Si en una empresa se hace un ere , reduccion de 2 horas diarias. Como se contabiliza el paro?. He leido que cada dia de reduccion , se contabiliza un dia de paro. En un mes de trabajo, si se reducen 2 horas diarias durante 20 dias en un mes, seria 20 dias de paro consumidos ?. Otra duda, yo tengo ya reducida mi jornada en 2 horas diarias por guarda legal, me pueden reducir aun mas ?
Efectivamente, aunque te reduzcan 2 horas diarias el SPEE te contara un dia entero. Respecto a la segunda cuestion, no estoy muy segura pero diria que aun estando en reduccion de jornada podrian incluirte en el ERE y por tanto, reducirte tu jornada esas dos horas a pesar de tenerla ya reducida, pero bueno a ver si este ultimo supuesto nos lo puede confirmar o aclarar alguien.
Un saludo
Sí, pueden incluirte en el ERE y reducir 2 horas más.
Y a lo otro, no pierdes 20 dias, pierdes más, porque el SPEE computa también partes del fin de semana multiplicando los dias de ERE por un coeficiente, que suele ser 1.25, así que probablemente te computen 25 dias.
Ese ERE está muy mal resuelto, normalmente en los EREs parciales se acumulan las horas en 1 o 2 dias semanales, para perder menos paro.
Pues si, la verdad que jordizr1 tiene razon en cuanto a su ultimo parrafo, un ERE muy mal hecho, pero bueno, tampoco sabemos porque lo han hecho asi. Lo que si se, es que en dos empresas que prepare un ERE se hicieron ERES de suspension total unos meses, pero ya les comente que de querer hacer reducciones de ese tipo que le han hecho a esta persona, perjudicarian mucho al trabajador, con lo cual, era mejor acumularlas y que cada uno de ellos dejara de trabajar un dia o dos por semana, asi el trabajador no pierde tanto y la empresa sigue disponiendo de personal porque no se mandan al paro los mismos dias. Bueno, quizas la consultante sepa porque hicieron asi el ERE de su empresa porque la verdad que los han fastidiado bastante haciendo reduccion de horas al dia en lugar de hacer dias completos. Un saludo
Releyendo la consulta veo que el ERE aun no se ha preparado. A ver si podeis proponer a la empresa lo de la acumulacion porque sino, os fastidiaran bastante.