netsirena pero sirve de consuelo que aunque los niños sean pequeños se van enterando de las cosas, mira el mio cumple 10 años al mes que viene, y ayer hablando con mi hijo de la fiesta de su cumple, le comenté de invitar a su padre, sabes lo que me contesto mi hijo "para qué, si no va a venir"
Ya, Nazka, ya pero yo, por ejemplo, no sé si tu hijo, cuando está con su padre, está contento porque, a ver, si con 10 años te responde eso.. es que sabe perfectamente cómo es su padre y lo que hace y deja de hacer por él así que.. dime tú, ¿te parece lógico que niños de esa edad, como tu hijo o la mía pequeña, tengan que relacionarse obligatoriamente con personas que les dan ese trato o, mejor dicho, que no se lo dan directamente? Repito que desconozco cómo se siente tu hijo con su padre cuando están ellos dos juntos pero mi hija no lo vive nada bien y yo de lo que me quejo es de que estas personas, que pasan de ellos, tengan los mismos derechos que los/as padres/madres que sí quieren estar con ellos. Nazka, ¿sabes lo que cuesta demostrar ese 'abandono' emocional'? No quieras saberlo, de verdad, pero sí te digo que para un niño que lo sufre cada fín de semana es un horror y tener que acudir a terapia y hablar de esto.. otro horror y la idea de contarlo en un juzgado.. otro y encima para que todo quede en agua de borrajas porque fiscalía o el juez no vean problema alguno en la relación paterno-filial. No, reina, ya te digo que a mi hija no le consuela desahogarse o saber como es su padre. Al revés, a medida que ha ido creciendo ha sido peor porque más cuenta se da y si por ella fuera, no iba así que por eso digo que quedan X años hasta que mi hija pueda sentirse plena actuando de acorde a sus propios sentimientos. Y si yo no actúo antes es porque todos los abogados con los que he hablado me lo ponen muy complicado, cosa que no entiendo teniendo informes de su estado emocional y yo necesito un abogado que pelee por mi hija y por su bienestar emocional, no un mindundi al que pagarle para nada.