Hola:
Lo que necesitas para viajar dentro del territorio nacional es lo siguiente:
1.- Si eres visitante (quiero decir, si no resides en España): Tu pasaporte original y en su caso, visado vigente (aunque creo que en tu caso concreto ésto último no es necesario, pues los ciudadanos chilenos no necesitan visado para entrar en España)
2.-Si eres residente: Tu pasaporte original y tu tarjeta de residencia
Lo que tú comentas (copia cotejada) es lo que llamamos una copia "compulsada". Es decir, un documento que alguna "autoridad" ha verificado que es fiel al original, y le ha puesto un sello o similar "dando fe" de lo anterior.
Sin embargo:
1.- La única compulsa que REALMENTE tiene efectos legales ante cualquier autoridad española es la realizada por un NOTARIO.
2.- Lo anterior surge efecto ante cualquier autoridad española, pero claro... la persona que te pida tu documentación en el mostrador o la puerta de embarque no es una autoridad: es un empleado de una compañía privada, que muy probablemente no sepa lo mencionado en el punto anterior, ni esté obligado a aceptar una fotocopia cotejada por la policía (ni por un Notario, si me apuras).
Yo viajaría con el PASAPORTE ORIGINAL, no me arriesgaría.
Me gustaría saber si una copia cotejada de mi pasaporte por la policía es un documento válido para viajar en avión dentro de España. Como tengo la nacionalidad chilena no dispongo de DNI ni NIE, y es mi único documento identificativo válido, además de mi cédula de identidad chilena. Yo vivo en Tenerife y me gustaría ir a Bilbao, al comprar el billete y a la hora de viajar ¿qué ocurriría? ¿me harían problemas por tener solamente la fotocopia del pasaporte completo sellado y firmado por la policía? ¿qué más debería tener?