Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasaporte compulsado

1 Comentarios

09/06/2005 10:55
Tu pregunta nos tendria que remontar a los origenes del derecho, cada CCAA tiene su propia normativa en cuanto a la compulsa de documentos, por tanto, cuando el ciudadano tenga que presentar en la Administración para el ejercicio de sus derechos y actividades administrativas documentos compulsados o cotejados de documentos originales, las oficinas de registro tienen obligación de realizar el cotejo y compulsa de los mismo y a devolverle de forma inmediata los documentos originales.( Dº Administrativo LAP 30/92 Y sus modificaciones).

La compulsa es la constatación de que la fotocopia de un documento es exactamente igual al original.
Por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona, según normativa editada el 27 de mayo del 1998 por Secretaría General,puede hacer las compulsas.
Quiero decir que las administraciones siempre han compulsado y se rigen por su normativa estatal autonomica y local. es mas existe una orden ministerial que concede este privilegio al mismo ciudadano en segun que casos.
Pa ra este proceso de regularizacion que empezo el 7 de febrero se aplicó para la compulsa normas vigentes desde hace años, no se creo nada nuevo simplemente se aplicó la que en su momento disponia cada organo de la administracion. saludos.
Pasaporte compulsado
08/06/2005 15:36
Una consulta por favor me podrian indicar en que ley o en que lugar y desde que fecha , la delegación de gobierno , area de trabajo y asuntos sociales, pidio como requisito para un contrato de trabajo el pasaporte compulsado en el pais de origen por la embajada de España,
gracias.