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Partes de confirmación baja cobrando subsidio por it

5 Comentarios
 
31/10/2022 13:46
Manure
Si eso lo sé. Pero el primer mes pagaron bien los 30 días, pero ahora solo han pagado el equivalente a 20 días, y no sabemos si tendrá que ver lo de la entrega de los partes de baja. Como en el SEPE le dijeron que ahora los tendría que enviar al INSS, pues es lo que nos tiene un poco despistados.
31/10/2022 13:01
Rafael75
Ya lo hemos probado poniendo los dos primeros dígitos del código postal de otra provincia diferente y tampoco lo cogen.
31/10/2022 12:16
magilc
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social):
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

A través de este enlace puede usted realizar la consulta de las dudas que tenga, en un par de días contestan por correo electrónico.
31/10/2022 12:08
magilc
Buenas
Siento comunicarle que no es un error o que por no entregar los partes se pague menos, para nada.

Cuando se termina el tiempo de paro y se solicita el pago directo al INSS, este no paga lo mismo que se venia cobrando, paga el 80% del IPREM.
31/10/2022 11:45
magilc
Prueba con citas telefónicas a otras provincias, yo soy de Andalucía y conseguí cita telefónica con León, tienes que probar hasta que lo consigas.
Partes de confirmación baja cobrando subsidio por it
31/10/2022 11:12
Buenas días, mi pareja solicitó con fecha 23/08/2022 el pago directo por encontrarse en situación de incapacidad temporal y haber agotado la prestación por desempleo el 29/08/2022.
Con fecha 22/09/2022 el INSS le notificó que reconocía la prestación temporal (Pago directo), con fecha a efectos económicos del 30/08/2022.
Los partes de confirmación de dicha incapacidad los tenía que enviar al SEPE, pero le han notificado que al pasar a cobrar esta prestación por el INSS, debe enviarlos a este organismo. Mi duda es si tiene que enviarlos y en caso afirmativo, cómo tendría que proceder (vía correo electrónico, web, etc).
El primer mes lo ha cobrado completo, pero ahora en octubre de 2022, solo le han abonado lo correspondiente a 20 días.
Creemos que lo de haberle pagado menos puede ser por que ellos no han recibido los partes de baja. ¿Es posible que sea por eso?
No sabemos donde dirigirnos pues el teléfono de atención 915421176 no lo cogen nunca y las citas previas tampoco hay disponibilidad. ni por teléfono, ni por internet.
Espero que alguien en éste foro nos arroje un poco de luz sobre este asunto.
Muchas gracias de antemano.