutil y muy moderada todavía la estamos pagando y con creces.
Es por eso por lo que tengo miedo.
de verdad uno no quiere generalizar pero hay dichos muy populares que dan en el clavo con ciertas costumbres y hechos de la cultura arabe.
yo tambien aprendi por que existen estos dichos a pesar del intento de autoconvencerme que alguno se salvara....
uno que siempre me han dicho y que me daba mucha rabia era:
.........sino te lo clava en la entrada de lo clava en la salida.......