Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasaporte español se vence el 26 de junio: Salida UK y entrada en España

1 Comentarios

17/05/2018 03:51
Lobemartin
Hola:

Si tiene el DNI en vigor, puede viajar sólo con él desde el Reino Unido hasta España e ingresar en España.

Un pasaporte caducado es un documento de viaje que ha perdido su validez y por tanto es inútil para viajar, no sirve. La persona que tiene caducado el pasaporte y necesita viajar de urgencia ha de solicitar la expedición de un salvoconducto si necesita volver al país de nacionalidad o la expedición de un pasaporte de urgencia si necesita viajar a otro país distinto del de nacionalidad.

Si usted ostenta la nacionalidad española, no se le puede negar el ingreso en España, aunque el pasaporte español esté caducado. Si tiene el DNI en vigor o incluso el certificado literal de nacimiento español actualizado, en el que conste que usted es española de origen o bien que adquirió la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia, el agente del Cuerpo Nacional de Policía que efectúe el control migratorio debe permitirle el cruce de la frontera y el ingreso en territorio español.

Si necesita viajar a España desde el Reino Unido puede hacerlo con el DNI, no es indispensable el pasaporte. En todo caso, es posible también que el consulado de España le expida un salvoconducto, que sólo sirve para regresar a España y una vez que llegue a España solicite en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía más próxima la expedición de un pasaporte :

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Pasaporte.aspx

Si usted tiene nacionalidad española no debe ingresar en España con un documento de viaje extranjero. Debe hacerlo siempre con el pasaporte español. Si lo tiene caducado o lo ha extraviado, puede ingresar con el DNI; el salvoconducto que le hubiera expedido el consulado de España para regresar al país o por último, el certificado literal de nacimiento español actualizado, donde conste que la persona es de nacionalidad española, sea de origen o por haberla adquirido por opción, carta de natutaleza o residencia.

Un cordial saludo.
Pasaporte español se vence el 26 de junio: salida uk y entrada en españa
16/05/2018 17:32
Buenas tardes:
Soy venezolana y tengo ambos pasaportes venezolano y español. Actualmente estoy en Londres y compre pasaje para ir a España para el 1 de julio sin darme cuenta que mi pasaporte español se vence el 26 de junio. Mi pregunta es, puedo salir de Londres con el pasaporte español vencido. Ya que no me preocupa entrar a España porque en todo caso entraria con el venezolano, pero me preocupa si puedo salir de Londres con el español vencido ya que con el venezolano no puedo hacerlo ya que requiere de visado.
Le agradezco me ayude con esta información.